F1

A por el quinto doblete consecutivo

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Hamilton: "No esperaba ganar cuatro carreras seguidas, me gustaría seguir con la racha"
Rosberg: "Volver a recuperar la ventaja en mi carrera de casa sería fantástico"
mercedes-hamilton-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
16 Mayo 2014 - 17:58

En Mercedes no pueden llegar en mejor forma Mónaco. Sus cinco victorias y cuatro dobletes consecutivos les llevan en volandas y tienen más motivación que ningún otro equipo en la parrilla. Eso sí, no quieren confiarse demasiado y menos en un circuito que paga tan caros los errores, por lo que darán todo para seguir con su racha de imbatibilidad. Hamilton y Rosberg buscarán una segunda victoria en el Principado que les dé el liderato.

Lewis Hamilton:

"Han sido unas semanas muy intensas para mí, tanto en la pista como fuera de ella, pero estoy contento de volver a correr el próximo fin de semana, ¡y que lugar para volver a ello! Mónaco es simplemente increíble para conducir y cualquier piloto dirá que es la carrera que quieren ganar. Muchos grandes nombres se convirtieron en leyendas en este circuito. Es un honor luchar para estar entre ellos y es una verdadera prueba para tus habilidades al volante".

Wolff: "Vamos a Mónaco con los pies en el suelo, es un lugar que te puede morder si vas sobrado de confianza"

"Las últimas carreras han sido simplemente increíbles. Sinceramente, nunca esperaba que fuera a ganar cuatro grandes premios consecutivos y me gustaría seguir con la racha aquí. He tenido que trabajar mucho para conseguir el coche exactamente como lo quería que después del fin de semana en España: estuvo muy cerca entre nuestros coches al final y tengo que seguir luchando para encontrar alguna ventaja extra. El coche ha sido muy fuerte en todas las carreras hasta ahora y estoy seguro de que será igual en Mónaco, por lo que deberíamos tener un fin de semana entretenido".

 

Nico Rosberg:

"Mónaco: ¡mi ciudad! Asocio muchos recuerdos maravillosos a este lugar. Es donde crecí y donde vivo ahora. En el plano deportivo también he tenido grandes momentos aquí: en particular, el año pasado cuando gané por primera vez en Fórmula Uno. Ese fue un sentimiento absolutamente increíble. Conducir un F1 aquí es simplemente fantástico y es un evento que cada piloto espera con ganas cada año. En general, me quedé muy satisfecho con el último fin de semana en Barcelona. Decepcionado, por supuesto, no haber ganado pero feliz de que el equipo lograra otro doblete".

"La batalla por el campeonato está muy cerrada y volver a recuperar mi ventaja en mi carrera de casa sería fantástico, así que voy a empujar más duro que nunca para hacer que eso suceda. Tuve un día productivo de pruebas en Barcelona, donde hicimos algunos progresos con el frenado y las salidas: dos áreas que siento que me están costando tiempo en ese momento. Esperemos que eso me dé una ventaja extra el próximo fin de semana, que debe ser emocionante. No puedo esperar para empezar".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Salimos de Barcelona con un montón de puntos positivos y los más alentador fue que nuestro paquete de desarrollo funcionó, lo que nos permitió mantener un espacio saludable con nuestros rivales. Pero Mónaco es una historia diferente cada año. Es un lugar que premia la conducción, la confianza y un fuerte rendimiento de calificación. Sin embargo, por encima de todo se trata de evitar errores: los pilotos no tienen margen para el error y tampoco el equipo".

"Hemos estado trabajando duro desde la última carrera y nadie se relajará en Brackley, Brixworth o Stuttgart. Vamos a Mónaco con los pies en el suelo, ya que es un lugar que te puede morder si vas sobrado de confianza. Tenemos una flecha de plata rápida y Lewis y Nico son especialistas en esas calles. Pero tenemos que poner juntar todas las piezas del rompecabezas si queremos mantener nuestra racha de éxitos".

 

Paddy Lowe, jefe de equipo:

Lowe: "Es difícil predecir quiénes serán fuertes, no podemos esperar tener margen de Barcelona"

"Estamos muy satisfechos con el resultado de Barcelona. Es un logro increíble ganar cinco veces seguidas y con cuatro dobletes. Es un tremendo respaldo al duro trabajo de todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Vimos una gran demostración del nivel de la competencia entre nuestros pilotos. Estar separados por seis décimas en la meta demuestra una vez más lo igualados que están. Mónaco, es una perspectiva muy diferente. Es una prueba dura tanto para el equipo como para los pilotos".

"Construir impulsos en cada sesión es crucial y la naturaleza implacable de la pista puede hacer que incluso el más pequeño error sea uno significativo. Cualquier tiempo de pista perdido en Mónaco es una oportunidad perdida, más que en cualquier otro circuito, por lo que es crucial hacer las cosas bien desde la primera vuelta del jueves. Ganar el año pasado aquí con Nico, fue un resultado fantástico y Lewis también ha estado impresionante allí en el pasado, incluyendo su victoria del 2008".

"Es un circuito de piloto y tanto Lewis como Nico están en plena forma, por lo que estamos esperando una disputa emocionante. El circuito en sí es tan único que es difícil predecir qué equipos serán fuertes en esta carrera. Ciertamente, no podemos esperar tener el mismo margen que en Barcelona. Sin embargo, tenemos la esperanza de hacer otra buena actuación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25