Los nuevos ultrablandos no cumplen las expectativas

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Los de Brackley completan el programa de trabajo que se habían fijado para la jornada

AmpliarLewis Hamilton en Mónaco - laF1Lewis Hamilton en Mónaco

El trabajo matutino y vespertino de Mercedes ha sido productivo. Las sensaciones de los de Brackley son buenas, pero no quitan ojo a los ágiles Red Bull. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han destacado la duración de los nuevos neumáticos ultrablandos, así como la dura sesión clasificatoria que tendrán el sábado a mediodía.

 

Lewis Hamilton (1º/2º):

"Ha sido un día relativamente bueno. No ha habido sorpresas reales excepto por el cambio en curva 15, que ahora es más rápida. Pese a que las nuevas gomas son claramente más blandas, todavía son un poco duras para Mónaco. No entran en la ventana de temperatura tan fácil como esperábamos, pero en general ha sido un comienzo positivo. Hemos hecho todo lo que necesitábamos en ambas sesiones y nuestro ritmo parece bueno, así que esperamos que continúe así todo el fin de semana".

 

Nico Rosberg (2º/3º):

"Es genial estar en las calles de la ciudad en la que vivo y también es genial ver a los pilotos tan cerca de la pista. Ha sido un comienzo complicado para nosotros. Las sesiones libres han sido un poco caóticas, con varios momentos de coche de seguridad virtual. Fui capaz de aprender mucho de las tandas largas que pudimos hacer, algo muy positivo. Aplaudir y felicitar a los comisarios de pista, quienes hicieron un gran trabajo para limpiar rápidamente la pista. Como esperábamos, los Red Bull están muy fuertes aquí. Tenemos aún deberes que hacer durante la noche y el día de mañana para encontrar más ritmo. Tengo ganas ya del sábado y la clasificación. Debería estar muy apretada y ser muy intensa, algo que es buenisimo para el deporte". 

 

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes

"Es genial estar de vuelta en Mónaco, como siempre, con un clima perfecto mejorando mucho más la situación. Hemos completado nuestro programa de trabajo a la perfección, con un único momento incómodo cuando Nico ha golpeado la alcantarilla y ha soltado la tapa. Pudo haber sido un incidente mucho más feo, así que en resumen podemos estar agradecidos con que sólo fuese un pinchazo y no recibir daños al coche o a otros aspectos. Hoy ha sido el primer día que probñabamos el ultrablando y parece un compuesto muy decente por lo que hemos visto hasta ahora. Como es normal en Mónaco, los tiempos bajan drásticamente con el paso de las vueltas, y seguirá así a lo largo del fin de semana. Está claro que la sesión de clasificación será muy competida. Trabajaremos a fondo en las próximas 36 horas para configurar lo mejor posible el coche".

Si te interesa esta noticia
Alonso quiere el Top 10 en Mónaco - LaF1
Jenson Button, hoy en Mónaco - LaF1
Vettel golpea los muros del circuito de Mónaco dos veces en un día - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top