Reconocen que hoy los Red Bull eran "inalcanzables"

Mercedes en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Lewis Hamilton, tercero, espera ganar posiciones desde la misma salida

Las flechas plateadas señalan que la degradación de las gomas decidirá la carrera de mañana

AmpliarLewis Hamilton al volante de su W04 en Suzuka - LaF1Lewis Hamilton al volante de su W04 en Suzuka

Una vez más, Lewis Hamilton ha sido el único piloto capaz de plantar cara a los Red Bull en la sesión de clasificación. El británico ha terminado la cronometrada de Suzuka en tercera posición, mientras que su compañero Nico Rosberg tomará la salida desde el sexto puesto de la parrilla nipona.


Nico Rosberg (6º): "Ha sido una buena vuelta, aunque da rabia terminar así cuando estamos tan cerca de los de delante. Hemos creado los reglajes pensando en la carrera de mañana, por lo que tengo confianza. Sexto no es una mala posición para empezar, intentaré adelantar algunos puestos. La clasificación siempre te obliga a comprometer tus reglajes, pero en Corea vimos que en carrera nos fue bien, hasta que se nos rompió alerón. Espero que este fin de semana hayamos encontrado un buen equilibro entre clasificación y carrera".



 



Lewis Hamilton (3º): "Estoy contento con la tercera posición, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, así que doy las gracias a todos por su esfuerzo. Me parece que nuestro coche es mejor aquí que en anteriores carreras, ha sido fantástico pilotarlo. La dirección del viento ha cambiado desde los entrenamientos de ayer, por lo que las características del circuito han cambiado. Ahora se nota mucho más agarre. Ser terceros es un buen resultado, pero los Red Bull estaban fuera de nuestro alcance. Mañana será vital la gestión de la degradación de los neumáticos, con suerte podremos hacer una buena salida desde la zona limpia del circuito, ya veremos qué podemos hacer para coger a los de delante".



 



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Ha sido una clasificación un poco irregular, ha sido difícil mantener una regularidad con este viento, por lo que creo que podemos estar bastante satisfechos con la tercera y la sexta plaza de la parrilla. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo para sacar lo máximo del coche. Cuando nos fijamos en los tiempos, resulta interesante ver distancias tan pequeñas en un circuito tan técnico. La carrera de mañana estará determinada en gran parte por la gestión que pilotos y coches hagan de los neumáticos, creo que podemos esperar una tarde muy interesante".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Ambos pilotos han trabajado duro para sacar el máximo del coche en una disputada sesión. Ahora, la clave es dar con la estrategia correcta para la carrera, estoy convencido de que estudiaremos unas cuantas esta tarde. Trabajaremos durante toda la noche para preparar los coches lo mejor que podamos para la carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top