F1

PREOCUPACIÓN TRAS MALASIA

Mercedes en el GP de Japón F1 2017: Previo

Wolff asegura que "en los momentos difíciles se ven las fortalezas de los equipos"
Espera una dura batalla con Ferrari y Red Bull en Suzuka
mercedes-previo-japon-wolff-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
03 Oct 2017 - 17:40

Mercedes llega a Japón con cierto pesimismo tras el Gran Premio de Malasia. Los monoplazas de Brackley fueron no fueron ni mucho menos los más rápidos en Sepang, y además del gran rendimiento de Ferrari, también se encontraron con Red Bull, que finalmente se llevó la carrera gracias a Max Verstappen. Toto Wolff confía que las cosas cambien en Suzuka y que las flechas plateadas vuelvan a dominar.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"En deporte, es en los momentos duros en los que realmente ves la fuerza de un equipo. Nuestros campeonatos en los últimos tres años han venido porque nunca nos tomamos el éxito como garantizado e, incluso en los buenos tiempos, éramos capaces de poner un dedo en la herida y trabajar en nuestras debilidades. Después de Malasia, nos hemos encontrado haciendo lo mismo, analizar nuestros problemas, empezando a comprender sus causas y trabajando en las soluciones".

"Sin embargo, este no es trabajo de un momento. Mientras trabajamos para mejorar en esas áreas, no debemos olvidar las muchas fortalezas que hemos demostrado esta temporada. Nuestro coche ha conseguido más Poles y victorias que ningún otro y lideramos ambos campeonatos, gracias a la fuerza de nuestro propio rendimiento y, en parte, a la mala suerte de nuestros rivales. Pero cada punto cuenta, no importa cómo llegue a nosotros".

"Lewis ha aprovechado al máximo cada oportunidad en las últimas semanas, ha estado en una forma fantástica, particularmente desde el parón de verano, y está pilotando con un equilibrio perfecto ahora mismo. Ha sido un panorama más complicado para Valtteri, y es una prioridad para nosotros darle el coche que él necesita para rendir, y ayudarle a extraer el máximo. No es un momento fácil ahora mismo pero este es el momento para su fuerza de carácter, ética de trabajo y talento natural para brillar".

"El próximo desafío llega en Suzuka, un circuito que planteará preguntas muy diferentes a nuestro coche que en Sepang. En los últimos años, hemos rendido de manera muy fuerte allí. Pero las últimas semanas nos han recordado que la historia cuenta muy poco con estos coches y neumáticos de 2017. Es un circuito que recompensa a los pilotos y coches que rinden al máximo, y esperamos una batalla muy próxima entre nosotros, Ferrari y Red Bull".

"Como equipo, nuestro objetivo para el cuarto final de temporada es muy claro. Está completamente en nuestras manos asegurarnos de que lo conseguimos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2017 - 19:45
Comment

Volverán con el propulsor híbrido utilizado en Monza y el alerón trasero tipo cuchara.

03 Oct 2017 - 19:18
Comment

a ver, cierto que a lo mejor el W08 no ha sido el mejor en las últimas carreras, pero de ahí a decir que lo de Bottas viene por el coche... me parece muy fuerte. Está rindiendo a su nivel, pero este es muy inferior al de lewis y al del coche. En fin, segundo piloto...

03 Oct 2017 - 19:16
Comment

hay Toto ,Toto parece que a mercedes la salido un rival por la lucha de los mundiales piloto y constructores, por ahora en los momentos duros habéis tenido una suerte del fallo de Vettel en Singapur y Malasia ambos ferrari con problemas en los momentos puntuales y con ritmo para ganar y hacer doblete la suerte del campeón , esperemos que para el año que viene más equipos se sumen por la lucha al Mundial ... hay como se ponga a la par el motor Renault , y los mundiales se decidan por los pilotos , Red bull hay que tenerlo muy en cuenta mejor chasis mejor dupla de pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25