F1

Pole de Hamilton y pelea asegurada el domingo

Mercedes en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Lewis está cómodo pero Rosberg sufre para encontrarse a sí mismo
rosberg-mercedes-pole-malasia-laf1.jpg
2
01 Oct 2016 - 14:28

Primera fila de la parrilla para Mercedes, pole de Lewis Hamilton. Hasta aquí todo bien, resultado lógico. Hamilton ha cumplido su parte con una vuelta brillante y se ha llevado la Pole Position más rápida de la historia de Sepang. Más problemas ha tenido Nico Rosberg, que tras fallar en su primera vuelta se lo ha jugado todo en la segunda. Al final ha pasado de la quinta a la segunda posición, por lo que saldrá por delante de sus rivales y justo a la estela de su compañero. La salida puede ser decisiva.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Sienta genial. Estoy muy agradecido de que el coche esté donde está. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para que este fin de semana tengamos este rendimiento, estoy muy contento de haber podido extraerlo del coche. De todas las vueltas que he hecho, sólo unas pocas eran del todo buenas. Aquí ya habíamos hecho muchos kilómetros, pero he podi9do progresar sesión a sesión y me he sentido muy cómodo en el coche. De nuevo, gracias a los chicos del box. En la primera vuelta he bloqueado en la primera curva, es la primera vez que me pasaba en todo el fin de semana, así que podíamos encontrar más tiempo. Es una lástima que no haya podido mostrarlo, pero aun así he conseguido la Pole y pinta bien para mañana. Estoy en Malasia desde el sábado pasado, he podido prepararme muy bien  y he sido rápido todo el fin de semana. Todavía es demasiado pronto para decir cómo irá la carrera. Cuando estoy tan bien como este fin de semana, el domingo suele salirme bien. Espero que se mantenga esa tendencia mañana".

 

Nico Rosberg (2º):

"Felicidades a Lewis por la Pole. Hoy ha hecho un trabajo mejor. En mi última vuelta estaba cerca, pero perdí un par de décimas en la última curva. Es una lástima. Puedo estar contento empezando desde la primera fila, ya que este año hemos visto que hay oportunidades en la salida y la clasificación ya no es tan importante como antes, especialmente en un circuito en el que se puede adelantar. Tengo confianza para mañana. Espero que podamos brindar a nuestros amigos de Petronas y a todo el país una carrera fantástica".

 

Toto Wolff, director técnico ejecutivo:

"Ha sido una sesión fantástica por parte de Lewis. Ha hecho la vuelta más rápida en las tres partes de la clasificación y ha conseguido la Pole con una gran ventaja, y sin completar su última vuelta. Este fin de semana ha estado enchufado desde las primeras vueltas, no ha tenido problemas de fiabilidad y ha cumplido el trabajo. Nico también se ha recuperado muy bien en la Q3 después de que una primera vuelta con sobreviraje le dejara quinto. Tiene una buena segunda posición y es probable que se dejara un par de décimas. Mañana tenemos que centrarnos en el trabajo. Será una carrera difícil, nuestros rivales más cercanos están muy cerca en ritmo. La estrategia será importante, también lo será evitar errores. Hemos cumplido nuestro primer objetivo, pero el segundo aún está pendiente".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"En primer lugar, felicidades a Lewis por esa vuelta fantástica de la Q3. Ha estado muy fuerte todo el fin de semana y es genial ver que eso se ha traducido en una muy merecida Pole Position. Nico ha tenido algunos problemas desde los Libres 3 de esta mañana, le ha costado un poco encontrarse a gusto y cerrar la vuelta perfecta. Eso ha hecho que le costara llegar a la primera fila, pero lo ha conseguido con una buena vuelta cuando estaba bajo presión. Buen trabajo. Felicidades al equipo por asegurar la primera fila de la parrilla y a los pilotos por hacerlo. Mañana es lo que importa y tenemos que prepararnos para la que será una carrera dura en condiciones de las más exigentes de toda la temporada".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2016 - 01:27
Comment

Si Nico supera la presión de Max, puede mantener el liderazgo del campeonato de pilotos y pequeño error, lo perdería. Por lo que, debe rodar al ritmo de Lewis y no volverse loco, de esta forma lograrían en conjunto el 1-2 y el título de Constructores de F1.

Antoniojime
01 Oct 2016 - 18:15
Comment

Rosberg No la vayas a Cagar en la salida ..Que el ímpetu te puede a veces .
Aun quedando segundo en esta carrera puedes seguir líder del mundial No la vayas a Cagar .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41