F1

Doblete de Hamilton en los Libres

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2015: Jueves

Las flechas lideran, pero todavía ven margen de mejora antes de la lucha por la Pole
mercedes-rosberg-hamilton-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
21 Mayo 2015 - 19:18
Mercedes comienza en Mónaco de la mejor forma posible, con un doblete que presagia que el dominio exhibido hasta el momento tendrá continuidad en el Principado. Sin embargo, la sinuosa naturaleza del trazado monegasco pone en alerta a los pilotos de Brackley, que son conscientes de que aquí sus rivales estarán más cerca que nunca.

 

Lewis Hamilton (1º/1º): 

“Hemos tenido un buen primer dia. Cada año me sorprende lo rápido que hay que pensar ahí fuera, con tanta información a gestionar, lo reactivo que tienes que ser y más ágil que en cualquier otro sitio. El objetivo siempre es conseguir el ritmo lo más rápido que puedas y ser muy específico y preciso en los cambios que hagas en la puesta a punto, por lo que no van por el camino equivocado. No hemos estado muy lejos de lo ideal, así que hemos estado afinando nuestro programa y hay algunas áreas en las que todavía podemos mejorar. Cuando llovió, no debíamos tomar ningún riesgo así que nos quedamos en el garaje, pero la vuelta que hicimos al final demuestra que la pintura negra que cubre las líneas blancas es incluso más deslizante que las propias líneas. Ahora tenemos que trabajar muy bien mañana, hacer los pasos correctos con el coche y empezar el sábado como lo hemos dejado hoy”. 

 

Nico Rosberg (9º/2º): 

“Es genial volver a este circuito legendario, el coche va muy bien. Mónaco es el mejor momento del año para mí. Somos muy rápidos otra vez aquí, así que estoy bastante confiado para este fin de semana. No he conseguido juntarlo todo hoy, tenía mucho tráfico, así que la próxima sesión de libres del sábado por la mañana será muy importante”. 

 

Toto Wolff, jefe de equipo: 

"Ha sido un primer día muy satisfactorio en Mónaco, en unas condiciones inusualmente frías y mojadas. Lewis entró en calor muy rápido y se mostró realmente confiado hoy, dominando las dos sesiones. Nico ha tenido un buen día también, marcando los tiempos un poco antes que los demás y rozando el muro, por lo que cayó en la tabla de tiempos porque la pista mejoró. En los Libres 2 ya hizo tiempos competitivos. El coche funciona bien, pero hay algunas áreas que tenemos que mejorar antes del sábado. Hay un día de descanso en pista, pero será ajetreado para completar nuestra preparación para el fin de semana. Será una batalla intensa entre ambos pilotos y con nuestros rivales. Estamos deseando que llegue". 

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Fue un día bastante libre de problemas y un inicio de fin de semana muy sólido. La lluvia de la segunda sesión redujo nuestro plan, pero cubrimos todo lo que necesitábamos hacer hoy dejando de lado las tandas con el neumático súper blando. Las condiciones eran un poco más frías de lo que esperamos para el fin de semana y eso lo hacía extremadamente complicado para trabajar con el neumático blando. Nico le afectó un pequeño toque con las barreras, que le causó un pequeño daño en la rueda trasera derecha. Hicimos algunos cambios como medida de precaución en la suspensión delantera entre las dos sesiones pero afortunadamente todo salió bien con el coche. En general, estamos contentos con el ritmo del coche hasta ahora, pero las condiciones cambiantes de hoy significan que tenemos mucho trabajo por hacer hasta la última sesión del sábado para perfeccionar la puesta a punto para la clasificación". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25