F1

Nuevo doblete para Mercedes

Mercedes en el GP de Hungría F1 2016: Domingo

Hamilton: "Fue una carrera complicada para la gestión de los neumáticos"
Rosberg: "Creía que tenía una gran oportunidad de ganar"
rosberg-mercedes-hungria-2-laf1.jpg
2
24 Jul 2016 - 20:10

Nadie puede frenar a un Lewis Hamilton en completo estado de forma. Hoy lo ha demostrado al controlar la carrera como le ha parecido y ha vuelto a dejar a Nico Rosberg en segunda posición además de arrebatarle el liderazgo del Campeonato por primera vez esta temporada. Así pues, Mercedes ha logrado un nuevo doblete en un circuito en el que todavía no habían ganado desde la era de las unidades de potencia híbridas.

 

Lewis Hamilton (1º):

"No sé cuál es el secreto de este circuito. Naturalmente, tener un buen equipo y que todo vaya bien es clave. Pero es un circuito que creo que funciona especialmente bien para un piloto agresivo. La de hoy ha sido una de las carreras más calurosas que recuerdo. Gestionar los neumáticos en estas condiciones ha sido realmente duro, así que estoy orgulloso de haberlo conseguido. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo - y a los aficionados que tengo aquí. No sé por qué, pero siempre que vengo a Budapest tengo mucho apoyo. Me encanta y es algo que lo convierte en un gran fin de semana. No sabía cuánto iban a durar los neumáticos, por lo que encontrar el equilibrio entre cuando apretar y cuando conservar era complicado. La carrera estaba yendo realmente bien y estaba pensando 'Vaya, no he cometido errores hasta ahora' ¡Y entonces bloqueé las ruedas y me fui largo en la curva 12! A partir de ese momento me dije '¡Hey, mantente concentrado!' lo cual afortunadamente fui capaz de hacer. Definitivamente, no pensaba demasiado en las clasificaciones pero claramente es genial estar por delante - particularmente cuando no ha sido mi mejor fin de semana. No ha sido tan sólido como el de Silverstone, por ejemplo. Pero han sido unas carreras increíbles y simplemente debo preocuparme de mantener este estado de forma para el resto de la temporada".

 

Nico Rosberg (2º):

"La verdad, he perdido la victoria en la primera curva cuando perdí dos posiciones, así que estoy decepcionando ya que quería ganar la carrera y estaba convencido de que tenía una gran oportunidad de conseguirlo. No ha sido mi mejor salida, así que fue bueno recuperar mi posición respecto a Daniel Ricciardo en la curva 2. Pero detrás de Lewis fue imposible adelantarle en este circuito. He tenido un gran ritmo en carrera, lo cual es muy positivo - pero desafortunadamente no he sido capaz de sacar lo mejor de ello. Es genial que mi segunda carrera local esté llegando. Estoy deseando llegar a Hockenheim y daré el máximo para repetir la victoria de 2014".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Estamos encantados con el resultado de hoy. Terminar primeros y segundos en un circuito que no nos ha beneficiado en los últimos años es satisfactorio. Este lugar ha sido territorio de Red Bull y Ferrari, por lo que hemos demostrado que tenemos un paquete de chasis y motor fuerte con el que hemos sido capaces de terminar y controlar la carrera. Es una carrera que requiere una gran gestión y como demostraron los pilotos durante todo el fin de semana, ganar dependía de los neumáticos. Ambos lo hicieron muy bien, aunque en la segunda parte al ver que estaban más cerca le preguntamos a Lewis si tenía ritmo y él respondió que suficiente para construir la brecha que necesitábamos después de que Red Bull llevara a cabo una estrategia con Ricciardo. Los rezagados son un reto aquí, en particular algunos de siempre, pero no terminan de influir en el resultado. Se ha hablado mucho de la situación del campeonato, pero si se tratara de un partido de fútbol hablaríamos sólo de la primera parte. Todavía hay un largo camino por recorrer esta temporada. Hemos visto mucha acción hasta ahora y estoy seguro de que hay mucho más está por venir…".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Después de la emocionante sesión de clasificación ayer, hoy nos esperaba algo más sencillo y claro. En la salida, por un momento pareció que Lewis podía perder la ventaja y que Nico podía caer a la tercera plaza. Sin embargo, la gran conducción de ambos sirvió para ver a Lewis al frente; mientras, Nico realizaba una fantástica maniobra por el exterior que le colocó en la segunda plaza. A partir de ahí, era cuestión de controlar el ritmo y los neumáticos a través de una estrategia a dos paradas. Red Bull optó por hacer una última parada muy pronto con Ricciardo, para poner más presión sobre nosotros, o eso estoy seguro de que intentaron hacer. Pero ambos coches fueron capaces de responder con el suficiente ritmo como para estar al frente y cumplir con el plan original. En general, primeros y segundos es una excelente manera de completar la primera mitad de la temporada, podemos estar muy orgullosos. Felicidades a los pilotos y también al equipo de mecánicos, que lograron por segunda vez la parada en boxes más rápida. Ahora miramos con mucho interés la carrera en la Alemania la próxima semana". 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2016 - 08:48
Comment
#1 Nico, Por favor dedícate a las Selfie!! Sos un fracasado!! Te vendiste x 2 años mas de contrato pa ... Ver comentario
Bipolar culiao ;)
Default user picture
Sebaser23
25 Jul 2016 - 05:32
Comment

Nico, Por favor dedícate a las Selfie!! Sos un fracasado!! Te vendiste x 2 años mas de contrato para ser un segundon!! Andate y dale lugar a un piloto que tenga ganas de competir!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41