F1

El inglés le saca 10 puntos a Rosberg

Mercedes en el GP de Rusia F1 2014: Previo

Los dos pilotos mandaron mensajes de ánimo a la familia de Bianchi
hamilton-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
08 Oct 2014 - 21:23

Todo el paddock de la Fórmula 1 aún tiene en mente el accidente de Jules Bianchi y todos los integrantes de cada equipo siguen en vilo por el estado físico del piloto francés. No obstante, este fin de semana toca pasar página y afrontar un nuevo Gran Premio. Rusia se estrena con una cita en el Gran Circo, pero en Mercedes están muy confiados ante este nuevo desafío. 

 

Lewis Hamilton:

Me gustan los retos y un nuevo circuito siempre ofrece eso

"Es difícil saber qué decir después de un fin de semana como el de Japón. Cuando crucé la línea de meta, obviamente estaba contento por haber ganador en Suzuka, pero en cuanto volví a boxes y escuché lo que había pasado con Jules, de repente no parecía nada relevante. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia. Este fin de semana es una nueva experiencia para la Fórmula 1 ya que vamos a Rusia por primera vez. Me gustan los retos y un nuevo circuito siempre ofrece eso. Por supuesto, hemos hecho muchas vueltas en el simulador, pero nunca se sabe que va a ser así hasta que estás en la pista. Estoy deseando ver cómo funciona nuestro coche allí. Iba muy bien en la carrera en Japón y estoy seguro que volverá a ser fuerte en Sochi, así que espero mantener esta racha de resultados que he tenido en las últimas carreras".

 

Nico Rosberg:

"Mis primeros pensamientos en este momento siempre están con Jules Bianchi y deseo lo mejor para él, su familia y sus amigos en estos momentos difíciles. El fin de semana en Japón fue un buen resultado para el equipo, pero la carrera se dejó a un lado con una única cosa en la cabeza -el bienestar de nuestro compañero Jules-. Mirando hacía este fin de semana, es emocionante estar en el primer Gran Premio de Rusia. La Fórmula 1, evidentemente, nunca antes ha corrido en Rusia. Pero hicimos una exhibición en Moscú hace un par de años, cuando piloté alrededor del Kremlin y fue muy divertido. Todo el mundo estaba realmente allí, todos los aficionados rusos, así que creo que habrá mucha gente que venga a vernos. Es un nuevo circuito, así que hemos estado mucho tiempo en el simulador practicando para aprender todas las trazadas y los cambios de marcha lo mejor que pudimos antes de llegar allí, algo que será importante cuando pisemos la pista por primera vez. Tengo muchas ganas de lo que estoy seguro que será un gran primer año en la Fórmula 1 en Rusia".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

El nuevo circuito de Sochi parece impresionante

"Creo que todo el paddock salió de Japón entumecido después de lo que ocurrió al final de la carrera el domingo. Sé que habño en nombre de todos los de Brackley, Brixworth y Stuttgart cuando digo que nuestros pensamientos están con Jules y sus seres queridos. Mientras nos dirigimos hacia Rusia por primera vez, lo que debería haber sido una emoción al explorar un nuevo territorio para el deporte se ha visto ensombrecido por lo sucedido en Suzuka. El nuevo circuito de Sochi parece impresionante y, con los Juegos Olímpicos de Invierno, estoy seguro que veremos un evento que el país puede estar orgulloso, con muchos nuevos aficionados viniendo a ver el debut de una carrera en Rusia".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"En primer lugar, tanto mis pensamientos y estoy seguro que los de todo el equipo están con Jules Bianchi, su familia y nuestros compañeros de Marussia. Suzuka se podría ver como una buena actuación para nosotros, pero realmente es insignificante por los sucesos del domingo. Esperemos tener noticias positivas pronto. Ahora, nos dirigimos al Gran Premio inaugural de Rusia, que es un evento emocionante para el deporte en sí. Ir a un nuevo circuito como Sochi ofrece un desafío interesante para todos los equipos. A pesar de que hemos hecho un extensivo trabajo en el simulador para prepararlo lo mejor que hemos podido, el fin de semana será sin duda una empinada curva de aprendizaje para todos. La evolución de la pista será un factor importante, como se demostró en otro nuevo circuito en Austin hace dos temporadas. Esto es parte del reto de la Fórmula 1. Será fascinante ver cómo el rendimiento del coche y los pilotos evoluciona a medida que pasa el fin de semana y podríamos prepararnos para una carrera entretenida. Esperamos que este sea el caso y que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos los aficionados rusos en su primer Gran Premio de casa". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33