Pole para Lewis Hamilton

Mercedes en el GP de Malasia F1 2015: Sábado

Se rompió una racha de 9 primeras líneas seguidas por parte de las 'flechas de plata'

AmpliarLewis Hamilton logró la pole en Sepang - LaF1.esLewis Hamilton logró la pole en Sepang

El dominio se ha visto sacudido por un hombrecillo de rojo. Un alemán con cuatro campeonatos dentro de ese mono. Sebastian Vettel rompió a medias la hegemonía de Mercedes en sábado. Tras 9 primeras líneas consecutivas, el ferrarista se coló entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg para sembrar algo de nerviosismo en Brackley. Rosberg, a atacar mañana; Lewis, a defenderse. La lluvia parece que llega...

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy contento con la pole. Yo no acababa de poder dar la segunda vuelta así que estaba esperando que la primera fuera lo suficientemente buena y por suerte, lo fue. Me encanta este tipo de condiciones, todo es una lotería. Yo casi no paso a la Q2 cuando me encontré con el Ferrari y Sauber. Es muy fácil quedarte atrapado y eso hace que sea aún más emocionante. Estoy deseando que llegue mañana. El coche se siente muy bien y el calor siempre hace esta carrera en un desafío con la estrategia. Las temperaturas hacen que sea difícil para los neumáticos y el año pasado hicimos tres paradas, así que es difícil para los coches, así como los conductores. No es el lugar más fácil para delantar por lo que el inicio será crucial - especialmente con la larga recta hasta la primera curva. Ferrari ha hecho algunos grandes mejoras y es genial estar formando primera línea junto a un cuatro veces campeón del mundo, por lo que debe ser una carrera interesante".

Nico Rosberg (3º):


"Otros dos chicos hicieron el trabajo mejor, así que estoy un poco molesto. Lewis hizo bien y especialmente Sebastian, que sorprendió con el Ferrari, así que mis felicitaciones para él. Pero creo que tengo una buena oportunidad mañana en el inicio al estar en el lado limpio de la parrilla. Voy a tratar de atacar a Seb y, a continuación tendré buenas oportunidades también para atrapar a Lewis. Esta carrera será muy exigente con los neumáticos, así que tal vez veremos tres paradas en boxes y siempre hay una oportunidad de tomar una estrategia diferente. Así que espero con mucho interés la carrera. Voy a empujar duro".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Después de un Q1 suave, resultó muy difícil conseguir la vuelta ideal en la Q2 y Q3, debido a las condiciones. En la Q3, hicimos una carrera de una vuelta con los dos pilotos, pensando hacer el tiempo perfecto en la segunda vuelta, cuando la pista estuviera más seca. Pero en retrospectiva, los neumáticos estaban más allá de su mejor versión y tuvimos la suerte de que el tiempo de Lewis en su primera vuelta fue suficiente para conseguir la pole. Así que en las circunstancias, el obtener P1 para Lewis y P3 para Nico es un buen resultado. Pero como siempre, no se obtienen puntos el sábado. Tenemos que sacar el máximo provecho de estas posiciones de partida en la que será una larga y exigente carrera".

Paddy Lowe, director técnico:

"Las sesiones de calificación en mojado son siempre muy difíciles de manejar. Puedes hacer grandes errores que cuestan mucho. Hicimos una buena estrategia en los diferentes estadios de la clasificación, pero es sorprendente que la pista no mejoró durante la Q3. Lewis consiguió su pole position en su primer intento y mientras Nico mejoró, no tuvo lo mejor de su coche en ese segundointento. Creo que podríamos haber firmado la primera fila con un plan un poco diferente, pero estamos muy contentos de que tenemos dos coches en una buena posición para competir por un fuerte resultado de la carrera de mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulos

[#2 fenomenale] En mi tierra a eso le llamamos "quitarse el sombrero", reconociendo los méritos de alguien, en éste caso, de un rival, que él mismo se ha encargado de desprestigiar en otro momento... pero ahora, a tanta superioridad de Mercedes, y tan poca ventaja con respecto al segundo, las cosas van aclarando. Saludos.

Imagen de fenomenale

[#1 Raulos] eemmmm......¿Peloteo apropiado?....si, es lo que toca. Porque cuando el del dedo no ha estado delante, Lewis nunca dijo "qué pena que no pueda compartir línea con ese cuatro dedos campeón ". En fin, es lo que toca decir y le ha quedado niquelado.

Imagen de Raulos

Me quedo con la frase de Lewis "...es genial estar formando primera línea junto a un cuatro veces campeón del mundo, por lo que debe ser una carrera interesante". Poco más se puede añadir. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top