De vuelta a la primera línea

Mercedes en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Rosberg: "Gracias por el coche, parece que estamos más fuertes que antes de Singapur"

Hamiton: "La salida será crucial, aquí no puedes seguir de cerca al coche de delante"

AmpliarRosberg acabó como el más rápido del sábado por un margen muy ajustado - LaF1Rosberg acabó como el más rápido del sábado por un margen muy ajustado

Mercedes vuelve a hacer temblar la parrilla de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón con una superioridad abismal. Se ha demostrado que lo de Singapur fue un bache y aquí, en el circuito de Suzuka, se están quitando el mal sabor de boca con el que acabaron el pasado fin de semana. Primera línea para la carrera de mañana para Nico Rosberg y Lewis Hamilton, con dudas sobre el tiempo meteorológico que deparará el domingo.

 

Nico Rosberg (1º):

"Ha sido complicado configurar el coche para condiciones de seco porque ayer tuvimos dos sesiones en mojado. Me he sentido bien tanto con el coche cargado como casi sin gasolina. He clavado mis vueltas y estaba en una vuelta rápida cuando Daniil se ha ido contra el muro. Entonces el equipo me ha dicho que la sesión había terminado, con lo que todos estábamos contentos de escuchar eso. Me siento confiado para mañana. Gracias al equipo por este coche, parece que estamos aún más fuertes que antes de Singapur".

 

Lewis Hamilton (2º) 

Wolff: "Espero una batalla entre nuestro chicos y alguna que otra sorpresa"

"El coche es perfecto este fin de semana. Los ingenierons han hecho un trabajo excepcional y me lo he pasado bien en la batalla con Nico. Hizo un gran trabajo hoy y ha sido interesante. Es un circuito donde estás contínuamente luchando por ganar más y más tiempo. La última vuelta empezó bien y estaba en la curva 7 cuando la bandera roja apareció. Ha sido un accidente aparatoso y afortunadamente Daniil ha salido por su propio pie. Mañana será un día difícil, y las condiciones serán muy importantes. La salida será crucial pues en este circuito no puedes seguir de cerca al coche de delante, siendo complicados también los adelantamientos. Eso sí, lo daré todo".

 

Toto Wolff, director de la sección de motorsport de Mercedes

"Lo primero de todo y lo más importante es que Kvyat está bien despues de ese accidente al final de la clasificación. Después, está claro, viene el hecho de que estamos encantados de ver que volvemos otra vez a la parte delantera. No quiero decir que el 'status' quo haya vuelto a su normalidad, porque significaría que es casi automático que estemos en primera línea cada fin de semana. No lo es y el equipo y los pilotos han hecho un gran trabajo para brillar esta tarde. Sabemos que no hicimos algo bien en Singapur, y hoy nos las hemos apañado para estar en primera línea y con cierto margen".

"Al final no sabíamos qué podía suceder en la Q3, pues tanto Hamilton como Rosberg tenían tiempo en la manga. Hubiese sido una batalla interesante. Hoy ha sido Nico quien ha quedado por delante, así que buen trabajo. La batalla entre él y Lewis siempre ha estado muy igualada durante todo el año separados por una o dos décimas, y ambos siguen dándolo todo. Para mañana hay dudas sobre la meteorología y, como es normal después de perder un día completo de rodaje en seco, nos internamos en lo desconocido. Mis expectativas se basan en una batalla entre nuestros chicos y alguna que otra sorpresa".

 

Paddy Lowe, director técnico

Lowe: "La máxima prioridad es llegar primeros a la curva 1 y acabar la carrera los dos"

"Es bueno saber que Daniil está bien después del accidente que ha dado por terminada la sesión clasificatoria. Mis felicitaciones para Nico por conseguir la Pole, tanto él como Lewis han hecho un gran trabajo. Ha sido una situación complicada hoy pues hemos intentado comprimir todas las sesiones libres en una hora esta mañana después que no pudiésemos rodar en seco ayer".

"El equipo ha hecho un gran trabajo compaginando una sesión dura y el tiempo para comer, aplicando los cambios correctos y pudiendo exprimir el mejor ritmo para asegurarnos la primera línea. Esperemos que mañana no llueva (y no estoy asegurando que vaya a llover) pues hemos trabajado mucho con el sistema de salida. Nuestra gran prioridad es llegar a curva 1 primeros, y después que ambos coches terminen la carrera, algo que no hemos hecho desde Spa".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top