Gran dominio

Mercedes en el GP de Hungría F1 2016: Viernes

Hamilton: "Pido disculpas al equipo por el accidente"

Rosberg: "Un día impresionante para nosotros, el coche es muy rápido"

AmpliarRosberg ha sido el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos libres - LaF1Rosberg ha sido el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos libres

Mercedes ha comenzado muy fuerte en el único Gran Premio que aún no ha ganado desde la llegada de los V6 Turbo. Las flechas de plata han aventajado en casi un segundo a Ferrari y Red Bull. Hamilton ha tenido un accidente al comienzo de los Libres 2 que le ha dejado sin poder rodar en toda la sesión, pero está seguro de que mañana podrá recuperarse y luchar por la Pole Position sin problemas. 

 

Lewis Hamilton (1º/5º):

"Obviamente no ha sido una buena sesión para mí, pido disculpas al equipo por el accidente, ellos están haciendo un gran trabajo sobre el coche para que volvamos más fuertes; afortunadamente tuve buenas sensaciones en las pocas vueltas que di en los Libres 2. Así que espero que mañana pueda aprovechar el día al máximo, y espero sacar el mayor provecho de los Libres 3 para tener una buena clasificación".

 

Nico Rosberg (2º/1º):

"Un día impresionante para nosotros, respecto al rendimiento. Esto no quiere decir que estemos en una posición fuerte este fin de semana; pero por ahora todo es muy positivo. El coche es muy rápido, hemos iniciado bien el fin de semana, hicimos varias pruebas, con setup de carrera y clasificación; el nuevo asfalto nos ha ido bien, soy optimista respecto a eso. Estoy muy contento por cómo ha ido mi coche en lo que va de fin de semana".

 

Paddy Lowe, director técnico: 

"Probamos varias configuraciones, también rodamos con los neumáticos superblandos, tuvimos unos Libres 1 muy positivos, con ambos compuestos de neumáticos trabajando mejor de lo que esperábamos. Desafortunadamente, en los Libres 2, Hamilton tuvo un accidente en la curva 11, los mecánicos se pusieron a reparar el coche, pero lo más importante es que Hamilton haya salido ileso; los datos indicaron que el impacto fue fuerte, sobre todo en la parte lateral, pero las barreras absorbieron la mayor parte de la energía del impacto. La suspensión y algunas piezas del chasis sufrieron daños, pero nada que no se pueda reparar esta noche. Con Nico completamos el programa, incluyendo una simulación de carrera, así que tenemos suficiente información para ayudar a Lewis con el balance de su coche. Ahora sólo nos toca esperar a la competencia de mañana".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top