Lewis mostró un mayor ritmo que Rosberg

Mercedes en el GP de Japón F1 2014: Domingo

Hamilton: "Tuve más ritmo que Nico y pude seguirle con bastante comodidad"

Rosberg: "Tenía un montón de sobreviraje por lo que la parte trasera era muy nerviosa"

AmpliarHamilton: "Tuve más ritmo que Nico y pude seguirle con bastante comodidad" - LaF1.esNico Rosberg con el Mercedes W05

Tanto en seco como en mojado, los Mercedes volvieron a contar con una enorme ventaja frente a sus rivales en Suzuka. La victoria iba a jugarse entre ellos y así fue. Desde un principio Hamilton se mostró con un ritmo muy superior al de Rosberg, algo que no pasó el resto del fin de semana, y le adelantó sin riesgos aprovechando el DRS. Octavo doblete para los alemanes, pero no lo celebran mucho. Rezan por Bianchi.


 



Lewis Hamilton (1º):



"Nuestros primeros pensamientos están con Jules. Todo lo demás se eclipsa cuando uno de nuestros compañeros se lesiona y estamos orando por él. El resultado de la carrera no parece significativo en absoluto. Nico y yo tuvimos una dura batalla, nos empujamos muy duro. Tuve un gran susto en la primera curva cuando estaba empujando muy duro y desactive muy tarde el DRS, pero por suerte tuve la oportunidad de volver a la pista".



"Las condiciones eran difíciles pero tenía más ritmo que Nico y pude seguirle con bastante comodidad en las primeros giros. Este no es un circuito fácil para seguir a otro coche o para los adelantamientos, pero cometió un error en la última curva y le pude pasar. Todo el enfoque entonces tenía que cambiar para cuidar los neumáticos y asegurarme de que mantenía el liderato hasta el final de la carrera. Pero como dije, eso no es lo que más importa, nuestros pensamientos están con Jules".



 



Wolff: "Lo único importante es que Jules esté bien y se recupere; el deporte no es tan importante ahora"



Nico Rosberg (2º):



"Mis pensamientos están con nuestro colega Jules y su familia y compañeros de equipo, y estamos esperando algunas noticias positivas. Hoy ha sido una carrera muy dura con las condiciones de mojado. Luché mucho con el equilibrio de mi coche con los neumáticos intermedios, así que tuve que empujar con fuerza para mantener a Lewis detrás de mí".



"Tenía un montón de sobreviraje por lo que la parte trasera de mi coche era muy nerviosa. Eso era muy extraño y no tuve la confianza necesaria en las curvas, tenemos que mirarlo en los próximos días. Eso significaba que Lewis era más rápido y merecía la victoria. Limité los daños con la pérdida de sólo siete puntos con respecto a él. Para el equipo fue un buen resultado con otro doblete".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:

 

"En este momento, lo único importante es que Jules Bianchi esté bien y se recupere; el deporte no es tan importante como eso ahora".



 



Lowe: "Tenían un duro papel y Lewis logró un impresionante adelantamiento en la primera curva"



Paddy Lowe, director técnico:

 
"Nuestros pensamientos están ahora con Jules Bianchi a la espera de más noticias sobre su estado. Habíamos pronosticado una carrera difícil desde el momento en que vimos el tiempo para este fin de semana, pero el clima no resultó tan malo como esperábamos. Fue un comienzo difícil detrás del coche de seguridad, pero luego gran parte de la carrera se desarrolló en condiciones de neumáticos intermedios".



"Sacamos ventaja al comienzo, pudimos parar en boxes sin perder la posición y dejar que los pilotos se enfrentan en la pista. Tenían un duro papel y Lewis logró un impresionante adelantamiento en la primera curva. En estas condiciones, un doblete es un buen logro para el equipo. También me gustaría dar las gracias a los fans, que han sido fantásticos, como siempre en Japón, y que hacen que sea un placer correr aquí. Pero lo más importante es que todos estamos esperando oír noticias positivas sobre Jules pronto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 1571

algo paso al coche de rosberg,de rodar en 32 a hacerlo en 35 ,,tres segundos de perdida,su coche parecia como si perdiera potencia,de todas formas,ham hizo una carrera muy buena,con las suerte de la fiabilidad de su lado,pues con las dos salidas de pista,con ese delicado mercedes,le podria haber pasado factura,carrera muy complicada...

Imagen de Nonimo

..................................................!!! Shuuuuuuiii, disfruten, sólo disfruten.............

Imagen de Sauron

Esta maniobra supera y con creces la realizada por Kimi Raikkonen en 2005. Gran piloto Hamilton!!

Imagen de franem

con un par....... quise decir.
sorry

Imagen de franem

Si señor,con par.......
y bien que le quitaste las pegatinas en la pasada que le metiste a ROS.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top