F1

Preocupados por el ritmo en tandas largas de la competencia

Mercedes en el GP de Italia F1 2014: Viernes

Las flechas dominan los Libres 1 y los Libres 2, pero Hamilton sufre un problema electrónico
nico-rosberg-monza-laf1.jpg
12
05 Sep 2014 - 17:41

Los Mercedes son los favoritos a la victoria en Monza. Potencia, velocidad punta y buena aerodinámica. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han marcado el ritmo a seguir en el Templo de la Velocidad, pero no ha sido un día perfecto, pues el inglés se ha perdido una hora de rodaje en la segunda sesión a causa de un problema mecánico.

 

Lewis Hamilton (1º / 2º):

"Esta mañana me he sentido muy bien, sin lugar a dudas tenemos un coche competitivo para el fin de semana. Por desgracia, esta tarde hemos perdido un poco de rodaje, pero los chicos han hecho un gran trabajo para que pudiera volver a pista. Durante la hora del almuerzo hemos hecho varios cambios, también durante la sesión. A pesar de que no hice demasiadas vueltas, las sensaciones del coche eran fantásticas. Con un poco de suerte mañana dispondré de toda la sesión para correr. Es importante poner el coche delante en un circuito como Monza, ya que aquí adelantar es complicado. Estaría bien que mañana no tuviéramos ningún problema".

 

Nico Rosberg (3º / 1º):

"Creo que somos rápidos a una vuelta, pero los otros (equipos) han sido muy rápidos en las tandas largas. No me he sentido cómodo al 100% en el coche, por lo que no puedo estar contento. Esta noche tengo mucho trabajo que hacer. Es genial regresar a un circuito tan tradicional, tan histórico. Estar aquí con una flecha de plata es especial. Los aficionados son unos entusiastas, siempre son muy amables".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Hoy ha sido un día extraño. Nico ha disfrutado de una jornada tranquila, ha completado su programa de trabajo, pero Lewis ha perdido mucho tiempo a causa de un problema electrónico. Necesitamos identificar la causa del fallo y resolverlo. No es lo ideal, pero aun así Lewis ha hecho un gran trabajo de recuperación y ha acumulado varias vueltas. Esta noche tendremos que trabajar duro para estar seguros de rendir a pleno rendimiento y de que nuestra fiabilidad sea a prueba de balas".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:

"Nico ha seguido el programa de trabajo habitual de las primeras sesiones de entrenamientos, ha analizado los neumáticos y los ajustes aerodinámicos que usamos aquí, en Monza. Siempre es un reto tener el neumático en estado óptimo para hacer bien los tres sectores. El día de Lewis ha estado un poco más interrumpido. Hemos sufrido un problema electrónico al arrancar el motor de Lewis en la primera sesión, nos ha costado tiempo, pero hemos hecho algunos ajustes para poder correr con normalidad. Por desgracia, el fallo regresó en la segunda sesión. Perdió unos 45 minutos, ya que teníamos que reemplazar unos componentes que al final han resuelto el problema. No llevaba el motor de carrera, pero trabajaremos duro para identificar y eliminar la causa de lo ocurrido".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
06 Sep 2014 - 20:39
Comment

Vale. La pole ya no puedo decir a ninguno....¿o si?, jejeje.....Para la carrera:1º-Rosberg, 2º-Bottas, y 3º-Button. Alonso quedará en 4º lugar (aunque me duela, pero orgullosísimo a la vez). Saludos pa tos.

Default user picture
PITXITO10
06 Sep 2014 - 19:25
Comment

NONIMO, FENOMENALE , MEND , EXCELENTECHE,,,...ETC: La porra está desde ayer aquí

jero30
05 Sep 2014 - 21:48
Comment

Porra........usaran la 8 marcha

Default user picture
Carbo
05 Sep 2014 - 20:45
Comment
#11 Hamilton no ganara porque por enesima vez en la temporada... ese coche no terminara la carrera... es ... Ver comentario
por poner algo diferente Raikkonen Alonso, ricciardo
05 Sep 2014 - 20:39
Comment

Hamilton no ganara porque por enesima vez en la temporada... ese coche no terminara la carrera... espero estar equivocado... pero viendo las estadisticas de fiabilidad de su coche... por lo visto en las practicas 2 nada promete... quizas la termine asi Bottas-Ricciardo-Alonso.

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 20:12
Comment
#6 Si os parece , ABRIMOS LA PORRA , en este artículo....., es decir:..... POLE,( ganador) - CARRERA ( ... Ver comentario
Si os parece , ABRIMOS LA PORRA , en este artículo....., es decir:..... POLE,( ganador) - CARRERA (1-2-3º) Y situación de ALONSO ( en carrera).......................saludos.
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 20:07
Comment

@#7 nooo, podemos coincidir , sin problemas ,¿ no?

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 19:38
Comment

Si os parece , ABRIMOS LA PORRA , en este artículo....., es decir:..... POLE,( ganador) - CARRERA (1-2-3º) Y situación de ALONSO ( en carrera).......................saludos.

tombilla
05 Sep 2014 - 19:37
Comment

hola amigos tenéis un mensaje en el titular juncadella se baja del vjm07 con ganas de mas, saludos

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 19:34
Comment
#2 @#1 sin embargo siempre se les tuerce algo. Tienen menos 1-2 que lo que el coche y los pilotos dicta ... Ver comentario
Para la carrera : Hamilton-Rosberg _ Bottas.... POle : Ham........( Compensación en Mercedes por lo de Spa)....Fernando: 5º
Default user picture
Carbo
05 Sep 2014 - 19:21
Comment
#1 Los Merches , fácil.......... Ver comentario
sin embargo siempre se les tuerce algo. Tienen menos 1-2 que lo que el coche y los pilotos dictan. Augurio?
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 19:13
Comment

Los Merches , fácil..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25