Segunda fila de parrilla para los alemanes

Mercedes en el GP de Hungría F1 2017: Sábado

Hamilton: "Hay pocas oportunidades de adelantar aquí"

Bottas: "Salir tercero no está tan mal"

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comoLewis Hamilton

El resultado final de la clasificación en Hungaroring no fue el esperado para el equipo Mercedes. A pesar de las diferencias con los Ferrari, el jefe del equipo –Toto Wolffha dicho al acabar la Q3 que hubiesen podido lograr la Pole hoy en Hungría, pero finalmente tendrán que remontar desde la segunda fila de parrilla, además de tener por detrás la constante amenaza de los Red Bull.

 

Lewis Hamilton (4º):

"No ha sido el fin de semana más fácil para nosotros. El coche no se sentía tan bien en los Libres, pero hicimos cambios de cara a la clasificación y mejoramos un poco. Sabíamos que Ferrari sería rápido después de los Libres de esta mañana, así que teniendo esto en cuenta no está nada mal salir desde la segunda fila. Mis vueltas de clasificación fueron buenas pero cometí un error en la curva cuatro en el primer intento de Q3, así que tuve luego solo una vuelta para marcar un tiempo. De cara a la carrera, quizá la estrategia tenga un papel protagonista. Ferrari parece dominar este fin de semana, y en este circuito es complicado seguir a los coches de delante, así que no hay muchas oportunidades de ganar posiciones en carrera, pero daré todo lo que tenga".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Tuve que darlo todo hoy. En mi primer intento, desde el inicio iba bastante bien. En mi segundo intento de Q3, fui muy rápido en el primer sector y en el segundo también, pero sobrecalenté los neumáticos y perdí tiempo en el tercer sector. En general, no creo que hubiese más que lo que hemos logrado para nosotros hoy. Me sorprendió el ritmo de los Ferrari. Ayer esperábamos poder luchar por la Pole, pero han tenido ventaja. Ahora debemos centrarnos en mañana. Será una carrera muy apretada entre los tres equipos de delante. Empezar tercero no está tan mal, necesito una buena salida y acertar con la estrategia".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Lo mejor que podemos llevarnos del día de hoy es el paso adelante que hemos dado entre los Libres 3 y la clasificación. Después de una mañana complicada, nos hemos alejado de la lucha por la Pole, pero al final no tuvimos lo suficiente como para luchar contra Ferrari. Valtteri se quedó a pocas fracciones de segundo de la primera fila de parrilla, aunque eso significa que saldrá por la parte limpia de parrilla. Para Lewis, el coche ha estado al límite todo el fin de semana. En Q3 se fue largo y eso le perjudicó en su último intento, y en ese caso es fácil perder algo de tiempo. Claro que empezar detrás de los dos coches rojos no nos ayuda en nada, pero en este circuito a veces suceden cosas inesperadas. Las opciones estratégicas son simples, pero debemos hacer nuestra carrera en pista, no en boxes. Será un día interesante mañana".

 

James Allison, director técnico:

"Hemos progresado con el coche después de los Libres 3, pero no lo suficiente como para superar a los Ferrari. Podemos estar contentos por nuestro rendimiento con el superblando, que era algo que nos preocupaba al inicio del fin de semana, aunque ahora solo pensamos en la carrera, para la que creemos que tenemos un ritmo muy sólido, según lo que vimos el viernes".

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top