F1

SEGUNDA LÍNEA

Mercedes en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Hamilton: "Ferrari parece rápido en carrera, y mis tandas largas no fueron geniales"
Bottas: "Ferrari tiene un buen ritmo de carrera, y esperemos que sea igual mañana"
hamilton-libres-3-rusia-soymotor.jpg
0
29 Abr 2017 - 17:27

Día decepcionante y sorprendente para Mercedes en Sochi después de que no hayan conseguido colar a ninguno de sus dos coches en la primera línea. El equipo de Brackley se ha visto superado por los dos Ferrari, con Bottas tercero y un diluido Hamilton cerrando la segunda línea.

 

Lewis Hamilton (4º):

"Simplemente no he sido lo suficientemente rápido hoy. Todo estuvo en el último sector, perdía medio segundo ahí. He estado sufriendo ahí todo el fin de semana con el equilibrio, y ha sido duro usar los neumáticos. Esta noche volveremos a la mesa de trabajo y trataremos de mejorar. Ferrari hizo un gran trabajo. Parecen rápidos en ritmo de carrera, y mis tandas de carrera no fueron geniales ayer, así que creo que va a ser duro. Pero daremos todo lo que tenemos. Sochi no es la pista más fácil para seguir a otro coche, pero hay rectas largas que deberían ofrecer una oportunidad para avanzar. Ese es nuestro objetivo. Estoy en la parte sucia de la parrilla, así que no me he hecho ningún favor para la salida. Pero ese era el mejor trabajo que podría haber hecho hoy. Tenemos una carrera de verdad por la que animarnos. No tiene sentido estar tristes; canalizaremos nuestra energía positiva y, con suerte, el domingo irá mejor"

 

Valtteri Bottas (3º):

"Creo que podemos ver que Ferrari fue más rápido hoy. Estuvimos cerca al final, pero no lo suficientemente cerca. Todo el fin de semana estuvieron por delante y han sido capaces de sacar más de los neumáticos. Parecen muy fuertes aquí y, como hemos visto hasta ahora esteaño, Ferrari tiene un buen ritmo de carrera, y esperemos que sea igual mañana. Hicimos una mejora desde ayer: no ha sido suficiente, pero creo que los cambios que hicimos por la noche deberían ayudarnos en la carrera. Mañana es el día que cuenta, y empezar en la segunda fila no es un mal lugar desde el que empezar la carrera. Hay mucho camino hasta la segunda curva y muchos rebufos. Ferrari está hoy en cabeza, pero, con suerte, mañana no". 

 

Toto Wolff, director del equipo:

"El resultado de hoy ha demostrado que, a pesar de que Ferrari y nosotros estamos muy por delante de los otros equipos, aún estamos trabajando para meter el coche en la ventana de trabajo adecuada y rendir con consistencia. Dimos un paso adelante en comparación a ayer, pero esta tarde, el top tres se ha decidido por menos de una décima de segundo, y Bottas podría haber estado en Pole con su última vuelta hasta un pequeño error en el último sector. En cuanto a Lewis, no ha estado contento con el coche, lo encuentra difícil de conducir, y este es un lugar en el que necesitas sentirte bien con el coche para conectarlo todo. Así que empezamos desde la segunda fila mañana, y ahora es nuestro trabajo mirar hacia adelante y ver qué nos puede ofrecer la carrera. En cuanto a los cazadores y no los cazados, quizá tenemos algunas cartas diferentes que jugar para perseguir la victoria de carrera".

 

James Allison, director técnico:

"Siempre duele cuando no estás delante, y mucho más cuando las diferencias son tan pequeñas. Después de sufrir ayer en los entrenamientos libres, hicimos un buen trabajo para desbloquear rendimiento en el coche durante la noche, y dimos un buen paso adelante en relación a nuestros competidores y Ferrari en particular. Sin embargo, no fue suficiente para llevar a los dos coches a la primera línea. Nos pondremos en serio esta tarde, nos prepararemos cuidadosamente y miraremos con ilusión a una carrera sólida mañana en las que esperamos que serán condiciones generalmente similares". 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25