NICO NECESITA CONTRAATACAR EN MONZA

Mercedes en el GP de Italia F1 2015: Previo

Hamilton: "Correr en Italia me devuelve muchos buenos recuerdos, quiero añadir nuevos"

Rosberg: "Tengo coche para hacer la Pole y ganar, no me bastará con menos de eso"

AmpliarRosberg quiere empezar a recortar los 28 puntos que le separan de Hamilton en Monza - LaF1Rosberg quiere empezar a recortar los 28 puntos que le separan de Hamilton en Monza

Mercedes llega al 'Templo de la Velocidad' como líder destacado del Campeonato de Constructores y con su dupla copando las dos primeras posiciones de la tabla del Campeonato de Pilotos. Hamilton, más lider que nunca, afronta con confianza un GP de Italia en el que el año pasado dejó atrás el bajón que sufrió durante el verano. Esta vez es a Rosberg a quien le toca remontar, y Monza es la primera de sus últimas oportunidades.

 

Lewis Hamilton:

"Spa fue un fin de semana realmente positivo para mí. Me sentí cómodo todo el tiempo y fue genial conseguir finalmente otra victoria en uno de los circuitos realmente clásicos de la F1. Ahora nos dirigimos a otro de ellos en Monza. Es una pista increíble, muy rápida y con algunos de los aficionados más apasionados que verás en cualquier lugar del mundo. He estado en este circuito con Sir Stirling Moss este año, conduciendo en el peralte en su antiguo Mercedes W196, algo que fue simplemente increíble".

"Probar cómo era para ellos en sus días realmente te hace querer la historia de este lugar y por qué se ha hecho tan legendario. Hoy en día también sigue siendo un gran desafío. Rápido pero realmente técnico al mismo tiempo, con algunas frenadas fuertes y pianos grandes que hay que tomar para tener la mejor trazada. Correr en Italia me devuelve muchos buenos recuerdos y me encantaría añadirlos a los de este fin de semana, así que ese es el objetivo".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido, pero queda batalla"

"La carrera en Spa fue, definitivamente, decepcionante. Mi salida no fue buena así que necesito trabajar en ello y también encontrar esas décimas extra en clasificación para volver a lo más alto. Sé que tengo debajo de mí el coche para conseguir cada vez la Pole y la victoria con esta máquina increíble que el equipo ha construido, así que no bastará con menos de eso".

"Monza es la próxima y no puedo esperar a probar la 'Flecha de Plata' de este año allí. Estoy seguro de que la pista se adaptará a nuestro coche, y es un circuito que realmente disfruto, así que están todos los ingredientes para un fin de semana sólido. Estoy seguro de que los 'tifosi' querrán a un coche rojo en el primer escalón, pero, cualquiera que sea el resultado, sabes que crearán una atmósfera increíble. Estar en el podio el año pasado fue una gran experiencia, y el objetivo es estar un peldaño por encima esta vez".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Todo el equipo tuvo un rendimiento fantástico en Spa. Trajimos un paquete competitivo para el coche, el grupo no cometió fallos y tanto Lewis como Nico ofrecieron buenas conducciones. El resultado fue particularmente satisfactorio después de un viernes complicado, en el que el equipo lo hizo bien para reaccionar ante una situación desafiante. Un fin de semana positivo dio como resultado que abandonáramos Bélgica con nuestra posición en el Campeonato significativamente reforzada".

"Pero la fortuna de nuestros rivales también jugaron su papel en ello, y el resultado general de la carrera fue un recordatorio de que no se puede dar nada por sentado. Los buenos resultados en el deporte se pierden bastante más fácilmente de lo que se ganan, y un mal fin de semana puede producir un gran giro en los puntos. Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora esta temporada pero, de ninguna manera, la batalla está ganada".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

Lowe: "Los pianos son un factor, y un buen set-up de suspensión es crucial"

"Monza es uno de los verdaderos clásicos del deporte, una pista fantástica con mucha tradición. Con el antiguo peralte aún en pie, no hay mejor sitio para obtener una impresión real de cómo era la Fórmula 1 en sus inicios. El propio circuito es único, tiene una velocidad muy, con la necesidad de un paquete aerodinámico especial de mínimo drag, con tres grandes frenadas durante la vuelta..."

"Los pianos también son un factor, y un buen set-up de suspensión es crucial para permitir a los pilotos pasar por encima de los pianos y encontrar tiempo, particularmente en el primer sector. Las gradas son espectaculares, ciertamente una de las más entusiastas del año, ¡aunque animan principalmente a otro equipo! Esperamos un buen rendimiento en Monza. No obstante, nunca puedes estar seguro en una pista con características tan únicas, así que necesitaremos asegurarnos de que estamos mejor preparados que nunca para el fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top