Doblete alemán en el estrecho Hungaroring

Mercedes en el GP de Hungría F1 2015: Sábado

Hamilton: "Ha sido un gran comienzo del fin de semana"

Rosberg: "He sufrido mucho subviraje en la Q1"

AmpliarLewis Hamilton celebra su Pole Position - laF1Lewis Hamilton celebra su Pole Position

Nuevo doblete de sábado para Mercedes, en una historia que no cesa de repetirse. Lewis Hamilton ha conseguido su novena pole position de la temporada y busca la victoria en un circuito dónde ha ganado en cuatro ocasiones. Nico Rosberg saldrá a su lado, buscando realizar una buena salida desde el lado sucio de la pista para recortar puntos al inglés en la lucha por el mundial.

 

Lewis Hamilton (1º)

"Un excelente fin de semana por ahora. Me encanta este circuito y la ciudad en la que está ubicado, he hecho grandes cosas en esta pista. Es genial estar en la pole en una pista que parece un karting, pero Nico y yo no estaríamos aquí si los mecánicos no hubieran hecho su trabajo. Pero el trabajo no se hace los sábados. Ha sido un gran comienzo del fin de semana, pero todo puede pasar en la salida. Confío en la capacidad de Mercedes y del coche para seguir ganando".

 

Nico Rosberg (2º)

"He tenido problemas en la sesión de hoy. En los libres 3 hemos podido solucionar algunos problenas que tuve el viernes, pero en la Q1 he empezado a sufrir mucho subviraje. El set-up electrónico no me ha permitido cambiar la configuración, pero por suerte la carrera será distinta, ya que el sobreviraje nos ayuda a calentar los neumáticos traseros. No estoy contento con mi actuación, pero podemos evolucionar mañana. Solo necesito arrancar bien, aunque la carrera nos dará más posibilidades".

 

Toto Wolff, jefe de equipo

"La clasificación ha sido variada. Hamilton ha dado una vuelta excelente, pero Rosberg ha sufrido más. Ha tenido mucho subviraje y lo ha intentado arreglar cambiando las presiones de los neumáticos. Su segunda posición es muy meritoria. Con el calor, parece que las diferencias con los demás se han recortado. Para mañana esperamos temperaturas más frías, hecho que debería favorecernos. Pero nuestra ventaja es frágil, tenemos que trabajar para que Ferrari y Red Bull no aprovechen ningún error por nuestra parte".

 

Paddy Lowe, director técnico

"El doblete es fantástico, porque la clasificación de hoy no ha sido fácil. Hemos intentado pasar la Q1 con el neumático medio pero no ha sido posible. En la Q2, hemos usado un juego de más de los neumáticos blandos. Así que es bueno hacer la pole con neumáticos usados. La vuelta de Hamilton ha sido soberbia, sin errores durante el fin de semana. Rosberg ha perdido tiempo en su vuelta buena y tenemos que pedirle disculpas porque ayer descubrimos un error en su set-up. Esperamos que la carrera de mañana sea buena para nosotros y para otros equipos con nuestros motores".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top