Bajo la lluvia

Mercedes en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Hamilton: "Todo el trabajo queda para mañana"

Rosberg: "Es imposible juzgar el rendimiento real en estas condiciones"

AmpliarRosberg, bajo la lluvia en Suzuka - LaF1Rosberg, bajo la lluvia en Suzuka

El equipo Mercedes llega a Japón para rehacerse de Singapur y la lluvia les agua los planes. El quid de la cuestión es que es la misma situación para todos, y todos se han quedado sin las tres cruciales horas de los viernes. El equipo de Brackley ha podido sacar conclusiones sobre el motor de Nico Rosberg que montara en Monza y que descartaron por si acaso. El resto de datos no es han sido de especial relevancia.

 

Nico Rosberg (3º/2º):

"El coche ha ido bien en mojado, hemos podido rodar y encontrar la configuración idónea para pista mojada. Eso sí, es imposible juzgar el rendimiento real en estas condiciones. Hemos de probar muchas cosas mañana en los terceros libres porque deberían ser en seco, así como la clasificación y la carrera, aunque nunca puedes asegurar eso en Japón".

 

Lewis Hamilton (5º/3º):

"No ha sido un día muy bueno ni para nosotros en el paddock ni por los fans que estaban sentados esperando ver los coches en pista. No hemos aprendido nada hoy, así que todo el trabajo queda para mañana. Con pista resbaladiza y acuaplaning... no son las mejores condiciones. No queríamos tomar muchos riesgos, pues no hay razón por la que dañar el coche o la caja de cambios. No ha sido un día muy productivo. Espero que mañana esté seco, pero estamos preparados para todo tipo de condiciones".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"El tiempo no ha acompañado en todo el día y es una pena para los fans pues no hemos salido a rodar en exceso. Tan sólo probamos los neumáticos de mojado, así que no hemos preparado la carrera en condiciones de seco. Esperemos que el resto de fin de semana sea en seco, pues necesitamos probar muchas cosas mañana en los terceros libres para preparar tanto clasificación como carrera. Hemos podido practicar algunas salidas en ambas sesiones y hemos rodado para conseguir un buen equilibrio en el coche en condiciones de mojado. Hemos montado también el motor contaminado de Rosberg en Monza y no ha dado problemas, un buen descubrimiento para lo que queda de temporada".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

En otras palabras: Están con el mismo problema de Singapur que solo se resuelve con prácticas.
Ojalá y siga la lluvia que esto se pone bueno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top