La exigencia aerodinámica de Sepang aguarda al W05

Mercedes en el GP de Malasia F1 2014: Previo

Las flechas de plata esperan ser más fiables que en Melbourne, donde Hamilton abandonó prematuramente

AmpliarNico Rosberg en el pasado Gran Premio de Australia - LaF1Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Australia

El equipo de moda del momento ha dedicado las últimas dos semanas ha reforzar su coche, a corregir las flaquezas que surgieron en Australia para evitar que vuelvan a emergir. Mercedes persigue la segunda victoria de la temporada, y lo hace con un Nico Rosberg y un Lewis Hamilton más motivados que nunca.


 



Lewis Hamilton:



He estado en el podio en los dos últimos GP de Malasia, pero aún no he ganado aquí



"Malasia es un país impresionante, siempre me gusta. La afición es fantástica, es una de las tres carreras 'locales' para el equipo, junto con Alemania y Gran Bretaña (por el patrocinio de Petronas). En mi debut, aquí terminé en segunda posición. He estado en el podio en los dos últimos Grandes Premios de Malasia, pero aún no he ganado aquí. Sería genial estar en lo más alto del podio en una de nuestras tres carreras, tengo ganas de recuperarme después del duro fin de semana de Australia. A pesar de que ese no era el resultado que perseguíamos, cada golpe nos da la oportunidad de conocer mejor el coche, y eso es importante. Sé que el equipo está trabajando más duro que nunca, y yo haré lo mismo".



 



Nico Rosberg:



Australia resaltó que no estamos listos al 100% en cuanto a fiabilidad



"El Gran Premio de Malasia es la carrera del país de Petronas, será una semana ajetreada y emocionante. Guardo grandes recuerdos de Sepang, ya que ahí conseguí mi primer podio con Mercedes al comienzo de la temporada 2010. Normalmente la meteorología es el reto más grande, pero esta temporada será distinto, ya que la fiabilidad acaparará todas las miradas".



"Hará calor y la humedad será alta, quizá también llueva, por lo que debería ser un fin de semana fascinante. Empezamos la temporada de la forma perfecta en Australia, pero esa carrera también resaltó que no estamos listos al 100% en cuanto a fiabilidad. Hemos tenido dos semanas para identificar todas las cosas en las que podemos mejorar, por lo que espero que los dos coches consigan un buen resultado este fin de semana para continuar con nuestro buen arranque de mundial".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"A pesar de que estuvimos contentos de irnos de Melbourne con la victoria, también nos quedamos con muchas cosas en las que pensar. Como es de esperar con este nuevo reglamento, aprendemos cosas nuevas del coche a cada vuelta que damos. Eso hace que surjan nuevos problemas, es inevitable. Nuestra prioridad ha sido llegar a Malasia con nuestra mecánica en mejor forma que en Australia. Esta carrera presenta una serie de problemas y desafíos tanto desde el punto de vista meteorológico como del circuito. Sepang es un circuito permanente, diferencia muchos a los coches, especialmente por la aerodinámica. Como siempre, la fiabilidad y la resistencia serán cruciales, pero creemos que este evento puede darnos una representación más precisa de cuál es el rendimiento de los equipos. Debería ser un fin de semana interesante".



 



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:



"Dado que es una de nuestras carreras 'locales', estamos extremadamente motivados para obtener un buen resultado. La primera carrera, la de Australia, nos dejó sensaciones contradictorias. Ninguno de nuestros pilotos puso un pie en falso en todo el fin de semana, pero por desgracia sólo uno se llevó el resultado que merecía. Sabemos que la fiabilidad será crucial en esta larga temporada, hemos trabajado duro para mejorar a tiempo para la carrera de Malasia. Empezamos bien el año en Melbourne, pero somos muy conscientes de que no podemos reducir nuestro esfuerzo si queremos seguir siendo competitivos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top