Lewis aumenta su ventaja hasta los 48 puntos

Mercedes en el GP de Japón F1 2015: Domingo

Hamilton: "Cuando tienes equilibrio y el coche hace lo que quieres, no hay mejor sensación"

Rosberg: "Tuve que salirme de la pista para evitar una colisión con Lewis"

AmpliarHamilton celebra el triunfo con sus británico, tiene su tercer título a tiro - LaF1Hamilton celebra el triunfo con sus británico, tiene su tercer título a tiro

Octava victoria del año para Hamilton que iguala las 41 que logró Ayrton Senna. El inglés ganó la batalla en la salida a Rosberg. Salió un poco mejor y ambos lucharon al límite pero limpiamente durante la primera curva, con Nico viéndose forzado a subirse al piano. Esto le costó dos posiciones que tuvo que remontar, perdiendo así la opción de disputar la victoria a Hamilton. Mercedes vuelve a finalizar la carrera con ambos coches, lo que no lograba desde Bélgica. 

Lewis Hamilton (1º):

"No te creerías cómo estoy temblando. Mientras estaba caminando después de la carrera, me vino esta sensación. Estoy pensando sobre todas las diferentes experiencias por las que he pasado y la gente que me ha ayudado a lo largo del camino: mi familia, sin la cual hoy no estaría aquí, y todos los demás que me han ayudado, ellos saben quiénes son. Cuando llegué hoy, sabía que Nico había hecho un buen trabajo en calificación y necesitaba hacer una buena salida. Fue muy ajustado en la curva uno, pero desde entonces fue el día más hermoso".

"He sufrido todos los años en este circuito, pero siempre me encantó. Cuando tienes el equilibrio y el coche está haciendo lo que quieres que haga, y estás atacando las curvas, no hay mejor sensación. Los ingenieros y todos en el garaje hicieron un trabajo genial. No teníamos demasiado datos después de los entrenamientos libres, pero el coche fue increíble. Estoy muy agradecido al equipo porque sin ellos no estaría aquí. También quiero dar las gracias a mis fans que me han apoyado durante todo este camino, y todavía podemos mejorar".

 

Nico Rosberg (2º):

Wolff: "Esto no significa que nos olvidemos de Singapur, hay que estar alerta"

"Un día muy duro para mí. Fue muy ajustado durante la primera curva y en la salida de ésta tuve que salirme de la pista para evitar una colisión, lo que me costó velocidad y me retrasó hasta la cuarta plaza. Después de eso, estuve luchando más por la segunda posición que por la victoria. Pero fui capaz de empujar luego y adelantar a Valtteri, lo que fue bueno".

"El equipo también hizo un gran trabajo con el 'undercut' a Sebastian, ya que funcionó perfectamente con una vuelta muy rápida con los neumáticos nuevos. Así que la segunda plaza es limitar los daños para mí, ya que tenía que ganar aquí en Japón para cerrar la diferencia con Lewis. Pero seguiré empujando e intentaré ganar en Sochi ahora. Tuve un montón de cosas positivas este fin de semana. Así que volveré con fuerza".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Ha sido una gran carrera para nosotros y es un gran sentimiento estar de vuelta en los cajones más altos del podio, tengo la sensación de que es nuestra primera victoria para mí. No fue un camino de rosas. Primero, hubo la salida, Lewis salió un poco mejor que Nico, por lo que rodaron rueda con rueda durante las primeras curvas. Eso fue muy estresante de ver ya que ambos se iban hasta los límites de la pista, con Nico obligado a correr por el piano, y Lewis se quejó un poco de subviraje en la curva dos después de eso".

"Esto permitió a Lewis correr la carrera que habíamos planeado, y sacó buenas diferencias de tiempo en cada 'stint' para que la estrategia funcionara. Con Nico fue más complicado, pero hicimos dos movimientos estratégicos distintos para hacerle avanzar posiciones; primero, fuimos más largo que Bottas, haciéndole para temprano y luego adelantándole con neumáticos más frescos. Lluego fuimos capaces de hacer el 'undercut' a Vettel en la segunda parada y alcanzar la segunda posición. En cuanto a Lewis, tuvo algunos desafíos también, especialmente cuando tuvo grandes vibraciones en los neumáticos en el segundo 'stint', tras bloquear una rueda, y tuvimos que cambiarle los neumáticos para el 'stint' final".

"Pero fuimos capaces de manejar los diferentes problemas hoy y traer ambos coches a de vuelta a casa. Por supuesto, esto no significa que podamos olvidar Singapur y decir que estamos de vuelta: debemos permanecer en alerta, seguir trabajando y seguir aprendiendo. Pero este fue un buen día para nosotros, con grandes pilotajes, paradas en boxes rápidas y un trabajo fantástico desde todo el equipo para recuperarnos del pasado fin de semana de manera concluyente".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Incluso cuando están en una posición de control, siempre hay riesgos"

"Ha hecho un tiempo genial con el sol brillando todo el día. Dos salidas geniales, Lewis arrancando desde la línea de salida un poco mejor y llegando a la curva uno en paralelo, pero fue bueno ver que ambos salieron ilesos de una pieza. Desafortunadamente, Nico perdió dos posiciones en la batalla, por lo que nos enfrentamos a un trabajo duro para lograr que volviera al frente. Durante la carrera, hubo algunos problemas que tuvimos que manejar con las temperatura del motor y un plano en el segundo juego de neumáticos de Lewis".

"Como siempre, incluso cuando estás en una posición con un aparente control de la carrera, siempre hay riesgos y preocupaciones, pero fue genial lograr que ambos coches llegarán a casa, algo que no habíamos hecho desde Bélgica. Felicidades a Lewis y a Nico por el gran pilotaje de hoy y, en particular, a Lewis por llegar a un marcador muy significativo en su carrera en la Fórmula 1: igualar las 41 victorias de Ayrton Senna". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top