F1

Tras el 'doblete' en Silverstone

Mercedes en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Rosberg: "La pelea con Lewis ha empezado y estoy contento conmigo mismo y el coche"
Hamilton: "Me siento fresco, poderoso y estoy confiado"
mercedes-hamilton-rosberg-laf1.jpg
Santi Torres
4
18 Jul 2016 - 13:46

El equipo Mercedes afronta este fin de semana con la intención den ganar en Hungría por primera vez desde que se introdujeron los motores híbridos en 2014. Lewis Hamilton llega motivadísimo al Hungaroring, a tan sólo un punto de su compañero de equipo Nico Rosberg. 

 

 

Nico Rosberg:

"Silverstone fue un buen fin de semana si exceptuamos la pérdida de posición por decisión de los comisarios tras la carrera. Fue decepcionante perder una segunda posición tan merecida como luchada de esa forma, pero hemos aceptado la decisión y ahora tenemos que seguir adelante pensando positivamente. Estoy liderando el campeonato llegando a la mitad del mismo. Y queda mucho por delante. La pelea con Lewis ha empezado y estoy contento conmigo mismo y con el coche, ¡que esto siga así! No puedo esperar a Budapest. Es un circuito duro y realmente te pone a prueba como piloto. Y eso es un desafío que me encanta, así que tengo ganas de un fin de semana excitante y exitoso".

 

Lewis Hamilton:

"Es un sentimiento tremendo ganar delante de tu público. Aún estoy temblando después de aquello y tengo ganas de continuar con esta positividad en la próxima carrera. Desde el cero de Barcelona he sido capaz de mejorar mi fortaleza mental y estoy sintiendo esa fuerza interior. También es verdad que tengo buenos días y malos días, como todo el mundo, pero sea cual sea el caso, estoy preparado para enmendar errores cuando sea necesario. Me siento como nuevo, poderoso y confío en mí mismo de cara a Hungría. Es una pista que por alguna razón siempre se ha adaptado a mi estilo y tengo un apoyo tremendo, así que no puedo esperar a salir a pista. En los últimos dos años no tuve un fin de semana decente en Budapest. Pero sé que tengo el ritmo, así que tengo ganas de rehacerme de ello". 

 

Toto Wolff, dircetor deportivo de Mercedes

"Fue especial marcar un doblete en casa delante de nuestros amigos y compañeros de Brackley y Brixworth. Ahora nos enfrentamos a un desafío muy diferente en Budapest. Este circuito no ha sido amable con nosotros en los dos últimos años y siempre juega en favor de nuestros rivales. Los Red Bull, por ejemplo, tienen un coche que funciona bien donde la resistencia al avance no ofrezca mucha penalización como en otros circuitos. Necesitamos ser dominantes para salir de este circuito al frente. En circuitos de baja velocidad y en condiciones de lluvia, Red Bull es una amenaza seria".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Desde que el descanso veraniego empezase en 2009, Hungría había sido siempre la última carrera. Con Alemania ocupando ese papel, ¡uno se siente raro llegar a Budapest sin preparar antes las vacaciones! Es la única carrera en la que no hemos ganado en la era de los V6 híbridos y el Hungaroring es un lugar donde ganar es complicado, con tan sólo 13 de los 30 pilotos que hicieron la Pole Position en lo más alto del podio del domingo. Y eso que es uno de los circuitos más difíciles para realizar adelantamientos. Es muy duro tanto para pilotos como para coches, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados. El trazado es de baja velocidad, así que montaremos tanta carga aerodinámica como sea posible, algo similar a Mónaco. Con el compuesto ultrablando disponible, esperamos ver tiempos de clasificación realmente rápidos. Budapest, como tal, es una de las ciudades más bonitas que visitar, con un gran circuito. Es genial para los espectadores, pues es como un anfiteatro: tienes grandes vistas desde las gradas de gran parte de la pista. También hay muchos fans entusiastas que llegan desde todas las partes de Europa para esta carrera, así que siempre disfrutamos. Daremos lo mejor de nosotros para dar un buen espectáculo, ¡esperemos que sin el caos del año pasado!".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2016 - 01:14
Comment

Acuérdate Lewis... Lo que el señor motor diga y mande.

19 Jul 2016 - 00:30
Comment

Nico la tiene cuesta arriba, si no cambia caja de cambios y tampoco llueve tendremos una muy emocionante carrera, que todos esperemos y asi sea

Default user picture
abelillodossantos
18 Jul 2016 - 22:19
Comment

Hará un buen papel, pero hay rival para arrebatarle el primer lugar!

18 Jul 2016 - 19:08
Comment

Toca romper la mala racha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25