Victoria de Hamilton

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Lewis Hamilton apuesta fuerte por una estrategia alternativa y acierta de pleno

Nico Rosberg no se explica su falta de rendimiento y teoriza que puede ser un fallo de frenos

AmpliarLewis Hamilton celebra su victoria en Mónaco - LaF1Lewis Hamilton celebra su victoria en Mónaco

Se invierten las tornas en Mercedes. La mala suerte ha hecho una visita a Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco y le ha alejado de un podio que parecía cantado antes de la salida. Lewis Hamilton ha sacado el máximo partido de una estrategia agresiva para sumar 25 puntos que le meten de lleno en la lucha por el Campeonato del Mundo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Puede que éste sea el mejor lugar para conseguir la victoria número 44. Habían pasado ocho años desde mi última victoria aquí. Qué día tan especial... Es una de las carreras más duras que recuerdo. Estar ahí, no cometer errores y acabar en lo más alto es algo increíble. Cada día paso andando por aquí y pienso en los grandes que han ganado esta carrera, gente como Fangio, Moss, Hill y Senna, y es una sensación genial que mi nombre vuelva a estar en esa lista. Es muy poco habitual que pueda llevarme el mérito por una decisión estratégica, pero cuando el equipo me pidió que parara en boxes veía que la pista se estaba secando y mis neumáticos todavía estaban bastante bien, así que se lo conté y me pidieron que permaneciera en pista. Al final salió genial. Seguí cuidando de los neumáticos. Subía mi ritmo cuando veía que la gente lo hacía con los intermedios. En ese momento estaba imitando sus tiempos, así que pensé: "Podría seguir con estos hasta que la pista esté seca". Ha sido realmente complicado permanecer en esa franja, ya que los dos primeros sectores estaban prácticamente secos. Cuando salí con los slicks, era como correr sobre hielo. Resultaba difícil saber cuánto podía apretar, al final hemos acabado muy juntos. De no haber tenido él (Ricciardo) una mala parada, yo no estaría delante. Pero estas cosas pasan por una razón y hoy esa razón era la victoria 44".

 

Nico Rosberg (8º):

"En las carreras tienes días buenos y días malos. Hoy ha sido un mal día para mí. No he tenido ritmo para luchar por la victoria y tenemos que comprender por qué. Es posible que fuera un problema de frenos, pero no estoy seguro todavía. Desde el principio he notado que no podía ir al límite con los neumáticos de lluvia. Aceptar la petición del equipo y dejar pasar a Lewis fue simple, aunque en aquel momento me hiciera daño. Yo estaba muy lejos del ritmo y Lewis tenía la velocidad para ganar por el equipo. Siempre hemos tenido esa norma: si estás delante y el otro tipo tiene una oportunidad de ganar, le das la oportunidad.  A partir de ahí, las cosas no me han ido bien. He tenido un pit-stop complicado y he perdido tiempo en boxes porque había tráfico en el Pit Lane. Los coches seguían pasando y de repente me he visto sexto. Cuando estás detrás en Mónaco, ya ha terminado todo. Al final Nico (Hülkenberg) tenía mucha más goma en sus neumáticos blandos que yo en mis ultrablandos, que ya estaban acabados, así que perdí temperatura con la lluvia y perdí grip. Eso hizo que me pasara. Hoy estoy extremadamente decepcionado. Quería de verdad volver a ganar mi carrera, pero no ha ido bien. Ha sido duro y es probable que necesite un día para asimilarlo, pero entonces cambiaré mi atención para Canadá para volver más fuerte"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top