Doblete de Campeonato

Mercedes en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Hamilton vence y amplía hasta los 17 puntos su ventaja en el Mundial de Pilotos

El doblete de las flechas de plata certifica el Campeonato de Constructores, el primero de la historia del equipo

AmpliarLewis Hamilton celebra la victoria con sus mecánicos - LaF1Lewis Hamilton celebra la victoria con sus mecánicos

Mercedes ya es campeona del mundo de Fórmula 1. La marca de la estrella ha entrado hoy en el libro de historia de la categoría reina al conquistar su primer Mundial de Constructores, el título que certifica la apabullante superioridad de un W05 Hybrid que esta temporada ha competido en su propia categoría. Tanto Toto Wolff como Paddy Lowe han tenido unas palabras de agradecimiento para Ross Brawn, jefe de la escudería entre 2010 y 2013.


 



Lewis Hamilton (1º):



"Ha sido un buen día. El fin de semana ha sido genial. Estoy muy orgulloso de haber contribuido al éxito de este equipo, estoy encantado de haber ayudado a conseguir el primer Campeonato de Constructores de Mercedes. Es todo un hito. Hoy he tenido que gestionar los neumáticos, no ha costado demasiado controlar el combustible. El coche ha ido muy bien, no he tenido que ir al límite. Al final, cuando Nico estaba justo detrás de mí, he tenido que igualar sus tiempos. Lo he hecho. He disfrutado en Rusia, es un gran lugar. Es una de mis carreras favoritas del año, es genial haber ganado su primera carrera. El público ha estado fantástico. No sabía que aquí hubiera tanta afición, ¡pero estaban entusiasmados en las tribunas! Los organizadores han hecho un gran trabajo. Me quito el sombrero".



 



Nico Rosberg (2º):



¡Somos campeones del mundo! Hoy hemos historia



"¡Somos campeones del mundo! Estoy muy contento por el equipo y por toda la familia Mercedes-Benz. Hoy hemos hecho historia. Doy las gracias a todo el equipo por su esfuerzo. Recuerdo muy bien lo complicada que fue una etapa de este equipo. Ahora somos los que dominamos. Hoy ha sido una carrera muy dura para mí. He cometido un error en la primera curva. Frené demasiado tarde, sencillamente. Era innecesario. Hice un plano en mis neumáticos delanteros y me resultaba imposible seguir en pista por las vibraciones que generaban. He tenido que entrar en boxes, pero he disfrutado de un ritmo muy bueno con los 'prime'. Cuando la carrera llegaba a su ecuador, pensaba que la degradación iba a ir a más, pero rápidamente se ha estabilizado y he podido volver a apretar. He conseguido adelantar a Bottas. Al final de la carrera podía ir más al límite, pero el equipo me ha pedido que controlara mi ritmo, ya que todo el mundo temía una hipotética caída de rendimiento de las gomas al final de la carrera. Terminar segundo supone minimizar daños. Tengo muchas ganas de llegar a las tres carreras que faltan del año con este coche tan maravilloso".



 



Dieter Zetsche, presidente de Mercedes y Daimler:



"Es motivo de gran orgullo y satisfacción  conseguir el primer Campeonato de Constructores de las flechas de plata. Esta victoria es producto de muchos años de duro trabajo y un compromiso y talento excepcionales. Para un fabricante como nosotros, tiene un significado especial que este año llegue en un momento de cambio tecnológico. La normativa de 2014 nos ha dado la oportunidad de demostrar la experiencia técnica de Mercedes-Benz. Nuestros ingenieros han desarrollado el motor más potente y eficiente, pero también el mejor coche. Con 13 victorias de un total de 16 carreras, nuestras actuaciones de este año han estado a la altura de la marca Mercedes. Quiero felicitar a todo nuestro equipo de Brackley y Brixworth, a nuestros pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton y a cada uno de mis colegas que han contribuido al éxito de las flechas de plata".



"También quiero aprovechar este momento para decir que nuestros pensamientos están con Jules Bianchi y sus seres queridos. La lucha de este joven y brillante deportista es más importante que cualquier celebración deportiva que podamos hacer hoy. Doy las gracias a la FIA y a los equipos por su excelente trabajo. La Fórmula 1 marca estandartes en cuanto a seguridad, y estoy convencido de que el presidente Jean Todt y sus expertos lo analizarán todo para tomar buena nota de este trágico accidente".



 



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes Motorsport:



Siento un gran orgullo y honor. Hoy hemos ganado nuestro primer Mundial de Constructores



"Es un gran momento para nuestro equipo, pero no debemos olvidar lo que ha sucedido esta última semana. Aunque hoy celebremos nuestro éxito, no olvidamos lo que le ocurrió a Jules en Suzuka. No olvidamos su lucha. Hoy estamos algo divididos. Estamos celebrando un momento por el que hemos trabajado muchísimo, pero eso no cambiará la tristeza de lo acontecido el pasado fin de semana. En cuanto a este éxito, es increíble. Formamos parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy nuestro equipo ha ganado su primer Mundial de Constructores. Siento un gran orgullo y honor de formar parte de este grupo. Las bases de este éxito fueron creadas por Ross (Brawn). Él jugó un papel muy importante en la preparación de este equipo para el éxito. Hemos podido seguir con ese trabajo, tomar las decisiones adecuadas para que el equipo fuera a más. El resultado de hoy es consecuencia de eso. Felicito a todos los miembros del equipo por este Campeonato del Mundo. Ahora nos centraremos en el Campeonato de Constructores, que estará muy intenso en las tres carreras finales. Gozamos de una buena ventaja sobre Ricciardo, pero eso no cambiará nuestra forma de encarar las cosas: queremos que Lewis y Nico compitan el uno contra el otro de forma dura pero respetuosa, como han hecho este año. Ambos han contribuido muchísimo a nuestro éxito, gran parte del mérito del título de hoy es suyo".



 



Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de Mercedes AMG:



"Es un hito fantástico para todo el equipo. Ha sido el resultado del esfuerzo de Brackley, Brixworth y Stuttgart. Es el resultado de muchos años de duro trabajo. Quiero reconocer el papel que jugó Ross Brawn, también quiero darle la enhorabuena. En cuanto a la carrera de esta tarde, la principal sorpresa es que hemos podido dar 52 vueltas con un juego de neumáticos duros. Después de que Lewis parara en la vuelta 27, hemos podido analizar la degradación de sus neumáticos blandos. No parecía posible que Nico llegara hasta el final, pero no ha hecho más que mejorar y al final hemos decidido arriesgar. Ha sido una de las mejores actuaciones de Nico. Lewis ha pilotado sin errores, no ha puesto un pie en falso en toda la tarde. Es importante tener presente lo mucho que han contribuido tanto Nico como Lewis al éxito de este Campeonato de Constructores. Su competitividad y dedicación han hecho avanzar el equipo. También ha sido un placer estrenar una nueva carrera de nuestro deporte y conocer una afición tan apasionada. Felicito a los organizadores por este excelente evento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de jero30

buen trabajo

Imagen de Luigi Tifoso

Buen trabajohecho por Mercedes. Esperemos que la próxima temporadas todos estén mas cerca y que mejoran el sonido de los motores.

Imagen de Miller

Que alegría,Mercedes es un equipazo se merecen este exito, ojala sigan asi por muchos años en F1. Hamilton y Rosberg lo estan haciendo muy bien le han dado el primer mundial a Mercedes...Felicidades a todos los fans de Mercedes Benz..

Imagen de 1571

Justos vencedores,enhorabuena.

Imagen de Mend

lo que esta claro como el agua es ...... y no es mentira ............. que si tienes a Bernie y a Jean Todt de colegas puedes ganar muchas carreras y títulos , el camino se te allana , las soluciones llegan mas rápido , y tus enemigos solo encuentran trompiezos .
Firmado : Michiel Schumacher & Sebastian Vettel

Imagen de Richter

otros dicen que fué shumacher el que logró el coche perfecto este año, yo creo que es cierto los ingenieros siguieron ordenes del kaiser para hacer hasta cada pieza del motor desde el cig
üeñal hasta el arbol de levas.

Imagen de tombilla

He aquí el resultado de Ross Brawn, marcando una gran diferencia con respecto a sus rivales, de forma limpia y sin problemas de consumo o con los caudalimetros, jejeje, esto me recuerda el único caudalimetro averiado de todo el campeonato, eso si fueron fullerias, como estaría a hora el mundial sino le hubiesen retirado los puntos a Ricciardo?

Imagen de fenomenale

[#3 Mend] Tienes toda la razón. Al menos éstos han ganado sin fullerías, jugando limpio sin tretas. A éstos, enhorabuena, han sido los mas fuertes....a ver el año que viene, pero éste ha sido suyo.

Imagen de Mend

me alegro por Mercedes , por lo menos es un campeonato ganado a pulso y limpio ............Nada que ver con los de los 4 años atrás de Redbull.

Imagen de Nonimo

Gratulieren Mercedes !! Este es el premio a un trabajo bien hecho. A disfrutarlo !!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top