GP de Estados Unidos F1 2017
Las flechas de plata, en su propia liga

Mercedes en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Los de Brackley evalúan todos los compuestos del fin de semana y marcan el ritmo

AmpliarNico Rosberg en Malasia - LaF1Nico Rosberg en Malasia

Mercedes es el equipo más fuerte del momento y hoy lo ha vuelto a demostrar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg han dominado con mano de hierro. Ambos pilotos están contentos con los reglajes de su coche y encaran con determinación una sesión de clasificación en la que ambos aspiran a una Pole Position especialmente crucial por la pelea que mantienen en el Campeonato de Pilotos.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"Hoy ha sido un buen día. No hemos tenido ningún problema y hemos seguido nuestro programa en ambas sesiones. Esta noche tendremos que analizar mucha información para estar seguros de que entendemos bien los neumáticos, de que conocemos nuestra posición respecto a nuestros rivales. En general, una buena base para mañana y el resto del fin de semana. También doy las gracias a los aficionados, les he visto en las tribunas al final de los Libres 2 y mostraban su apoyo con gorras y banderas. Es algo genial de ver".

 

Nico Rosberg (1º/2º):

"Es realmente divertido conducir sobre el nuevo asfalto. Es un reto, pero la adherencia es buena. Es difícil acertar con los reglajes cuando te encuentras un elemento tan desconocido como es una nueva capa de asfalto, pero vamos por buen camino. La curva 15 es interesante. Ahora puedes intentar varias líneas diferentes si estás atacando a alguien de delante, eso será bueno para los adelantamientos. Sobre la preparación de la carrera, los neumáticos han ido bastante bien, incluso la opción más blanda. No espero ninguna gran sorpresa. Por estrategia tendremos que utilizar el neumático duro, pero aun así será bastante sencillo. Tengo ganas de que llegue la sesión de clasificación".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Hoy hacía mucho calor. Hemos hecho nuestra preparación de carrera habitual. La estrategia para el domingo es una cuestión que queda abierta, así que hemos evaluado el neumático blando, el medio y el duro tanto con el coche cargado de combustible como descargado. Los dos pilotos están bastante contentos con el balance del coche. No hemos tenido ningún problema salvo por un poco de grava acumulada en el coche de Nico tras una pequeña excursión en la sesión matutina. Esta noche tenemos que analizar mucha información para ver dónde estamos en términos de competitividad y decidir qué es lo mejor para la carrera. Ahora nos preparamos para encarar la sesión de clasificación de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top