Confianza en la escudería de cara al Gran Premio de Japón

Mercedes en el GP de Japón F1 2013: Previo

Confianza en Brackley tras comprobar que el W04 fue el más veloz en el sector revirado de Corea

AmpliarMercedes en el GP de Japón F1 2013: PrevioMercedes en el GP de Japón F1 2013: Previo

Tan solo un punto separa a Ferrari de Mercedes en la clasificación de constructores, y es por esa simple (y pequeña) razón que las flechas plateadas viajarán a Suzuka con un único objetivo: marcharse de Japón con el subcampeonato bajo el brazo. El veloz ritmo del W04 en el sector más sinuoso de Yeongam inspira confianza en el equipo.


Nico Rosberg:



"Suzuka es uno de los circuitos más emocionantes del año, me encanta correr aquí. Nuestro coche siempre ha ido bien en las curvas de alta velocidad este año, ya que parece que tenemos una buena aerodinámica, por lo que espero que nos adaptemos bien al trazado de Suzuka".



"Los aficionados japoneses son muy entusiastas, son fantásticos, tengo ganas de volver a verlos. Me encantaría obtener ese buen resultado que se nos ha resistido en las últimas carreras, sé que todo el mundo ha trabajado duro para conseguirlo".



Lewis Hamilton:



"Suzuka es uno de los pocos circuitos de la auténtica vieja escuela que quedan en la Fórmula 1. Corrí ahí por primera vez en 2009, necesitas tiempo para ganar velocidad porque es muy fluido. Si tocas el césped, harás un trompo y acabarás contra el muro. Es un circuito de verdad en cuanto a la precisión, la posición y los ángulos de giro de cada curva. Es un circuito de carreras de verdad en el que tienes que adelantarte en tus pensamientos, y necesitas unos niveles de carga aerodinámica que son una locura. Desde mi punto de vista, el coche estuvo fantástico en Corea cuando todo estaba bien, tengo ganas de llegar a Japón y ver qué podemos hacer ahí".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"El Gran Premio de Japón es uno de los momentos más importantes de la temporada de la Fórmula 1. En primer lugar están los aficionados: el público de Japón siente auténtica pasión por la Fórmula 1 y por el deporte, siempre es un placer verlos cada vez que visitamos Suzuka".



"En cuanto al circuito, es un reto fantástico para los pilotos, pero también para los ingenieros. Incluye un número inusual de curvas de media y alta velocidad, lo que hace que no sólo resulte excitante al volante, sino que también sea complicado para los ingenieros".



"Es vital encontrar un equilibrio que dé confianza a los pilotos y que les permita cuidar de los neumáticos, ya que este circuito se podría comparar con Silverstone en cuanto a las cargas laterales que han de soportar los neumáticos. Nuestro fin de semana de Corea fue duro, por lo que nuestro objetivo será responder a esa decepción con un resultado que muestre el potencial total del coche que hemos desarrollado esta temporada".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"El equipo tuvo una carrera frustrante en Corea: la clasificación mostró el ritmo que teníamos en el coche, pero no pudimos aprovecharlo en los momentos clave de la carrera. También perdimos puntos por el problema en el coche de Nico, todo el mundo está trabajando duro para solventar problemas de fiabilidad como éste".



"En cuanto a Japón, nos podemos quedar con dos cosas positivas del último fin de semana: nos acercamos a Ferrari en el Campeonato de Constructores, y ahora la diferencia es de tan solo un punto, y nuestro coche parecía el más rápido en el sector dos, que contenía curvas de media y alta velocidad. Esto es prometedor de cara a Suzuka, donde dos tercios de las curvas se toman en cuarta marcha o superior. Nuestro coche debería hacerlo bien, y encima tenemos a la mejor alineación de la parrilla, por lo que soy optimista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top