Tras el 'doblete' en Silverstone

Mercedes en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Rosberg: "La pelea con Lewis ha empezado y estoy contento conmigo mismo y el coche"

Hamilton: "Me siento fresco, poderoso y estoy confiado"

AmpliarSólo 1 punto separa a Hamilton y Rosberg en el Campeonato de Pilotos - LaF1Sólo 1 punto separa a Hamilton y Rosberg en el Campeonato de Pilotos

El equipo Mercedes afronta este fin de semana con la intención den ganar en Hungría por primera vez desde que se introdujeron los motores híbridos en 2014. Lewis Hamilton llega motivadísimo al Hungaroring, a tan sólo un punto de su compañero de equipo Nico Rosberg. 


 



 



Nico Rosberg:



"Silverstone fue un buen fin de semana si exceptuamos la pérdida de posición por decisión de los comisarios tras la carrera. Fue decepcionante perder una segunda posición tan merecida como luchada de esa forma, pero hemos aceptado la decisión y ahora tenemos que seguir adelante pensando positivamente. Estoy liderando el campeonato llegando a la mitad del mismo. Y queda mucho por delante. La pelea con Lewis ha empezado y estoy contento conmigo mismo y con el coche, ¡que esto siga así! No puedo esperar a Budapest. Es un circuito duro y realmente te pone a prueba como piloto. Y eso es un desafío que me encanta, así que tengo ganas de un fin de semana excitante y exitoso".



 



Lewis Hamilton:



"Es un sentimiento tremendo ganar delante de tu público. Aún estoy temblando después de aquello y tengo ganas de continuar con esta positividad en la próxima carrera. Desde el cero de Barcelona he sido capaz de mejorar mi fortaleza mental y estoy sintiendo esa fuerza interior. También es verdad que tengo buenos días y malos días, como todo el mundo, pero sea cual sea el caso, estoy preparado para enmendar errores cuando sea necesario. Me siento como nuevo, poderoso y confío en mí mismo de cara a Hungría. Es una pista que por alguna razón siempre se ha adaptado a mi estilo y tengo un apoyo tremendo, así que no puedo esperar a salir a pista. En los últimos dos años no tuve un fin de semana decente en Budapest. Pero sé que tengo el ritmo, así que tengo ganas de rehacerme de ello". 



 



Toto Wolff, dircetor deportivo de Mercedes



"Fue especial marcar un doblete en casa delante de nuestros amigos y compañeros de Brackley y Brixworth. Ahora nos enfrentamos a un desafío muy diferente en Budapest. Este circuito no ha sido amable con nosotros en los dos últimos años y siempre juega en favor de nuestros rivales. Los Red Bull, por ejemplo, tienen un coche que funciona bien donde la resistencia al avance no ofrezca mucha penalización como en otros circuitos. Necesitamos ser dominantes para salir de este circuito al frente. En circuitos de baja velocidad y en condiciones de lluvia, Red Bull es una amenaza seria".



 



Paddy Lowe, director técnico



"Desde que el descanso veraniego empezase en 2009, Hungría había sido siempre la última carrera. Con Alemania ocupando ese papel, ¡uno se siente raro llegar a Budapest sin preparar antes las vacaciones! Es la única carrera en la que no hemos ganado en la era de los V6 híbridos y el Hungaroring es un lugar donde ganar es complicado, con tan sólo 13 de los 30 pilotos que hicieron la Pole Position en lo más alto del podio del domingo. Y eso que es uno de los circuitos más difíciles para realizar adelantamientos. Es muy duro tanto para pilotos como para coches, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados. El trazado es de baja velocidad, así que montaremos tanta carga aerodinámica como sea posible, algo similar a Mónaco. Con el compuesto ultrablando disponible, esperamos ver tiempos de clasificación realmente rápidos. Budapest, como tal, es una de las ciudades más bonitas que visitar, con un gran circuito. Es genial para los espectadores, pues es como un anfiteatro: tienes grandes vistas desde las gradas de gran parte de la pista. También hay muchos fans entusiastas que llegan desde todas las partes de Europa para esta carrera, así que siempre disfrutamos. Daremos lo mejor de nosotros para dar un buen espectáculo, ¡esperemos que sin el caos del año pasado!".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PATANSITO

Acuérdate Lewis... Lo que el señor motor diga y mande.

Imagen de OpinionF1

Nico la tiene cuesta arriba, si no cambia caja de cambios y tampoco llueve tendremos una muy emocionante carrera, que todos esperemos y asi sea

Imagen de abelillodossantos

Hará un buen papel, pero hay rival para arrebatarle el primer lugar!

Imagen de Perán

Toca romper la mala racha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top