Derrotados por un buen rival y una mala decisión

Mercedes en el GP de Malasia F1 2015: Domingo

Hamilton: "Pensé usaría los medios al final y me sorprendió cuando pusimos los duros"

Rosberg: "Será una lucha con Ferrari, queremos devolverles el golpe en Shanghái"

AmpliarLewis Hamilton, por delante de Nico Rosberg en Sepang - LaF1Lewis Hamilton, por delante de Nico Rosberg en Sepang

Mercedes ha tenido que esperar muy poco tiempo para llevarse el primer varapalo de la temporada. Con el dominio que venían demostrando en la pretemporada y en la primera cita de Australia era difícil imaginar que iban a dejar escapar la victoria en Malasia, pero la elección de una estrategia equivocada (de tres paradas y dando preferencia al neumático duro) favoreció la de Ferrari. Ahora, con un rival serio en otro garaje, aceptan el reto.

Lewis Hamilton (2º):

"En primer lugar, enormes felicitaciones a Seb y Ferrari. Hay que dárselas, no me esperaba que fueran tan rápido, pero han tenido un ritmo muy serio y merecían la victoria. Es muy bueno para los fans verlos aquí. Ha sido una carrera difícil. He tenido problemas con el balance y realmente nunca me he sentido cómodo con el coche. Había mucho subviraje que hizo que la gestión de los neumáticos fuera muy dura. Cuando iba con los medios era mucho mejor. Pensé que los usaría al final y me sorprendió cuando pusimos los duros".

"Lo hice lo mejor que pude con ellos y estoy seguro de que el equipo lo hizo así por las razones correctas. Hubo un poco de confusión en la radio en un momento en el que no estaba muy seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia, pero no sé si parar como Seb habría marcado la diferencia. Han sido tan rápidos, sino más, que nosotros y una vez que consiguió ese margen estaba demasiado lejos para recuperarlo. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar para al frente de nuevo".

 

Nico Rosberg (3º):

Wolff: "No ha sido un día perfecto para Mercedes, pero sí para la Fórmula 1"

"No ha sido un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con el tercer lugar. Cuando el coche de seguridad salió perdí mucho tiempo en el pit stop. Sabía que tenía que esperar detrás de Lewis, pero eso permitió a otros coches ganar mi posición, especialmente a los Red Bull. Así que tuve que luchar para regresar a las primeras posiciones, lo que fue duro, pero mi ritmo de carrera era bueno. Tenemos que felicitar a Sebastián y Ferrari. Tenían un gran ritmo de carrera y es impresionante cómo mejoraron durante el invierno. Ahora, supongo que esto será una lucha contra Ferrari, y queremos devolverles el golpe en Shanghái".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Nuestro primer sentimiento es de decepción. Hemos sido batidos justamente por Ferrari y Sebastian, que hizo un trabajo fantástico. No estoy seguro de si podríamos haber igualado su ritmo de cualquier forma. Se llevaron una victoria merecida. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista a más de 60 grados y hemos visto cómo lo han confirmado. Por supuesto, es fácil ser inteligente después de la carrera, ver las cosas que podríamos haber hecho mejor, y sin duda hay muchos puntos que podrían haber sido optimizadas. Pero tomamos estas decisiones juntos como un equipo y este es el momento de mantener la calma, hacer nuestro análisis y aprender lo que podemos mejorar para la próxima vez".

"Ha sido una carrera difícil de leer para el equipo y también para los pilotos desde el cockpit. Tuvimos algunas conversaciones interesantes por la radio y los chicos hicieron un gran trabajo para acabar en el podio. Pero creo que también podemos dar un paso atrás y mirar al deporte. Siempre parece que cuando la gente está haciendo más ruido para cambiar las reglas, la Fórmula 1 cumple. Fue el caso en Baréin el año pasado y el de hoy. No fue un día perfecto para Mercedes, pero sí para la Fórmula 1".


Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Parar tras el Safety Car dio ventaja a la estrategia de Ferrari"

"En primer lugar, quiero felicitar a Ferrari y a Sebastian por su impresionante victoria. Había dos opciones principales: hacer dos o tres paradas y cuál iba a ser el mejor compuesto para la carrera. Estaba claro que la opinión estaba dividida, como comprobamos al ver a los principales equipos utilizando diferentes compuestos en la Q1. Ahorramos neumáticos duros para la carrera, mientras que otros guardaron los medios. Habíamos planeado una estrategia de tres paradas favoreciendo al duro y, aunque el coche de seguridad salió temprano, fue lo suficientemente tarde como para hacer nuestra primera parada".

"En retrospectiva, esto dio ventaja a la estrategia de dos paradas de Ferrari. El tiempo que perdimos con el tráfico en las primeras vueltas tras el Safety supuso que recuperar la distancia de Sebastian fuera demasiado desafío para nosotros, especialmente teniendo en cuenta que no teníamos una ventaja de ritmo con respecto a Ferrari, que han sido muy competitivos este fin de semana. No obstante, nos hemos llevado un buen saco de puntos y debo decir que el equipo lo ha hecho bien, rindieron de forma brillante en uno de los fines de semana más difíciles para la resistencia humana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alonsianos

[#1 Josemi] cuentate y sigue soñando

Imagen de Josemi

Yo aun sigo pensando que esto es un oasis en medio del desierto. Me remito a las pruebas de que con una parada menos acabaron a 8 seg y medio entonces con las mismas paradas ya ni te cuento

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top