F1

La lucha por el subcampeonato toma un tinte plateado

Mercedes en el GP de la India F1 2013: Domingo

Nico Rosberg, encantado con los reglajes de su W04
Lewis Hamilton ha sufrido en su afán por superar al Ferrari de Felipe Massa
hamilton-india-laf1.jpg
0
27 Oct 2013 - 14:54

Mercedes asalta la segunda posición del Mundial tras una larga y luchada carrera en el Buddh International Circuit. Nico Rosberg ha llevado uno de los W04 hasta la segunda posición del podio, mientras que Lewis Hamilton ha peleado contra Felipe Massa y se ha hecho con el sexto puesto de la general.

Nico Rosberg (2º):

Hemos sumado muchos puntos y hemos recuperado la segunda posición en el Campeonato de Constructores

"Sebastian ha hecho un trabajo muy bueno, se merece el cuarto título. Para nuestro equipo, ha sido una carrera importante. Hemos sumado muchos puntos y hemos recuperado la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Confío bastante en que podamos mantener esta posición hasta el final de la temporada, ya que el equipo está haciendo un gran trabajo y el coche está bien, pero habrá lucha".

"Hoy he tenido un buen ritmo, hemos dado en el clavo con los reglajes. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia, doy las gracias a los chicos. Lo único que no nos ha salido a la perfección ha salido cuando me he quedado detrás de Felipe en la salida, no ha sido fácil adelantarlo en pista, pero lo hemos superado en boxes. Nuestro objetivo era ser mejores que el resto y ha funcionado a la perfección".

Lewis Hamilton (6º):

"Muchas felicidades a Seb por convertirse en tetracampeón en el día de hoy. Es un hito impresionante, este año ha hecho carreras increíbles. ¡Espero de verdad que podamos luchar contra él el año que viene! Por lo que a mi carrera respecta, es genial sumar puntos, especialmente con el podio de Nico, y que el equipo vuelve a estar en segunda posición".

"Este fin de semana el coche ha ido bastante bien, pero la carrera ha sido frustrante para mí. He intentado pasar a Felipe, pero no ha sido posible y he destruido mis neumáticos en el intento. Acabar sexto nunca es satisfactorio, pero tenemos tres carreras más y seguiremos intentándolo. Confío en que podamos conseguir más resultados para mantener el equipo en la segunda posición, lucharemos para conseguirlo".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"En primer lugar, felicitar a Sebastian Vettel por su cuarto Campeonato del Mundo. Para ganar varios campeonatos de la forma en la que él lo ha hecho no solo has de ser un piloto fantástico, sino un buen miembro del equipo, y es evidente que él tiene todas las cualidades que necesita".

"Ahora depende de nosotros pararlo. Desde la perspectiva del equipo, hemos conseguido un resultado muy bueno esta tarde. Nico ha tenido una tarde muy, muy buena, la estrategia le ha salido a la perfección, ha podido demostrar de lo que es capaz del coche. Para Lewis, perder la posición ante Massa en la salida ha sido crítico. No hemos podido crear una ventaja en el primer stint porque no podíamos rodar a nuestro ritmo habitual, así que hemos tenido que anticipar nuestra primera parada a pesar de que los neumáticos aún tenían vida. Después de ese punto, Lewis no ha tenido la velocidad punta necesaria como para pasar a Felipe, ha tenido que sacar el máximo del rendimiento del coche. Eso lo ha frustrado, pero no debería ensombrecer el buen trabajo que pilotos e ingenieros han hecho este fin de semana. Hoy hemos sumado muchos puntos, necesitamos seguir así en las carreras que faltan".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Felicidades a Sebastian Vettel por su cuarto título consecutivo del Campeonato de Pilotos. Ha hecho un trabajo fantástico desde el parón de verano, se merece el título. En nuestro equipo, Nico ha pilotado muy bien. Ha acreditado velocidad cuando era necesaria y ha controlado la carrera en los momentos importantes. Es genial verlo de nuevo en el podio. Lewis quedó en una situación comprometida tras la primera vuelta, no teníamos la velocidad punta necesaria para pasar a Massa. Cuando sigues a otro coche durante tantas vueltas, eso no ayuda a la degradación de tus neumáticos, y es por eso que se quedó sin gomas en las últimas vueltas. Aun así, un sexto es un buen resultado que contribuye con puntos de gran valor. Hemos tenido una buena tarde en comparación con la de nuestros rivales directos, pero aún falta mucho. No hay autocomplacencia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11