F1

No descartan a Ferrari en la lucha por la victoria

Mercedes en el GP de México F1 2016: Viernes

Hamilton: "Me siento más cómodo en el circuito que en 2015; ojalá sea así todo el GP"
Rosberg: "No ha sido un mal inicio, pero hay trabajo por hacer; Ferrari va muy rápido"
rosberg-mercedes-mexico-soymotor.jpg
Miguel Carricas
1
29 Oct 2016 - 01:18

El equipo Mercedes AMG es consciente de que la fortaleza natural de su motor sobre las largas rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez puede ser insuficiente para frenar el avance de Ferrari hacia la lucha por la victoria en la carrera del domingo. Si bien es cierto que el W07 Hybrid sigue erigiéndose como la referencia competitiva absoluta de la parrilla, las simulaciones de clasificación y carrera no ratifican a Nico Rosberg y Lewis Hamilton como únicos candidatos a los primeros puestos de la clasificación. Sea como sea, y a expensas de estudiar las simulaciones más certeras que arrojará la Q3 de mañana, el inicio del fin de semana en México no ha ofrecido dificultades destacables en la marca de la estrella, donde aguardan "expectantes" al próximo asalto por el Campeonato del Mundo entre sus dos pilotos.

 

Lewis Hamilton (1º/2º):

"Es fantástico volver aquí a México. El apoyo que recibimos es alucinante, ¡y aún es sólo viernes! Hay mucha pasión y entusiasmo por el deporte, lo cual es fantástico. Ha sido un día solvente en cuanto a los términos de nuestro programa para el fin de semana. Los coches son obviamente más rápidos, pero las vueltas que he hecho ya son bastante buenas. La pista se comporta mejor que el año pasado y me siento más cómodo en el coche respecto a la primera vez que llegué a este circuito, así que ojalá pueda continuar esta tendencia durante el resto del fin de semana".

 

Nico Rosberg (6º/3º):

"Ha sido una jornada inusual con una pista tan verde y las temperaturas tan bajas. Por lo tanto, ha sido una curva de constante aprendizaje para entender qué hacer con los neumáticos y cómo extraerles el máximo rendimiento tanto a una vuelta como en tandas largas. Hoy hemos aprendido mucho y no ha sido un mal inicio en general, pero nos queda mucho trabajo que hacer esta noche. El coche se comporta bien con el neumático medio, aunque incluso ahí necesitamos mejorar para ver dónde podemos encontrar más rendimiento. Los Ferrari parecían ir muy rápidos hoy, así que serán una gran amenaza. Veremos qué ocurre mañana; es fantástico estar de vuelta en México y los aficionados son alucinantes. Ya el viernes están las gradas llenas, lo cual es increíble".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un buen día de trabajo. Hacía mucho frío, algo para lo que no estábamos preparados, y en un circuito que estaba sucio desde el inicio. Pero todo esto no ha sido un inconveniente y hemos desarrollado nuestro programa sin incidencias, analizando los tres compuestos de neumáticos diferentes y su resultado para la clasificación y la carrera. También hemos hecho más trabajo de lo normal con el motor y los ajustes de freno para adaptar el coche a la alta altitud. Ha sido un día complicado desde el punto de vista de los datos, y en comparación a los rivales, parece que la batalla por lo más alto va a estar muy apretada según están las cosas. Es fantástico ver tanto público con tanta energía ya desde el viernes. Estamos ansiosos por ver algunas batallas buenas en pista y seguir viviendo este ambiente brillante durante los dos próximos días".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Oct 2016 - 02:08
Comment

Rosberg: "No ha sido un mal inicio, pero hay trabajo por hacer; Ferrari va muy rápido"........aunque supongo que te refería en éste circuíto, ¿no te habrás confundido y quisiste decir "RedBull"?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11