Siete carreras para decidir un Mundial

Mercedes en el GP de Italia F1 2014: Previo

Hamilton asegura que luchará por la corona hasta la última carrera

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no se rinde. Nico Rosberg es más líder que nunca en el Campenato, pero el inglés asegura que no piensa tirar la toalla hasta que las matemáticas digan que el Mundial ya es imposible. Italia es la primera prueba de fuego para las flechas de plata después de las chispas de Spa-Francorchamps.


 



Lewis Hamilton:



Mi objetivo es reducir la distancia en el Campeonato. No me rendiré



"El Gran Premio de Italia siempre es especial, guardo buenos recuerdos de los comienzos de mi carrera. Los campeonatos de kárting solían correr en Italia a menudo, es ahí donde conocí a Nico, es ahí donde comenzó nuestra rivalidad. Monza es un circuito histórico, ganar ahí es una sensación muy especial. Lo experimenté en 2012, me encantaría volver a vivirlo en 2014. El año pasado sufrimos en esta carrera, pero este año contamos con un coche fantástico y espero que podamos hacerlo bien. Algo que siempre me encanta de Monza es la afición. Son unos apasionados del motor, el ambiente es increíble. Mi objetivo es reducir la distancia en el Campeonato de Pilotos. Es tan grande como lo ha sido esta temporada, tengo mucho trabajo por delante, pero en este deporte todo es posible. No me rendiré hasta que caiga la bandera cuadriculada en Abu Dabi, hasta entonces hay muchos puntos en juego. Aún no ha terminado".

Nico Rosberg:



"Monza es un circuito que me gusta. La historia del lugar es fantástica, y luego están sus aficionados, los Tifosi. Crean un ambiente muy bueno. En el pasado no he tenido demasiada suerte en esa carrera, en especial en 2011. Ese año ni siquiera pasé de la primera curva. Este año las cosas son diferentes. Contamos con un coche fantástico y con el tren motriz de Mercedes, por lo que confío en que logremos un resultado muy bueno. Aún está todo en juego en el Campeonato, todo puede ocurrir. Estoy centrado en conseguir tantos puntos como sea posible en las siete carreras que quedan, sé que el equipo también lo está, empezando con un gran resultado en este fin de semana".



 



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"Después de un fin de semana complicado en Bélgica, centramos nuestra atención en la próxima carrera, la de Monza. Contamos con un coche rápido. En las últimas carreras no hemos demostrado todo nuestro potencial. Ese ha de ser nuestro objetivo para este fin de semana. Es lo que la gente de Brackley, Brixworth y Stuttgart merecen, todo el mundo trabaja al máximo para que rematemos el trabajo. Monza es un evento fantástico, un circuito legendaria con una afición increíble, mucha historia. Cuando las flechas de plata ganaron el Gran Premio de Italia por primera vez, en los cincuenta, la historia no podría haber sido mejor. Dos victorias en ambas carreras. Afrontamos este fin de semana dispuestos a repetir ese éxito".


Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:



"A pesar del resultado final, en Bélgica resultó alentador comprobar el potencial de nuestro coche. Spa presenta unos requisitos aerodinámicos únicos, lo mismo que Monza, donde vamos con la carga aerodinámica más pequeña del calendario. Afrontamos este fin de semana con la esperanza de mostrar un ritmo muy parecido al de Spa. Monza exige varias cosas a los coches: rectas largas, chicanes estrechas y pianos altos. Eso hace que el trazado sea especialmente duro para el motor, los frenos y la suspensión. Los pilotos pasan buena parte de la vuelta con el acelerador a fondo. Monza es una carrera donde nuestros pilotos han conseguido todo tipo de resultados en el pasado. Esperamos rectificar esta vez".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter

#2 corrijo: *cuando tu equipo decide a quien quieren ver*

Imagen de Richter

hay que seguir luchando, perooo cuando tu equipo dice quien deciden a quien quieren ver como campeon, queda claro por quien tendran preferencia. pd: ojala gane el campeonato y vuelva a mclaren (de donde nunca debió salir) con el titulo bajo el brazo.

Imagen de Hamveloz

vamos campeon tu puedes, toda la suerte del mundo para el resto de carreras por disputar!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top