Sensaciones positivas en la casa de las flechas de plata

Mercedes en el GP de Japón F1 2013: Viernes

El ritmo del W04 es prometedor, según explican Nico Rosberg y Lewis Hamilton

El monoplaza se ha adaptado rápidamente a las exigencias de Suzuka

Ahora centrarán sus esfuerzos en optimizar la gestión de los neumáticos

AmpliarNico Rosberg atiende a los medios desde Suzuka - LaF1Nico Rosberg atiende a los medios desde Suzuka

Mercedes vuelve a postularse, una vez más, como la gran (y quizás única) alternativa a Sebastian Vettel y Red Bull. Nico Rosberg y Lewis Hamilton están satisfechos con el prometedor debut del W04 en Suzuka, si bien instan a su escudería a trabajar para mejorar la gestión de los neumáticos. Ross Brawn vaticina múltiples bloqueos en frenada para el domingo.


Nico Rosberg (2º / 3º):



"Es muy divertido correr en el circuito de Suzuka, hoy nuestro coche ha estado fantástico. Hemos sido bastante rápidos a una vuelta, pero lo importante es nuestra forma de gestionar los neumáticos en las tandas largas, ya que serán la clave del éxito. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero afronto lo que queda del fin de semana con ganas. Espero que podamos molestar un poco a los Red Bull".



Lewis Hamilton (1º / 6º):



"Es fantástico conducir en este circuito, es rápido y fluido, nuestro coche va realmente bien aquí. Pero esta pista no perdona, es muy complicada. Siempre vas al límite, por lo que resulta complicado jugar con el equilibrio y el control. Me satisface dónde está nuestro coche tras las primeras sesiones de entrenamientos, aunque nos gustaría ser más competitivos. Tenemos trabajo por hacer esta noche, especialmente en lo referente a la gestión de los neumáticos. Aún es demasiado pronto para pensar en lo que podemos conseguir, pero espero que seamos competitivos en la clasificación de mañana, luego ya veremos qué podemos hacer en la carrera".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"La sesión de esta tarde ha sido un poco caótica, no nos ha ido tan bien como habríamos deseado. Los dos pilotos sufrieron planos en sus neumáticos, lo que nos ha obligado a adaptar nuestro programa, pero aun así pudieron hacer suficientes kilómetros como para hacerse una idea del comportamiento de cada compuesto en este circuito. Los neumáticos serán muy propensos a bloqueos en condiciones de carrera, eso será una preocupación para todo el mundo, y hoy queríamos acumular tantas millas como fuera posible para saber dónde estaban sus límites. Nuestro ritmo parecía competitivo por la mañana, quizá un poco menos por la tarde, pero, como siempre, en un viernes hay variedad de cargas de combustible. Esta noche haremos nuestro análisis para ver qué podemos mejorar, y espero que podamos dar otro paso adelante mañana".



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"Hoy nuestra prioridad ha sido aprender tanto como fuera posible sobre los compuestos duros y medios, hemos completado más de dos distancias de carrera con ellos. Al igual que ya vimos anteriormente en esta temporada, hemos sido competitivos en los primeros entrenamientos antes de que el orden de la clasificación variara un poco para la segunda sesión, pero ya veremos mañana en la clasificación dónde estamos exactamente. Esta noche trabajaremos duro para comprender qué podemos mejorar, tanto en velocidad como en consistencia. Ha sido un buen arranque de fin de semana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top