Primera fila para las flechas

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2014: Sábado

Cinco centésimas apartan a Hamilton de una Pole que en Montecarlo ha sido para Rosberg

Nico ha sufrido un accidente al término de la Q3, los comisarios lo han investigado por posible boicot a su compañero

Su veredicto: el alemán no se ha salido adrede, simplemente ha sido víctima de un accidente

AmpliarNico Rosberg y su flecha de plata vuelan en Montecarlo - LaF1Nico Rosberg y su flecha de plata vuelan en Montecarlo

Nada ni nadie puede con los Mercedes. Hasta ahora había sido Lewis Hamilton quien había llevado la voz cantante, pero en Montecarlo ha sido Nico Rosberg quien ha golpeado primero. El alemán se ha adueñado de la Pole Position y parte como claro favorito en la carrera de mañana, pues los adelantamientos son escasos en el Principado.


 



Nico Rosberg (1º):



"Me he sentido muy cómodo en lo que va de fin de semana, es fantástico volver a estar en la Pole de Mónaco. El equipo ha vuelto a hacer un trabajo fantástico para ser tan fuertes en un circuito tan único. Esto demuestra que hemos creado un chasis y un motor muy buenos para esta temporada. Hice una vuelta muy buena al principio de la Q3, pero Lewis estaba muy cerca, así que volví a intentarlo. Por desgracia, superé el límite. Bloquee las ruedas de detrás, luego el tren delantero se salió de la trazada en la bajada antes de la curva cinco. Conseguí tomar la escapatoria. Me he disculpado con Lewis por haberle quitado la oportunidad de mejorar su vuelta. Ahora miraré hacia delante, hacia la carrera. He de hacer una buena carrera. Espero hacer una buena carrera".



 



Lewis Hamilton (2º):



Tendría que haber marcado antes mi vuelta rápida



"Mi fin de semana había sido bueno hasta ahora. La clasificación iba bien, pero visto en retrospectiva me doy cuenta de que tendría que haber marcado mi vuelta rápida antes de llegar al final de la Q3. Esto es Mónaco, siempre existe el riesgo de que haya banderas amarillas. Estoy extremadamente decepcionado por no haber acabado mi vuelta, porque estaba siendo dos décimas de segundo más rápido. Pero así son las carreras. He de hacer la mejor salida posible y luego ya veremos qué podemos hacer". 



 



Toto Wolff, jefe de equipo:



"Ha sido una clasificación emocionante. Tenemos a dos pilotos que luchan por milésimas de segundo, es en estos casos cuando pueden ocurrir errores. Hoy ha sido el caso de Nico. Ha sido una lucha increíble entre Nico y Lewis, es fantástico para el equipo conseguir la primera fila de la parrilla en el circuito donde la clasificación es más importante. Tenemos ante nosotros una carrera dura, una de las más exigentes del calendario. Aún falta mucho".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Ha sido una sesión de clasificación muy reñida. En Mónaco el problema está en hacer tus vueltas rápidas cuando los neumáticos están en su mejor momento sin ser obstruido por otros coches. Eso hace que ésta sea la clasificación más intensa del año. Esta tarde el equipo ha hecho un trabajo fantástico, no han cometido ningún error mientras en pista se desarrollaba una batalla muy reñida entre Lewis y Nico. Por desgracia, ese duelo ha acabado con Nico en Mirabeau. Pero para el equipo es fantástico tener los dos coches en la primera fila de Mónaco, es muy alentador ver de qué es capaz el W05 Hybrid en este circuito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top