Otra primera línea

Mercedes en el GP de México F1 2015: Sábado

Hamilton: "No me importa ser segundo porque hay mucha distancia hasta curva 1 y planeo hacer una buena salida mañana"

Rosberg: "Sebastian [Vettel] y los dos Red Bull pinta que serán fuertes pero confío en que nuestro coche es el mejor preparado para las circumstancias"

Wolff: "Será divertido ver a los chicos en dirección a la primera curva... y cómo la pasan sin problemas."

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton

El equipo Mercedes domina a placer la sesión clasificatoria con una primera línea copada por ambos pilotos. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg quieren que llegue ya el momento en el que se apaguen los semáforos para retomar la pelea que dejaron en Austin. El alemán quiere devolver la maniobra a Hamilton y, aunque sale en Pole, sabe de sobras que su compañero será el mayor enemigo al llegar a la primera curva.

 

Nico Rosberg (1º)

"Estoy bastante satisfecho con la primera mitad del fin de semana. Debo dar las gracias a mis ingenieros porque hemos clavado la configuración del coche y me he sentido súper cómodo en él. Hice una vuelta muy buena en Q3, la cual no pude superar en el segundo intento. Pero mañana es el día que importa y será una gran batalla por la victoria entre los cinco primeros, especialmente si tenemos en cuenta que nosotros no pudimos probar las tandas largas. Sebastian Vettel y los dos Red Bull pinta que serán fuertes pero confío en que nuestro coche es el mejor preparado para las circumstancias. En este punto quiero agradecer a los organizadores por este gran evento. Las dos secciones de estadio son fenomenales. Pude disfrutar del momento después de la vuelta de Q3 y era increíble. Tengo muchas ganas ya de que arranque la carrera".

 

Lewis Hamilton (2º)

"Me lo he pasado genial hoy en pista. Me he divertido conduciendo ante esta gran cantidad de público. Están contínuamente animando, algo que es genial de ver. La pista ganaba agarre conforme pasaban las vueltas, así que cada vez era más divertido pilotar y fue una sesión de clasificación bastante relajada, sin mucho estrés. En algunas carreras la pole marca la diferencia, pero en esta no me importa ser segundo porque hay mucha distancia hasta curva 1 y planeo hacer una buena salida mañana. La pista va mejorando poco a poco. No sé si lloverá mañana pero, si lo hace, limpiará la trazada y tendremos que aprender la evoluciónd el mismo desde el principio, así que será un gran desafío. No sabemos qué tipo de estrategia tendremos mañana ni cuánto durarán los neumáticos. ¡Lo descubriremos en 24 horas! Espero que haya una lucha tan igualada como la hemos tenido hoy".

 

Toto Wolff, director de motorsport de Mercedes

"¡Wow, no podría haber escrito un mejor guión para mañana! Nico dejó de banda las emociones de Austin. Ha sido rápido todo el fin de semana, competitivo desde la primera tanda y lo puso todo en el asador para conseguir su cuarta pole position consecutiva. Hizo el trabajo perfecto. Ha sido una batalla apretada con Lewis, quien parecía muy rápido durante la sesión, así que la segunda posición es un buen punto de partida de cara a la primera curva. Sabemos que está concentrado en continuar su racha ganadora. Este circuito ha demostrado ser complicado, resbaladizo. Un circuito que cuesta dominar y estamos ante una carrera muy interesante mañana, especialmente si llueve como se espera. Será divertido ver a los chicos en dirección a la primera curva... y cómo la pasan sin problemas. Pese a que hay muchos interrogantes, el ambientazo está asegurado con más de 100.000 aficionados en las gradas. Este fin de semana es como regresar a una casa que la F1 nunca debió abandonar".

 

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes

"Ha sido una batalla impresionante entre Lewis y Nico, con Sebastian [Vettel] siendo un peligro detrás de nosotros con el Ferrari. Es fantástico obtener la primera fila aquó en México y dejarlo todo preparado para una carrera muy interesante. Debido a que calentar los neumáticos estña siendo un dolor de cabeza, la clave del éxito ha sido encontrar la configuración que permitía al coche sacar el máximo partido al neumático blando. Esto se ha acentúado ya que la temperatura de la pista iba bajando conforme pasaban los minutos y vimos como los niveles de agarre cambiaban en la Q3, con ninguna mejora por parte de nadie en la segunda intentona de vuelta rápida. El truco que usamos nosotros fue dar dos vueltas rápidas consecutivas, consiguiendo el mejor tiempo en la segunda. Esta fórmual funcionó en ambos coches, con Nico consiguiendo la pole. Gracias también al fantástico público. Ha sido genial ver como hacían los aficionados la ola mexicana, ¡aunque aquí seguramente se llamen simplemente olas!"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top