F1

Se reparten el liderato de las dos sesiones de libres

Mercedes en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Hamilton: "Me gusta el nuevo circuito, tiene muy buena adherencia y grandes curvas"
Rosberg: "Salí con una configuración muy creativa en los FP2 y no funcionó"
hamilton-sochi-libres.jpg
Víctor Serrano
0
10 Oct 2014 - 15:51

Mercedes ha contado con un coche dominante en todos los circuitos y la llegada del nuevo trazado de Sochi no cambiará esta tendencia. Rosberg y Hamilton se han repartido el liderato de ambas sesiones de entrenamientos: los Libres 1 para Nico y los Libres 2 para Lewis. Con una diferencia de 2.7 segundos entre los dos libres, el británico ha terminado siendo el más rápido del día y el alemán, que ha probado una configuración que no ha funcionado, cuarto.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"Me gusta el nuevo circuito, tiene muy buena adherencia y grandes curvas con una gran cantidad a velocidad media. Es muy divertido. El coche ha ido muy bien hoy. Los McLaren parecen estar cerca, lo que es genial para todos porque debería hacer una carrera decente. Hemos conseguido un buen equilibrio con el coche, por lo que hay una gran cantidad tareas cumplidas, pero todavía tenemos trabajo que hacer para ver si podemos mejorar mañana".

 

Wolff: "La pisata está muy verde y necesitamos tiempo para que crezca el nivel de adherencia"

Nico Rosberg (1º/4º):

"Ha sido un día muy productivo desde el punto de vista de la ingeniería. El equipo decidió ir en dos direcciones diferentes en términos de configuración. Salí con una configuración muy creativa en la segunda sesión de entrenamientos y no funcionó. Así que vamos a volver a la conservadora para mañana, porque hemos visto que Lewis era muy rápido con ella. La pista es realmente genial para conducir, muy agradable. La curva tres es muy especial y el asfalto es muy suave, por lo que los neumáticos duran mucho. No vamos a ver muchas paradas en boxes el domingo, supongo. Es un poco sorprendente".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Mis felicitaciones a los organizadores por la construcción de las instalaciones en Sochi y de este nuevo circuito desafiante. Al igual que en cualquier pista nueva, la superficie está muy verde y necesitamos tiempo para que crezca el nivel de adherencia. Así, hemos podido ver que los tiempos han mejorado entre las dos sesiones. Las condiciones probablemente irán a más el fin de semana y tenemos que tomar las decisiones correctas en el set-up".

 

Lowe: "El desafío más grande será hacer que los neumáticos trabajen en este nuevo asfalto"

Paddy Lowe, director técnico:

"Es genial estar en este nuevo circuito en Sochi. Estamos muy contentos con la pista y las instalaciones, se ha hecho un gran trabajo para preparar todo con un alto nivel. El desafío más grande será hacer que los neumáticos trabajen en este nuevo asfalto. Los problemas parecen ser compartidos por todos los equipos y trabajamos duro entre las sesiones para hacer algunos cambios, con éxito moderado. Esperamos que mañana sea muy difícil porque algunos de nuestros competidores han ido muy rápido. En el frente positivo, disfrutamos de un día sin problemas en términos de fiabilidad, pero tenemos una noche concurrida de análisis por delante". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25