CUARTA POSICIÓN DEL ALEMÁN CONTRA LA POLE DE SU COMPAÑERO

Mercedes en el GP de Italia F1 2015: Sábado

Un motor usado y de especificación antigua y problemas de subviraje han lastrado la sesión de Nico

Hamilton, por su parte, ha conseguido la undécima pole del año, aunque mira a Ferrari con recelo

AmpliarLewis Hamilton en Italia - LaF1Lewis Hamilton en Italia

Día agridulce para los chicos de Mercedes, quienes han podido celebrar la undécima pole de la temporada para Lewis Hamilton peor han visto cómo Nico Rosberg, lastrado por la falta de potencia el subviraje de su coche, partirá mañana cuarto en una carrera en la que Ferrari será la gran amenaza.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ferrari ha hecho un gran trabajo. Están muy cerca aquí y va a ser una buena lucha. En cuanto a mi vuelta, fue buena, pero no perfecta. Definitivamente, mi vuelta de clasificación en Spa fue mejor. Pero las sensaciones con el coche han sido buenas todo el fin de semana y el equipo ha estado fantástico, como siempre. Los chicos en el garaje han hecho un trabajo increíble para reparar el coche de Nico tras la sesión de libres. No sé cuál fue el problema, pero no estoy preocupado para mañana. Tener la pole siempre es una gran sensación, pero hay mucho camino hasta la curva uno y Ferrari es fuerte en la arrancada. El año pasado no tuve una buena salida y tuve que luchar duro así que aún no hay nada hecho. No obstante, hemos demostrado un ritmo sólido en nuestras simulaciones de tanda larga así que, con suerte, podremos mantenerlo mañana en la carrera".

 

Nico Rosberg (4º):

Rosberg: En cada kilómetro pierdes un poco de potencia y Monza es un circuito donde el motor tiene un gran impacto

"Primero de todo, muchas gracias a los chicos en el garaje por tener el coche listo a tiempo para la clasificación. He tenido una sesión buena y las sensaciones en las vueltas fueron bastante buenas. Pero, por desgracia, después del problema en la tercera sesión de libres, tuve que correr con un motor antiguo que ya había sido usado en cinco fines de semana, así que tuve una pequeña falta de potencia. En cada kilómetro pierdes un poco de potencia y Monza es un circuito de potencia donde el motor tiene un gran impacto. Será duro mañana, pues probablemente también seré un poco más lento en la carrera por culpa de ello. Pero nunca me voy a rendir. Tengo que luchar por una gran salida y esperar adelantar rápidamente a los dos Ferrari delante de mí para darme una oportunidad de cazar a Lewis. Así que, una tarde decepcionante y desafortunada, pero aún hay mucho que jugar mañana".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

Wolff: Es un sentimiento agridulce debido a los problemas que hemos sufrido con Nico

"Primero de todo, quiero dar la enhorabuena a Lewis por una pole fantástica, la séptima consecutiva, algo que está muy cerca de un récord. Ha estado en una forma muy sólida este fin de semana y lo ha mostrado también en todas las partes de la clasificación. Pero es un sentimiento agridulce debido a los problemas que hemos sufrido con Nico. Quiero dar la enhorabuena a los chicos en el garaje por un trabajo increíble para cambiar su motor entre las prácticas y la clasificación, después de que sufriéramos un problema al final de la sesión de esta mañana. Pero, ciertamente, eso ha mandado a Nico a contrapié en la clasificación, usando una Unidad de Potencia que ya había completado cinco carreras, y tampoco estaba contento con el balance, sufriendo bastante subviraje. En estas circunstancias, ha hecho un trabajo excelente. No hemos alcanzado nuestro potencial hoy y, como hemos visto, tenemos en Ferrari a un rival muy fuerte. Podemos esperar una carrera emocionante pero desafiante mañana por la tarde".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Una sesión de clasificación emocionante, aunque no fueran los resultados completos que esperábamos. Por desgracia, tuvimos un problema con el  motor del coche de Nico al final de la tercera sesión de entrenamientos libres, así que volvimos a la Unidad de Potencia que usó en Spa, que ya tiene cinco carreras. El equipo hizo un trabajo fantástico para reparar el coche a tiempo para correr sin problemas desde el inicio de la clasificación, así que todos los créditos a los mecánicos por su excelente trabajo. En lo que se refiere a la batalla de clasificación entre nosotros, Ferrari y Williams mostraron un ritmo particularmente bueno, lo que ha dado lugar a una reñida competición que se ha desarrollado a lo largo de las tres sesiones. Lewis, luego, ha conseguido otra gran vuelta de clasificación para obtener otra pole position, así que una gran enhorabuena para él. Con Nico empezando cuarto y la competición pareciendo ajustada deberíamos prepararnos para una carrera entretenida mañana, y tenemos ganas de ello".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de fenomenale

[#5 elpatadon] ......venga....cuéntame, cuéntame....¿pudo Ferrari con Mercedes?

Imagen de Jotai

En SPA, Ferrari, a dos paradas, terminaba a 1 minuto de Mercedes.
Es cierto que Ferrari puso tokens para Monza, pero Mercedes los colocó todos tb.
La diferencia en Q3 no es real.
La lógica indica que mañana Ferrari luchará contra el desgastado motor Mercedes de ROS.
La lógica indica que no puede haber 3/10 entre el desgastado y caduco motor Mercedes de ROS (6 carreras) y otro "nuevo y evolucionado" de HAM, más aún en un circuito de pura potencia!

Imagen de elpatadon

[#4 fenomenale] -- Mañana te cuento.......... no faltes !!!!

Imagen de fenomenale

[#1 PATANSITO] [#3 elpatadon] ......¡y qué os hace pensar que una vez en carrera los Mercedes no pasen a los Ferrari? ¿acaso los Ferrari van igual que los Mercedes?....qué ilusos. Alo mejor es que sabeis que los Ferrari van a ir a una sola parada.....seguro que ésta vez no pinchan.

Imagen de elpatadon

Lewis.......YA SABE..... que al menos una de las Ferrari........le gana la largada. Que pesadilla !!!! jajajajaja

Imagen de abelillodossantos

Comentario lógico de Lewis y de la escudería Mercedes. Ferrari tiene la oportunidad de tener los dos pilotos en lo más alto posible si logran rebasar a Hamilton desde el inicio. No me gustaría que lo echaran porque es una competencia y no criminalidad. Williams tampoco lo descarteéis. Un saludo a los amigos de diferentes latitudes!

Imagen de PATANSITO

Lo único que podría detener a Hamilton es algún problema en el motor durante la carrera, algo que se presentó con el motor de Rosberg. Apuesto a que Kimi le arrebata el 1er puesto a Hamilton y tal vez Vettel también haga lo suyo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top