GP de Bélgica F1 2017
Rosberg sufre más de lo previsto

Mercedes en el GP de México F1 2016: Sábado

Nico Rosberg se clasifica segundo en el último instante tras un estreno incómodo

AmpliarNico Rosberg en México - LaF1Nico Rosberg en México

Lewis Hamilton primero, Nico Rosberg segundo. Los Mercedes vuelven a copar la primera fila de la parrilla de cara al Gran Premio de México. Hamilton está pletórico, fuerte como en Estados Unidos. Rosberg, más frágil y errático, ha tenido problemas de ritmo en todo el fin de semana y no ha cogido ritmo hasta su segunda tentativa en la Q3. Mañana puede irse de Ciudad de México como nuevo campeón del mundo.

 

Lewis Hamilton (º):

"Hasta ahora ha sido un fin de semana muy bueno. La Q3 no me ha ido demasiado bien. Aunque he conseguido la Pole, sé que no ha sido la vuelta perfecta. Perdí bastante tiempo en esa vuelta y luego volvió a pasarme lo mismo en mi segunda tentativa. No conseguí hacer bien los tres sectores, porque creo que podría haber encontrado otras tres o cuatro décimas de segundo de haberlo hecho bien. En carrera, el sprint hasta la primera frenada es muy largo. La salida será muy importante. Nuestro ritmo de carrera parece muy fuerte y estamos con el mejor neumático, así que pinta bien. Puede que Red Bull tenga algo de ventaja en la salida porque van con superblandos, pero parece que ese neumático se degrada bastante rápido. Nuestros estrategas han vuelto a hacer un trabajo fantástico. Cuidar del neumático blando, evitar los bloqueos y planos será un reto. Pero el coche ha ido genial este fin de semana, así que espero que eso continúe mañana. Aún no he ganado esta carrera y me gustaría tacharla de mi lista ante este público tan fenomenal".

 

Nico Rosberg (2º):

"Este fin de semana me ha costado algo más encontrar mi ritmo, pero hacia el final de la clasificación ya me sentía cómodo y he hecho una buena vuelta. No estoy contento porque se me ha escapado la Pole Position, pero empezar segundo no está tan mal. Hay muchas oportunidades y la recta hasta la primera curva es muy larga. Este año hemos visto en varias ocasiones que la Pole no es tan importante. Será una carrera difícil y tenemos que vigilar a los Red Bull. Creo que el público mexicano se lo pasará bien. Es genial ver a tanta gente. Son unos apasionados".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Puede que hoy hayamos tenido los dos coches en la primera fila de la parrilla, pero la sesión de clasificación ha sido muy dura. Lewis ha tenido rendimiento todo el día y ha podido rendir cuando más lo necesitaba a pesar d ela amenaza de Red Bull y Ferrari. En este circuito es complicado hacer una vuelta perfecta, pero hizo dos vueltas que bastaron para tener la Pole en la Q3. Y lo hizo con una buena ventaja Nico lo ha pasado peor en los entrenamientos y en la fase inicial de la clasificación. Le ha costado meter temperatura en los neumáticos para su vuelta rápida. Ha encontrado medio segundo en su primera vuelta de la Q3, luego otras tres décimas para ponerse segundo. Ha sido una gran respuesta por su parte, estaba presionado. Mañana empezaremos con el neumático blando y los dos Red Bull de detrás van con el superblando. Quizá tengamos una pequeña desventaja en la salida, así que será muy interesante ver la aproximación a la primera curva. A partir de ahí, será una batalla de estrategias".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Estamos muy contentos de tener la primera fila de la parrilla tras lo ajustada que ha sido la sesión. Hemos visto cómo el rendimiento de los tres equipos punteros oscilaba con el paso de los entrenamientos libres. Buena parte de esa situación se debe a quién ha hecho funcionar los neumáticos en el momento adecuado. Lewis ha hecho dos vuelta fenomenales para asegurar la Pole Position. Nico tuvo problemas para igualar su ritmo hasta entonces, pero en el último minuto se sacó un as de la manga cuando parecía que se le iba a escapar la primera fila. Un gran resultado. Felicitaciones a ambos pilotos y al equipo por una actuación excelente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

....a otro perro ese hueso, Rubio !!! Rosberg se escondió hasta la última vuelta de la Q3, se siente seguro ... Ojo con él.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top