F1

Lewis mostró un mayor ritmo que Rosberg

Mercedes en el GP de Japón F1 2014: Domingo

Hamilton: "Tuve más ritmo que Nico y pude seguirle con bastante comodidad"
Rosberg: "Tenía un montón de sobreviraje por lo que la parte trasera era muy nerviosa"
hamilton-rosberg-suzuka-05102014.jpg
Víctor Serrano
5
05 Oct 2014 - 13:10

Tanto en seco como en mojado, los Mercedes volvieron a contar con una enorme ventaja frente a sus rivales en Suzuka. La victoria iba a jugarse entre ellos y así fue. Desde un principio Hamilton se mostró con un ritmo muy superior al de Rosberg, algo que no pasó el resto del fin de semana, y le adelantó sin riesgos aprovechando el DRS. Octavo doblete para los alemanes, pero no lo celebran mucho. Rezan por Bianchi.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Nuestros primeros pensamientos están con Jules. Todo lo demás se eclipsa cuando uno de nuestros compañeros se lesiona y estamos orando por él. El resultado de la carrera no parece significativo en absoluto. Nico y yo tuvimos una dura batalla, nos empujamos muy duro. Tuve un gran susto en la primera curva cuando estaba empujando muy duro y desactive muy tarde el DRS, pero por suerte tuve la oportunidad de volver a la pista".

"Las condiciones eran difíciles pero tenía más ritmo que Nico y pude seguirle con bastante comodidad en las primeros giros. Este no es un circuito fácil para seguir a otro coche o para los adelantamientos, pero cometió un error en la última curva y le pude pasar. Todo el enfoque entonces tenía que cambiar para cuidar los neumáticos y asegurarme de que mantenía el liderato hasta el final de la carrera. Pero como dije, eso no es lo que más importa, nuestros pensamientos están con Jules".

 

Wolff: "Lo único importante es que Jules esté bien y se recupere; el deporte no es tan importante ahora"

Nico Rosberg (2º):

"Mis pensamientos están con nuestro colega Jules y su familia y compañeros de equipo, y estamos esperando algunas noticias positivas. Hoy ha sido una carrera muy dura con las condiciones de mojado. Luché mucho con el equilibrio de mi coche con los neumáticos intermedios, así que tuve que empujar con fuerza para mantener a Lewis detrás de mí".

"Tenía un montón de sobreviraje por lo que la parte trasera de mi coche era muy nerviosa. Eso era muy extraño y no tuve la confianza necesaria en las curvas, tenemos que mirarlo en los próximos días. Eso significaba que Lewis era más rápido y merecía la victoria. Limité los daños con la pérdida de sólo siete puntos con respecto a él. Para el equipo fue un buen resultado con otro doblete".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:
 
"En este momento, lo único importante es que Jules Bianchi esté bien y se recupere; el deporte no es tan importante como eso ahora".

 

Lowe: "Tenían un duro papel y Lewis logró un impresionante adelantamiento en la primera curva"

Paddy Lowe, director técnico:
 
"Nuestros pensamientos están ahora con Jules Bianchi a la espera de más noticias sobre su estado. Habíamos pronosticado una carrera difícil desde el momento en que vimos el tiempo para este fin de semana, pero el clima no resultó tan malo como esperábamos. Fue un comienzo difícil detrás del coche de seguridad, pero luego gran parte de la carrera se desarrolló en condiciones de neumáticos intermedios".

"Sacamos ventaja al comienzo, pudimos parar en boxes sin perder la posición y dejar que los pilotos se enfrentan en la pista. Tenían un duro papel y Lewis logró un impresionante adelantamiento en la primera curva. En estas condiciones, un doblete es un buen logro para el equipo. También me gustaría dar las gracias a los fans, que han sido fantásticos, como siempre en Japón, y que hacen que sea un placer correr aquí. Pero lo más importante es que todos estamos esperando oír noticias positivas sobre Jules pronto".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
05 Oct 2014 - 18:46
Comment

algo paso al coche de rosberg,de rodar en 32 a hacerlo en 35 ,,tres segundos de perdida,su coche parecia como si perdiera potencia,de todas formas,ham hizo una carrera muy buena,con las suerte de la fiabilidad de su lado,pues con las dos salidas de pista,con ese delicado mercedes,le podria haber pasado factura,carrera muy complicada...

Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 17:14
Comment

..................................................!!! Shuuuuuuiii, disfruten, sólo disfruten.............

05 Oct 2014 - 16:30
Comment

Esta maniobra supera y con creces la realizada por Kimi Raikkonen en 2005. Gran piloto Hamilton!!

franem
05 Oct 2014 - 15:29
Comment

con un par....... quise decir.
sorry

franem
05 Oct 2014 - 15:28
Comment

Si señor,con par.......
y bien que le quitaste las pegatinas en la pasada que le metiste a ROS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11