DÍA DE PROBLEMAS PARA MERCEDES

Mercedes en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

El británico se perdió la primera sesión, aunque ha sido el más rápido en FP2

Tanto Lewis como Nico coinciden: Ferrari está muy fuerte

AmpliarNico Rosberg, en pista con el W06 de Mercedes en Sepang - LaF1.esNico Rosberg, en pista con el W06 de Mercedes en Sepang

 

Lewis Hamilton: (-/1º)

Necesitaremos trabajar duro porque Ferrari parece fuerte. Va a estar interesante

“Los chicos han hecho un trabajo increíble para poder sacarme a pista esta tarde, particularmente aquí, con condiciones tan duras, así que les estoy muy agradecido. No es una pista fácil y la temperatura también hace las cosas difíciles para los neumáticos, así que nunca ayuda perder una sesión entera. Pero, por suerte, completé algunas vueltas al final en una tanda larga. En términos de set-up, no tuve tiempo de hacer ningún cambio, salí con lo que habíamos traído desde la última carrera. Está, probablemente, un poco lejos de cómo me gustaría, así que aún tenemos que hacer mejoras. Necesitaremos también trabajar duro, ya que Ferrari parece estar muy bien. Va a ser interesante ver qué pasa mañana”.

Nico Rosberg: (1º/3º)

Tuve una buena sesión matinal pero no lo hice bien con el neumático medio por la tarde, así que necesito saber por qué paso eso. En general, ha sido un día difícil para el equipo, pues hemos tenido problemas de fiabilidad con el coche de Lewis, lo que ha provocado que se pierda una sesión. Las condiciones  han sido realmente locas, hace mucho calor, la temperatura es increíble. Así que los pilotos y los coches tenemos que adaptarnos a lo que es un gran reto. Hemos visto además que Ferrari vuelve a estar muy fuerte. Así que va a ser un fin de semana interesante”. 

Toto Wolff,  director ejecutivo

“Día de contrastes para nosotros. Nico tuvo una tanda complicada con el neumático medio con falta de agarre, y su tanda larga también ha sido problemática. Lewis perdió tiempo de rodaje con su problema de motor, algo que nos sirve de recordatorio para que mantengamos los pies en el suelo y sigamos trabajando. En este negocio, ganar y perder se decide por márgenes muy estrechos. El equipo y Lewis han hecho un gran trabajo para recuperarse, así que hemos podido recoger datos útiles en ambos coches. Ahora necesitamos analizar el rendimiento, asegurar la fiabilidad y tomar buenas decisiones para mañana y el domingo”.

Paddy Lowe, director técnico

Lowe: "Hemos tenido un fallo en el sistema de admisión del coche de Hamilton

“No ha sido un día fácil. Hemos tenido un fallo en el sistema de admisión del motor de Lewis. Además, hemos tenido un problema con la telemetría de su coche que no se ha solventado hasta justo el final del FP2. Esto ha hecho que gestionar los problemas de su coche haya sido doblemente difícil, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para reparar el coche. Nico ha tenido un día con menos problemas, llevando a cabo su programa con fluidez. Durante la noche tendremos mucho trabajo que hacer para mejorar el set-up de los monoplazas y entender los problemas que hemos tenido para repararlos de cara a la carrera”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top