Lucha cerrada y ventaja para Rosberg

Mercedes en el GP de Japón F1 2014: Sábado

Rosberg: "El equilibrio era perfecto, pude empujar mucho e ir al límite en las curvas"

Hamilton: "Siento que no he tenido mucho ritmo durante el fin de semana"

AmpliarNico Rosberg está decidido a recuperar el liderato del Mundial - LaF1Nico Rosberg está decidido a recuperar el liderato del Mundial

En Japón se ha vivido una nueva lucha cerrada entre los Mercedes por la Pole. Ninguno de sus rivales está a su altura y nadie ha podido incomodarles. Después de marcar unos registros impresionantes, Rosberg le ganó la partida a Hamilton para conseguir su octava pole de la temporada por un margen de dos décimas. El accidente que Lewis tuvo en los FP3 pudo pasarle factura. Para la carrera, repetirán duelo con la esperada lluvia de por medio.  


 



Nico Rosberg (1º):



"Ha sido una de las mejores calificaciones del año. El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme un coche brillante. Es muy agradable conducir en este circuito maravilloso con esta flecha de plata. El equilibrio era perfecto, así que pude empujar mucho e ir al límite en las curvas. Siempre es una gran batalla contra Lewis, nos empujamos muy duro durante todas las sesiones".



"Algunas veces el encuentra una décima allí y luego yo la encuentro aquí. Por eso me gusta tanto esta situación. Para mañana, creo que estamos bien preparados. Incluso en mojado nuestro coche es muy rápido, como vimos en Spa. Así que estoy ansioso por correr. Una vez más tengo que dar las gracias a los increíbles fans japoneses. Esperan horas para vernos y nos dan pequeños regalos. Eso nos da una sensación muy especial".



 



Wolff: Es fantástico ver este nivel de intensa competencia entre nuestros pilotos



Lewis Hamilton (2º):



"No ha sido la mejor de las sesiones, pero tuve una recuperación decente teniendo en cuenta el accidente de los FP3. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para poner el coche de nuevo en la pista. Nuestros mecánicos son los mejores, trabajan muy duro para conseguir que todo este perfecto. Me siento bien, pero no he sido lo suficientemente rápido".



"Nico hizo un gran trabajo, se le veía muy rápido, sobre todo en la curva ocho, pero no siento que haya tenido bastante ritmo durante el fin de semana. Sigo siendo segundo y hemos visto carreras en las que hemos llegado más lejos desde ahí, así que estoy entusiasmado para mañana. He oído que llega un poco de lluvia, lo que va a hacer que sea muy difícil, será más una lotería".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Ha sido una fantástica lucha entre dos pilotos que compiten al más alto nivel. Cada día alguien nos pregunta si el momento cambia de uno a otro, pero la realidad es que están trabajando muy duro para encontrar cada pequeña ventaja y para tratar de sacar el máximo rendimiento en cada sesión. Estuvieron viendo repeticiones de video de sus vueltas durante la calificación, el análisis de la telemetría... Es simplemente fantástico ver este nivel de pura e intensa competencia entre ellos".



"Nico ha hecho un trabajo perfecto y mejoró con cada intento, finalizando con una fuerte Pole. Lewis se vio comprometido por el accidente de esta mañana, ya que algo como eso siempre está en tu mente. Pero aun así saldrá desde la primera fila, así que ha hecho una buena recuperación. De cara a mañana, esperamos una lluvia que nos dará una imagen muy diferente a la de hoy. Supongo que podemos esperar una de esas típicas carreras de Japón con un montón de coches de seguridad y momentos emocionantes. Nosotros preferimos que esté tranquilo como hoy, pero no podemos elegir".



 



Lowe: Es genial ver el ritmo que tiene el coche en un circuito tan exigente



Paddy Lowe, director técnico:



"Ha sido un resultado fantástico para anotarnos el cuarto doblete consecutivo y la 14ª Pole de la temporada. Después del accidente de Lewis en los libres de esta mañana, el equipo ha hecho una gran recuperación poner reparar el coche y conseguir que ambos pilotos estuvieran a tiempo en el inicio de la Q1".



"Hicimos el programa exacto que habíamos planeado, avanzando a través de las dos primeras sesiones con una sola salida y luego con dos neumáticos medios en la Q3. Vimos una gran pelea entre los dos pilotos en la primera fila y fue genial ver el fuerte ritmo del coche en un circuito tan exigente para el motor y la aerodinámica. Felicidades en especial a Nico por su Pole, ha hecho una sesión impecable con unas vueltas impresionantes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Una vez más Rosberg le ha mojado la cara a Hamilton en velocidad pura..., 2 décimas , como 2 soles y en un circuito de piloto....No entiendo a los hamiltonianos de Antena 3 : Lobilton, Jacobilton y De La Rositon , afirmando categóricamente ,siempre que Ham. es mejor que Rosberg....Rosberg es más rápido y además gestiona mejor las carreras. ¿ Entonces?... Lá única diferencia es la espectacularidad de Ham. en el cuerpo a cuerpo, en los adelantamientos. Pero de forma alocada , con poca limpieza, o sea clase , jugándose la carrera y los puntos sin más ni más....Así con esas condición , también adelantarían otros de forma espectacular. No te jode.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top