GP de Australia F1 2017
DOMINIO DE MERCEDES EN AMBAS SESIONES

Mercedes en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Hamilton: "Las sensaciones en el ritmo en tanda larga son buenas"

Rosberg: "Las sensaciones a una vuelta no han sido del todo buenas"

AmpliarLewis Hamilton en Monza - LaF1Lewis Hamilton en Monza

En el templo de la velocidad, Mercedes parte como favorita para seguir imponiendo una ley que sólo la victoria de Max Verstappen en España ha sido capaz de rebatir. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han repartido la primera y segunda posición en ambas sesiones de libres, y aunque Vettel y Räikkönen han terminado el día a menos de medio segundo, las apuestas señalan que el domingo será un hombre plateado quien suba a lo más alto del cajón. 

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

Hamilton: "Hemos dividido los neumáticos para aprender tanto como fuera posible"

“Ha sido un día realmente bueno en Monza. Siempre es un circuito increíble en el que conducir, y los aficionados siempre salen a mostrar su apoyo. Hemos hecho un buen progreso en nuestro programa durante las dos sesiones, y las sensaciones con nuestro ritmo en tanda larga son buenas. Hemos dividido los compuestos de neumáticos entre Nico y yo para poder aprender tanto como fuera posible de cara a la clasificación y la carrera, y parecemos bastante fuertes. Aún tenemos algo de trabajo que hacer esta tarde para analizar todos los datos y preparar el coche, pero confío en que podamos llevar la lucha al resto de la parrilla”.

 

Nico Rosberg (1º/2º):

Rosberg: "Necesitamos trabajar en el equilibrio dle coche esta noche"

“Las sensaciones con el coche fueron bastante buenas durante la primera sesión de libres, pero necesitamos trabajar en el equilibrio del coche esta noche, pues las sensaciones con el ritmo a una vuelta no fueron completas en la segunda sesión de libres. También tenemos que analizar los datos tras haber usado los tres compuestos de neumáticos en las dos sesiones Aun así, es genial volver a Monza, los ‘tifosi’ siempre salen con fuerza para mostrar su apoyo, y es una noticia genial que volvamos aquí durante al menos los tres próximos años”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico

“Ha sido un día bueno y soleado aquí en Monza y, tan pronto como se marcó una vuelta, una gran multitud salió a apoyar junto con los tradicionales comentarios italianos emocionados de fondo. Hemos realizado un programa bastante normal, aparte del uso de los neumáticos de prueba de Pirelli al inicio de la primera sesión de libres. Por otro lado, se ha usado el blando y el superblando durante la primera sesión de libres, y se han dividido entre los dos pilotos en la segunda sesión de libres. Hacer esto nos ha permitido recoger datos con los tres compuestos con cargas alta y baja de combustible. No hemos encontrado ningún problema en ambos coches, pero necesitaremos tratar el equilibrio de los dos coches de cara a la clasificación”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top