Las flechas de plata pierden fuelle en el Mundial

Mercedes en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Nico Rosberg, octavo tras un Drive Through

Lewis Hamilton abandona después de que Sebastian Vettel le pinchara accidentalmente un neumático en la salida

Los alemanes abren una investigación por el problema en boxes de Nico

AmpliarLewis Hamilton en el circuito de Suzuka - LaF1Lewis Hamilton en el circuito de Suzuka

El solitario punto que hasta hoy separaba a Ferrari y Mercedes en el Mundial se ha multiplicado por diez después del Gran Premio de Japón. Pese a lidiar con un Drive Through, Nico Rosberg ha terminado la carrera en octava posición, mientras que Lewis Hamilton ha dicho adiós antes de tiempo después de que un pinchazo en la salida comprometiera la integridad de su W04.  


Nico Rosberg (8º):



"He hecho una buena salida y he estado en una buena posición hasta que ha llegado mi primera parada. Por desgracia, luego tuvimos el accidente en la salida del pit lane y eso me costó un puesto entre los primeros".



"Analizaremos internamente qué ha ocurrido, pero era evidente que nos iban a sancionar. Después de eso, cambiamos a una estrategia de tres paradas que resultó funcionar bien. Pude hacer varios adelantamientos, aunque no estoy contento con Pérez, ya que las normas marcan que puedes defender tu posición una vez y cerrar la puerta, pero no puedes volver a cambiar de lado".



"Ha sido duro intentar adelantar al Sauber, y aunque se hace difícil estar contento con la octava posición visto nuestro potencial, al menos hemos podido salvar algunos puntos".



Lewis Hamilton (abandono):



"He hecho una salida fantástica, mejor que la de los dos Red Bull, probablemente la mejor del año. Mark pasó bien, por lo que tuve que moverme y eso dejó a Sebastian entre mí y Romain. El alerón delantero de Seb tocó mi neumático trasero derecho y lo cortó, y eso fue todo".



"No es su culpa, es una de esas cosas que pasan. Lo siento por el equipo, por los chicos que están aquí y por los de la fábrica, porque están haciendo un trabajo genial y no les estamos recompensando".



"De cara a las últimas cuatro carreras, intentaremos salir ahí para hacerles disfrutar y conseguir tantos puntos como sea posible. Aún creo que es posible acabar segundos en el Campeonato de Constructores si nuestra suerte cambia, y eso es precisamente lo que vamos a buscar".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Una tarde dura para nosotros, aún más frustrante por el hecho que teníamos un buen coche y no hemos tenido la oportunidad de demostrarlo. Nuestros tiempos han sido bastante competitivos y la durabilidad de los neumáticos ha sido buena pero, por varias razones, no hemos podido correr bien".



"Lewis ha sufrido un pinchazo en la salida y, aunque ha conseguido llegar hasta boxes, los daños eran tan grandes que era mejor no continuar. Nico tuvo un problema en un pit stop que le supuso una penalización. Normalmente somos un equipo fiable en boxes, no entiendo qué ha ocurrido, pero lo investigaremos y tomaremos las acciones necesarias".



"El equipo ha trabajado extremadamente duro en las dos últimas semanas y aún creo que tenemos potencial para terminar el año en la segunda posición del Campeonato de Constructores., pero tenemos que hacer uso del potencial de nuestro coche en las cuatro carreras que restan para conseguirlo".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Tardes como hoy forjan el carácter del equipo. Lewis ha sufrido un lance de carrera desafortunado en la salida y tuvo que completar una vuelta entera con un neumático pinchado. Eso dañó el suelo de su coche y cuando llegó a boxes las temperaturas de los frenos se estaban disparando y el monoplaza tenía tendencia a girar hacia la derecha. La precaución más sensata fue abandonar tras siete vueltas".



En cuanto a Nico, ha hecho una buena carrera, pero su posición final es consecuencia del drive-through que recibió por su primer pit stop. Después de eso, se recuperó para terminar octavo y salvar cuatro puntos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top