Victoria y polémica

Mercedes en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Hachazo al Mundial: Lewis Hamilton suma 25 puntos y Nico Rosberg abandona

Ahora Hamilton ya cuenta con 50 puntos de ventaja a falta de siete carreras para el final

Rosberg asegura que no se rendirá y que lo dará todo para batallar por la corona internacional

AmpliarLewis Hamilton toma la victoria del Gran Premio de Italia - LaF1Lewis Hamilton toma la victoria del Gran Premio de Italia

Todo el mundo esperaba que Mercedes aplastara al resto en Monza, donde la potencia del motor es más determinante que en cualquier otro circuito, y así ha sido. Lewis Hamilton le ha clavado 25 segundos al Ferrari de Sebastian Vettel para anotarse un Grand Chelem más que merecido. Por otro lado, Nico Rosberg ha abandonado en la recta final de la prueba cuando su motor, que se encontraba en el límite de su vida útil, ha dicho basta.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Este fin de semana ha sido sencillamente fantástico. Un fin de semana perfecto para mí. No me viene a la mente ninguno como éste. Esta carrera es muy especial para todos los pilotos, es muy emotivo estar en lo alto de ese podio. Sientes orgullo cuando estás ante un mar de aficionados y sigues los pasos de tantos pilotos que en el pasado ganaron aquí. La salida ha sido muy reñida, pero he mantenido detrás a Sebastian. A partir de ahí, he notado que tenía el control. El coche no fue perfecto en la sesión de clasificación, pero en carrera ha sido uno de los mejores que he tenido jamás. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo todo su trabajo. Toda la gente de Brackley y Brixworth está haciendo un trabajo increíble. Nunca he visto nada así. Gracias".

 

Nico Rosberg (RET):

"Este fin de semana ha sido muy duro para mí. Han habido demasiados problemas en mi coche y eso ha hecho que luchar por la victoria resultara imposible. Duele mucho abandonar cuando apenas faltan dos o tres vueltas. Pude notar unas curvas antes que había perdido algo de potencia, pero esperaba llegar hasta el final. Hoy he dado un paso enorme en la dirección equivocada en la lucha por el Campeonato, pero quejarse de eso no ayuda en estas situaciones. Tengo que seguir trabajando y volver más fuerte. Rendirme no es una opción. Trabajaré duro para llevar las cosas de nuevo a su cauce, empezando por Singapur, que es una de mis carreras favoritas. Tengo ganas de llegar ahí".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Hoy es un día agridulce. Lewis ha conseguido una victoria fantástica, pero Nico no ha terminado la carrera pese a haber remontado muchas posiciones. La carrera ha quedado definida en la salida, cuando Lewis ha retenido el liderato pero Nico ha hecho una mala arrancada. Lewis ha podido crear una ventaja sobre Vettel y ha pilotado sin errores, se merece esta victoria. Este resultado lo deja en una posición muy buena de cara al Mundial cuando faltan siete carreras para terminar. Nico ha remontado gracias a su ritmo de carrera y al trabajo del equipo, que ha hecho una primera parada en boxes para superar por estrategia a los dos coches de Williams que llevaba por delante. Eso le ha permitido rodar con aire limpio delante y ha empezado a perseguir a Vettel. Parecía que era posible terminar en segunda posición, Nico lo estaba intentando, pero ha forzado demasiado el tren motriz para los kilómetros que éste ya llevaba encima. Es amargo perder un podio a falta de tres vueltas cuando incluso la segunda posición está en tu horizonte. Después de la carrera hemos tenido que gestionar la situación, aunque teníamos la confianza de haber actuado bien. Hemos seguido los consejos de Pirelli. En Mercedes-Benz nuestra primera prioridad es que nuestro coche opere dentro de los límites de la seguridad y esto es algo con lo que nunca jugaríamos. De hecho, desde Spa-Francorchamps hemos trabajado codo con codo con Pirelli para ayudar a definir los límites de cara a la carrera de Monza. Hoy hemos visto que no ha habido ningún problema de neumáticos, por lo que felicito a Pirelli por su trabajo. Ésta ha sido una carrera muy complicada, pero tras tantos altos y bajos es satisfactorio marcharnos con una victoria. Pero como siempre decimos, al final la diferencia entre el éxito y el fracaso está en los pequeños detalles y este fin de semana hemos visto que tenemos que seguir trabajando para mantener nuestro ritmo en todas las carreras. Tenemos un equipo fantástico y esta temporada han hecho una temporada fantástica tanto en los circuitos como en la fábrica. Ahora solucionaremos nuestros problemas y seguiremos adelante".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"En primer lugar, felicito a Lewis por su fantástica victoria. Una actuación muy bien controlada. Al mismo tiempo, pido perdón a Nico. El fin de semana empezó a complicarse ayer cuando un componente contaminó su motor y le obligó a usar un tren motriz con el que ya había hecho cinco fines de semana. Es probable que la menor potencia de ese motor le costase una posición en la primera fila de la parrilla. Hemos llevado es motor demasiado lejos al hacer una sexta carrera con él. Rosberg había hecho una gran remontada y merecía ese resultado, por lo que nos disculpamos con él. Aprenderemos la lección y la aplicaremos en los Grandes Premios que vienen".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top