F1

Certifican el Campeonato del Mundo de Constructores

Mercedes en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

El equipo Mercedes necesitaba sumar tres puntos más que Ferrari para ganar el Mundial
La penalización de Räikkönen ha dejado en 22 los puntos de Maranello por 25 de Brackley
Por tanto, las flechas de plata ya han conquistado el título de Constructores
Todo el equipo lo celebra; mañana habrá una fiesta en la fábrica con los pilotos
mercedes-campeones-rusia-laf1.jpg
0
11 Oct 2015 - 20:57

Hoy Mercedes ha escrito una nueva página en la historia de la Fórmula 1. Tras dominar con mano de hierro desde la primera carrera, las flechas de plata han certificado una temporada impecable con el primero de los dos títulos a los que aspiraban: el de Constructores. Ahora toda la atención se centrará en el desenlace del de Pilotos, donde Lewis Hamilton goza de una ventaja que ya parece insalvable. Nico Rosberg admite que será difícil, pero se resiste a ondear la bandera blanca a pesar de la mala suerte que atraviesa. Hoy mismo ha abandonado cuando era líder por un problema mecánico relacionado con el pedal del acelerador.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Hoy me siento genial. Siento mucha admiración por este equipo. En esta carrera me he sentido muy bien, es lo que siempre había soñado con tener. Aunque estés en el liderato, es complicado mantenerte en esa zona sin cometer errores. Hemos hecho una carrera a una sola parada, por lo que intentas no bloquear neumáticos para no dañar los neumáticos. Hoy ha sido todo un desafío. Siento que no haya podido competir con Rosberg, tenía muchas ganas. Estoy contento de haber terminado la carrera porque hacia el final mi alerón trasero estaba empezando a fallar un poco, por eso he tenido que mantenerme alejado de los pianos para no dañar el coche. He disfrutado y ahora quiero saborear el momento. Todavía quedan muchos puntos por repartir. Conseguir el Campeonato de Constructores es muy especial, formar parte de todo esto es fantástico. Es una sensación genial y estoy muy orgulloso del equipo. Me siento parte de un grupo de muchas personas. Estoy orgulloso de mi parte y tengo ganas de encontrarme mañana con todo el equipo en la fábrica. Ya sabía que los chicos este año iban a hacer un buen trabajo, pero lo han hecho incluso mejor que el año pasado, es fenomenal".

 

Nico Rosberg (RET):

Seguiré luchando, pero estos últimos meses he tenido mala suerte

"Las carreras pueden ser muy duras. Te esfuerzas mucho, pero al final te marchas de Rusia sin ningún punto. Ha sido un fin de semana muy decepcionante. Todo ha ido bien hasta que ha salido el coche de seguridad. El pedal de mi acelerador venía hacia mí. Ha llegado un punto en el que no podía girar el volante, ya que tenía que levantar el pie demasiado y tocaba el volante con la rodilla. Estos últimos meses he tenido mala suerte en varios momentos, eso hizo que la lucha con Hamilton fuera más complicada. Pero seguiré luchando. Podemos estar muy contentos de haber asegurado el título de Constructores por segunda vez consecutiva. Es un buen día para toda la gente de la fábrica, debemos estarles agradecidos por hacer esto posible".

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo:

"Hoy ha sido un día lleno de emociones. Un día agridulce en la pista, luego una tensa espera y finalmente la confirmación de que habíamos ganado el segundo Campeonato del Mundo. En este deporte no hay ningún día tranquilo. Es una gran sensación, es un privilegio formar parte de este equipo. Un Campeonato del Mundo no consiste sólo de los puntos que sumas, se basa en todas las horas de trabajo y el sacrificio de todos los miembros del equipo. La mayoría de nuestro personal no está ante las cámaras, pero trabajan con increíble dedicación durante seis o siete días a la semana. Felicito a toda la gente de Brackley, Brixworth y Stuttgart. Han hecho un trabajo sensacional. Quizá suene algo corporativo, pero también doy las gracias a todos los socios que nos han acompañado en este camino. Su contribución es fundamental para nuestro éxito. La carrera en sí ha sido agridulce. Lewis ha pilotado de forma fantástica sin poner ningún pie en falso, aunque hacia el final ha tenido algún problema de estabilidad derivado del alerón trasero. Pero ha traído el coche de vuelta a casa y ha fortalecido su liderato en el Campeonato. Lo siento mucho por Rosberg. Un problema en el mecanismo de su acelerador le ha obligado a abandonar. Esto demuestra lo cruel que puede ser este deporte. Había hecho un fin de semana brillante, una gran primera vuelta. Nos quitamos el sombrero ante él por cómo ha gestionado esta situación. Es otro recordatorio de que aunque este año hemos mejorado nuestra fiabilidad, el trabajo todavía no está hecho del todo y tenemos que seguir centrándonos en todos los detalles por más pequeños que sean. Pero ahora podemos sentarnos un momento y vivir el momento. Mañana habrá una fiesta en la fábrica".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Es una noticia fantástico que hayamos conseguido ganar nuestro segundo Campeonato del Mundo. La forma de conseguirlo ha sido un poco extraña, porque ha sido fruto de una penalización, pero el resultado es el mismo. Un gran reconocimiento para toda la gente de Brackley, Brixworth y Stuttgart por esforzarse tanto para que ganásemos el título antes del final de la temporada. En cuanto a la carrera, ha sido bueno ver que los dos coches hacían una buena salida. Después del coche de seguridad ha surgido un problema en el control del acelerador de Rosberg. Nico no podía levantar el acelerador del todo. Al final ha ido a peor y hemos tenido que retirar el coche. Ese bloqueo estaba causado por un problema mecánico. Sentimos que Rosberg haya perdido tantos puntos. Lewis ha tenido un día mucho mejor. Ha habido algún problema sobre cómo parar en boxes durante el coche de seguridad, pero hemos escogido la estrategia adecuada y ha tenido buen ritmo durante toda la carrera, ha sabido gestionar bien su ventaja. Al final ha tenido un pequeño problema con su alerón trasero, podíamos ver que perdía algo de carga aerodinámica en las frenadas. Le hemos tenido que avisar. Descubriremos por qué ha pasado eso, pero al final ha sido una fantástica victoria de Lewis, así que le felicitamos".

 

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes Benz:

"Es un momento increíble para Mercedes-Benz. Felicito a los equipos de Brackley y Brixworth por haber trabajado tan duro para hacer que esto fuera posible. Tras ganar en 2014, elevamos nuestro propio listón porque nuestros rivales iban a darnos bastantes dolores de cabeza. El trabajo de nuestro equipo es una muestra perfecta de los valores de Mercedes-Benz: la mejor tecnología. El motor híbrido más eficiente que nuestra empresa ha hecho en toda su historia, una aerodinámica de talla mundial y un diseño inteligente en cada detalle del monoplaza W06. Pero lo más importante es el factor humano, no podemos olvidarlo. Tenemos dos deportistas excepcionales al volante y un equipo fantástico tras las cámaras. Nos han brindado 12 victorias en 15 carreras, por ahora. Su trabajo ha hecho que cada empleado de Mercedes-Benz sea un campeón del mundo, estamos muy orgullosos de ellos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25