F1

Quinto doblete consecutivo para las flechas

Mercedes en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Nico Rosberg convierte su Pole Position en una victoria
hamilton-rosberg-laf1.jpg
0
25 Mayo 2014 - 18:24

Cambio de líder en el Campeonato de Pilotos. Nico Rosberg ha roto la racha de victorias de Lewis Hamilton en Mónaco, donde ha dominado desde la primera vuelta hasta la última a pesar de los múltiples accidentes que han ocurrido en la carrera. Hamilton, afectado por un problema de visión en el tramo final de la prueba, ha visto peligrar la segunda posición ante la ofensiva del australiano Daniel Ricciardo.

 

Nico Rosberg (1º):

Era importante romper la racha de cuatro victorias de Lewis

"Ha sido una carrera dura, pero estoy muy contento de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco consecutivo. Es una sensación fantástica, estoy muy contento de haberlo conseguido en casa, delante de mi familia y de mis amigos. La carrera ha empezado muy bien, he podido controlarla, pero luego tuvimos que jugar con la gestión del combustible. Lewis me ha presionado muy duro. Hemos podido controlar el combustible tras unas vueltas levantando el pie del acelerador. Era importante romper la racha de cuatro victorias de Lewis. Eso ha ido bien, pero ha sido un fin de semana muy duro. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido otro doblete. ¡Esta noche hay fiesta!'".

 

Lewis Hamilton (2º):

Un poco de suciedad ha entrado en mi ojo a través del visor, me ha complicado mucho las cosas por unas vueltas

"Hoy me he sentido muy fuerte, he conducido con el corazón, lo he dado todo, pero no era mi fin de semana. Me voy contento de haber conseguido otro doblete para el equipo. Tenemos un coche fantástico y toda la gente que ha trabajado en él se merece los increíbles resultados que estamos consiguiendo. Sobre la carrera, este circuito es muy difícil para los adelantamientos. Yo he seguido a Nico desde tan cerca como he podido, tenía ritmo, pero no podía pasarlo. Al final un poco de suciedad ha entrado en mi ojo a través del visor, me ha complicado mucho las cosas por unas vueltas, pero por suerte al final se ha ido y he podido aguantar a Daniel y retener la segunda posición. No ha sido mi mejor fin de semana, pero llego a la siguiente carrera con más energía y ganas. El equipo está trabajando muy duro, queremos seguir así".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Es un resultado fantástico para el equipo en un fin de semana en el que teníamos la presión de exhibir el potencial de nuestro coche en Mónaco. Seis carreras, seis victorias. Cinco dobletes seguidos. Es todo un hito para empezar la temporada 2014. Felicidades a Nico por la carrera que ha hecho, no ha cometido ningún error, y felicidades a Lewis por permanecer a su estela a la espera a pesar de los problemas inesperados de esta tarde. Estábamos controlando la carrera cuando el coche de seguridad nos ha obligado a adelantar nuestra parada. Después de eso, los dos pilotos han ido al límite y se han empezado a quedar sin neumáticos traseros en las últimas vueltas. Daniel Ricciardo se ha acercado mucho a Lewis Hamilton cuando ha tenido el problema en el ojo, pero al final esto te demuestra que no debemos rendirnos porque nuestros rivales están justo detrás de nosotros, están trabajando duro para desbancarnos. No tenemos margen para el error, porque si cometemos un fallo nuestros rivales lo van a aprovechar. Vamos a saborear el momento, pero mañana volveremos al trabajo en la fábrica".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Para el equipo es un logro fantástico el conseguir el quinto doblete consecutivo. No importa el coche que tengas, para conseguir una racha así necesitas que tanto los pilotos como el equipo trabajen sin errores. Esta tarde ha ratificado lo bien que Nico y Lewis están conduciendo ahora mismo. Debo dar las gracias al equipo, porque para conseguir un doblete en Mónaco necesitas un chasis genial y un buen motor. Por lo que a la carrera respecta, ha tenido sus retos. Nico ha tenido que lidiar con su consumo de combustible, mientras que hemos estado trabajando en los reglajes del tren motriz de Lewis para optimizar la recuperación de energía en la primera mitad de la carrera. Al final nos han preocupado los neumáticos, ya que nos estábamos quedando sin goma. Eso ha hecho que no fuera posible que mantuvieran la temperatura. Lo hemos visto cuando Lewis se ha recuperado del problema de su ojo, ha sido entonces cuando Ricciardo lo estaba atrapando, pero al final ha conseguido traer el coche a casa y sumar este resultado fantástico para el equipo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25