F1

Doblete de Mercedes

Mercedes en el GP de Italia F1 2014: Sábado

Lewis Hamilton saldrá primero en Italia, Nico Rosberg, segundo
Hamilton confirma que tendrán libertad para luchar sobre la pista
hamilton-monza-laf1.jpg
3
06 Sep 2014 - 17:09

Lewis Hamilton saldrá primero, Nico Rosberg, segundo. Los dos Mercedes llegan en paralelo al Gran Premio después del revuelo mediático de Spa-Francorchamps, donde ambos colisionaron mientras luchaban por el liderato. Pese a este antecedente, Hamilton ha confirmado que Toto Wolff no impartirá órdenes de equipo en el Templo de la Velocidad.

 

Lewis Hamilton (1º):

Mañana tendremos libertad para competir

"Es genial estar otra vez en la Pole de Monza. Es un gran alivio haber superado la clasificación sin ningún problema, ¡es la primera vez en mucho tiempo que ocurre! Doy las gracias a los chicos del box, estoy muy orgulloso de cómo han trabajado este año, de cómo han gestionado los altibajos. Han hecho un trabajo magnífico. Mañana tendremos libertad para competir, confío en que conseguiremos un buen resultado para el equipo. Con suerte, un doblete. Los otros equipos con motor Mercedes parecen bastante fuertes, así que debería ser una carrera emocionante".

 

Nico Rosberg (2º):

Yo empiezo segundo y estoy en una buena posición para conseguir la victoria

"Doy las gracias a los chicos, han hecho un gran trabajo para que mi coche estuviera listo para la clasificación. Esta noche hemos mejorado mucho con el apoyo de Brackley, hoy me he sentido mucho mejor. Lewis ha sido más rápido hoy, pero yo empiezo segundo y estoy en una buena posición para conseguir la victoria. Tendré que hacer una gran salida y mantener un buen ritmo de carrera, pero espero poder hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que empiece la carrera. Monza siempre tiene un gran ambiente, es fantástico conducir en este circuito con una flecha de plata".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Hoy hemos hecho una buena actuación. Cuando han llegado las últimas vueltas y los pilotos tenían que hacerlo a la perfección, Lewis se sacó un gran segundo sector y Nico tuvo un pequeño error en la chicane Ascari. A este nivel, detalles tan pequeños como éste marcan la diferencia. Felicito a todo el equipo y también a nuestros colegas de Brixworth. Es impresionante ver seis motores Mercedes en las seis primeras posiciones de la clasificación de Monza".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:

"Nuestro día no ha empezado bien. Nico ha perdido rodaje en los Libres 3, no ha podido dar todas las vueltas que deseaba, pero hemos podido solventar el problema sin sufrir ninguna sanción. Esta tarde hemos vivido una clasificación muy tensa. Hoy había muchos coches competitivos, especialmente los Williams, por lo que realmente necesitábamos que nuestros pilotos hicieran vueltas espectaculares. Y es lo que han hecho. Lewis se ha marcado una vuelta extraordinaria en su primera tanda de la Q3 y Nico casi lo atrapa en su segunda tentativa de no ser por un pequeño fallo en la chicane Ascari. Es fantástico asegurarnos otro doblete y ver motores Mercedes en las seis primeras posiciones. Ahora estamos preparados para la carrera de este circuito icónico, listos para ofrecer un gran espectáculo a los tifosi".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
07 Sep 2014 - 13:32
Comment
#2 Paso a grande y a pequeña también, se buscan los pares........, perdón......., se busca el Podio ... Ver comentario
Lo primero ya lo dije yo, ....pero el viernes, con el pole de Ham ., incluido. Voy al pleno, colega.
Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 19:06
Comment

Paso a grande y a pequeña también, se buscan los pares........, perdón......., se busca el Podio ;..............., lo fácil sería decir; Lewis, Nico, Bottas......, pero voy a decir; Bottas, Nico, Fernando. Tomaaaa Chaaaaaaa ! Ya podéis entrar a matar cuando queráis, jiji.

Default user picture
Nonimo
06 Sep 2014 - 18:48
Comment

Eingggg ???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25