Problemas de frenos y salidas de pista

Mercedes en el GP de México F1 2015: Viernes

Hamilton: "Es una locura lo resbaladizo que estaba el circuito; parece una pista de karting"

Rosberg: "Estoy contento, parece que somos rápidos y hoy he podido probar varias piezas"

AmpliarNo solo por Rosberg, Hamilton también fue superado en México por ambos Red Bull - LaF1No solo por Rosberg, Hamilton también fue superado en México por ambos Red Bull

En Mercedes no han estado exentos de problemas durante la primera jornada de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras que Rosberg sufría un problema con los frenos en la primera sesión, Hamilton ha sido víctima de la falta de agarre sobre el asfalto al realizar un trompo en los Libres 2. No obstante, se perfilan como favoritos para ocupar la primera línea de la parrilla en un circuito con largas rectas donde deberían aprovechar las buenas prestaciones de su motor.

 

Nico Rosberg (6º/1º):

"Es muy emocionante competir por primera vez aquí en México. La pista me recuerda mucho a mi juventud. Parece un circuito de karts con muchas curvas estrechas y dos zonas del estadio que son realmente espectaculares con todos los aficionados. Hemos traído aquí el mismo alerón trasero que en Mónaco para generar la máxima carga aerodinámica".

"Debido a que la altitud de Ciudad de México, también somos muy rápidos en las rectas, lo cual es muy extraño. Estoy contento con las sesiones de hoy. Parece que somos rápidos y he podido probar diferentes piezas en el coche. Me lo estoy pasando realmente bien aquí y estoy ansioso por que llegue la clasificación y la carrera".

 

Lewis Hamilton (11º/4º):

Lowe: "La pista estaba muy resbaladiza, pero luego parece haberse asentado"

"Diría que ha sido un día complicado para todos, aunque también muy divertido. ¡La pista parece de karting en la zonas lentas! Es una locura lo resbaladizo que es. Al estar tan altos en términos de altitud, hay incluso menos agarre que en Monza, por lo que el coche ha estado todo el rato deslizando de un lado a otro".

"Por supuesto, esto se debe a que el circuito es nuevo, así que aún no hay goma sobre el asfalto. Conforme rodamos más, va mejorando. Es fantástico ver toda la gente ha venido hoy. Las gradas han estado totalmente llenas, en especial un viernes, lo cual es fantástico de ver".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un día emocionante para probar por primera vez esta nueva interpretación de un Gran Premio clásico. La primera sesión ha comenzado en condiciones húmedas, así que hemos rodado con el neumático intermedio antes de utilizar los de seco. La pista estaba inevitablemente muy fina y resbaladiza al principio, e incluso un poco aceitosa, lo cual ha hecho difícil coger temperatura en los neumáticos. Como ya hemos visto, el mayor drama en los primeros libres ha sido cuando se han incendiado los frenos de Nico. Por ello, hemos tenido que modificar el calibrador y los conductos de freno".

"Hemos hecho algunos ajustes en los frenos y la segunda sesión ha sido más regular. Hemos probado ambos tipos de neumáticos con alta y baja carga de combustible. El circuito ya parece haberse asentado y hemos conseguido hacer funcionar los neumáticos. Ha sido fantástico ver a tantos aficionados un viernes, y estamos ansiosos por presenciar mañana el mismo ambiente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top