F1

Séptima victoria para Nico

Mercedes en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Rosberg: "He podido gestionar la diferencia con el coche de detrás"
Hamilton: "Es duro perder una carrera por culpa de una salida tan mala"
hamilton-mercedes-italia-laf1.jpg
0
04 Sep 2016 - 19:14

Mercedes ha dominado el GP de Italia de cabo a rabo. Probablemente se trate del circuito que se adapta mejor al W07 Hybrid, sacando a relucir la máxima expresión de su propulsor y así ha quedado patente a lo largo del fin de semana. Hamilton ha tenido una mala salida que le ha obligado a tener que remontar, tiempo suficiente para que Nico Rosberg tomase los mandos de la carrera y pudiera controlarla de principio a fin, reduciendo el diferencia en el Campeonato a tan sólo 2 puntos respecto al británico.

 

Nico Rosberg (1º):

Estoy deseando llegar a Singapur, nuestra peor carrera del año pasado

"Significa mucho para mí ganar en Monza. La afición ha estado increíble durante todo el fin de semana y especialmente durante la ceremonia del podio. Esta victoria es especialmente increíble y estar ahí arriba cantando con toda esa gente me ha puesto la piel de gallina. La carrera ha ido a la perfección ya que después de una buena salida he podido gestionar la diferencia con el coche de detrás. Nuestro coche era increíble este fin de semana y quiero dar las gracias a todo el equipo. Estoy deseando llegar a Singapur, que fue nuestra peor carrera el año pasado. ¡Espero que hayamos aprendido la lección de 2015 y volveremos más fuertes!".

 

Lewis Hamilton (2º):

"Es duro perder una carrera por culpa de una salida tan mala. A partir de ahí todo se basó en cuidar los neumáticos durante el primer stint y estuve encantado de estar segundo después de la primera parada en boxes. Apreté tan fuerte como pude para acabar a 15 segundos de Nico cuando crucé la meta. Estoy contento con mi rendimiento este fin de semana pero después de una gran clasificación fue decepcionante no poder materializarlo. Estoy seguro de que vamos a trabajar en lo que ha pasado en la salida entre hoy y Singapur".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Antes que nada, un resultado muy bueno en términos de resultado final, un doblete ante la increíble afición de Monza. El momento decisivo fue claramente la salida: Lewis cayó hasta la sexta posición, mientras Nico tomó el liderato para imponer su ritmo. Nico ha hecho todo lo que necesitaba de forma correcta: ha gestionado el ritmo, ha cuidado los neumáticos y ha hecho una gran carrera a una parada. Para Lewis, tuvo que hacer una remontada: necesitó mantener la duración de los stints para mantener la estrategia a una parada al mismo tiempo luchaba para progresar. Ha juzgado la situación a la perfección y ha minimizado los daños en lo que a puntos se refiere. En cuanto a las salidas, hemos cambiado la normativa este año para que tuvieran un procedimiento más manual y más variable, y vemos que está dando sus frutos. Cuando empiezas en la primera fila, las malas salidas son más visibles y las buenas no son tan evidentes, así que debemos ser cautelosos a la hora de sacar conclusiones. Lewis dijo por al radio que fue un error suyo pero siguió todos los procedimientos bien - es tan simple como que no es una tarea sencilla y hay muchos factores en juego. Pero no vamos a quejarnos: nos mantendremos unidos, lo analizaremos todo, aprenderemos la lección y mejoraremos para no perder más posiciones. Pero echando un ojo al panorama, tenemos una pelea por el Campeonato equilibrada, con 2 puntos de diferencia entre Nico y Lewis después de 14 carreras. El péndulo seguirá balanceándose hasta el final de la temporada, estoy convencido; eso nos va a dar quebraderos de cabeza pero será una gran pelea para los aficionados".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Felicidades a Nico por su primera victoria en el GP de Italia

"Felicidades a Nico por su primera victoria en el GP de Italia. Es una experiencia increíble ganar aquí, en uno de los lugares más icónicos del calendario de F1, donde la afición tiene mucha fuerza. fue una carrera muy controlada por Nico ya que era difícil poder hacer la estrategia a una parada y hacer funcionar los dos juegos de neumáticos durante las vueltas necesarias. Para Lewis, su salida fue claramente mala ya que bajó de la primera a la sexta posición antes de la primera curva y ello hizo que fuera muy complicado que pudiese luchar por la victoria. Completó la remontada para ponerse segundo y, con su espíritu luchador, no dio por perdida la victoria hasta que fue imposible. Claramente tenemos que analizar lo que ha pasado en la salida de Lewis y hacerlo mejor la próxima vez. Después de una increíble vuelta de clasificación todos compartimos la decepción de Lewis cuando perdió la posición. Es fantástico haber conseguido un doblete y los pilotos han rendido genial durante todo el fin de semana, así como el equipo de carrera y los chicos de las fábricas en Brackley y Brixworth".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11