F1

El liderato de Rosberg, reforzado después de Alemania

Mercedes en el GP de Hungría F1 2014: Previo

Nico Rosberg venció en Hockenheim, Lewis Hamilton remontó hasta el podio
El alemán se escapa en el Mundial, pero el británico asegura que lo está intentando todo para volver a la primera posición
mercedes-hungria-laf1.jpg
0
23 Jul 2014 - 21:08

Después del paseo militar de Nico Rosberg en Alemania, las flechas de plata ponen rumbo al Hungaroring de Budapest, donde este fin de semana se celebrará el último Gran Premio antes del descanso de verano, el de Hungría.

 

Lewis Hamilton:

Estoy haciendo todo lo posible para volver al nivel de Nico en la lucha por el Campeonato

"Estoy muy orgulloso de que en Alemania tuviéramos los dos coches en el podio delante de todos los empleados de Mercedes. Desde un punto de vista personal no puedo estar demasiado entusiasmado con esa carrera, ya que fue un fin de semana duro para mí y perdí más puntos del Campeonato, pero me divertí e hice el mejor trabajo que pude. Conseguir que el coche acabara en el podio pese empezar tan rezagado fue un hito para todos los involucrados. Estoy contento de que pudiéramos minimizar daños. El Gran Premio de Hungría siempre es especial para mí, he conseguido cuatro Pole Positions y cuatro victorias en siete carreras, incluida mi victoria del año pasado, la primera con Mercedes. No tengo ningún secreto, sólo he tenido mucha suerte a lo largo de los años, es una pista que me gusta. Es un circuito donde puedes atacar, es un buen circuito para pilotos como yo mismo. Se adapta a mi estilo de pilotaje más que otros trazados. Siempre he recibido un gran apoyo de los aficionados de ahí. Estoy haciendo todo lo posible para volver al nivel de Nico en la lucha por el Campeonato. No puedo estar más concentrado o trabajar más duro. Este Campeonato está siendo muy complicado para mí, pero me encanta. No querría que fuera de ninguna otra forma".

 

Nico Rosberg:

"Ganar en mi país y en el de Mercedes-Benz fue una gran sensación. Esa carrera y la de Mónaco eran dos carreras que quería ganar, por lo que llegué con la esperanza de conseguir un buen resultado y al final el resultado fue perfecto. Mi flecha de plata dominó. Debo dar las gracias al equipo por este fantástico coche. En las últimas semanas han ocurrido muchas cosas fantásticas. Casarme fue la mejor, luego el nuevo contrato, la Copa del Mundo para Alemania, el fin de semana de Hockenheim. Son momentos muy especiales para mí. Ahora vamos a Hungría, donde los fines de semana siempre son realmente divertidos. Budapest es una gran ciudad donde puedes hacer muchas cosas, hay muchos restaurantes junto al río. A menudo vienen amigos a la carrera, ya que les gusta el lugar, aunque cuando ellos salgan de fiesta el sábado por la noche yo estaré preparándome para la carrera. En el pasado hemos tenido grandes fiestas el domingo por la noche, ya que es la última carrera antes del descanso de verano. Con un poco de suerte podremos dar un buen resultado a toda la gente que está en la fábrica y aquí en el circuito, será una recompensa por todo su  trabajo".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Nuestra actuación en Alemania fue muy gratificante. Muchos amigos, colegas y ejecutivos de Stuttgart estuvieron en Hockenheim, por lo que había mucha presión. Lo hemos hecho bien en las otras carreras importantes para el equipo, Malasia y Gran Bretaña, pero ésta era la más importante al ser la de nuestro país. Ahora nuestra concentración se centrará en Hungría. Es importante reconocer el trabajo que ha hecho la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth. Hay muy poco tiempo entre las dos carreras, éste desplazamiento será clave, así que lo daremos todo para saldar con nota la primera mitad de la temporada. Ha sido un año muy ajetreado hasta el momento, otro buen resultado será un buen premio para todos que están involucrados, para que puedan disfrutar de su merecido descanso. En Hockenheim tuvimos una carrera espectacular, y espero que en Budapest tengamos también el potencial para dar una carrera emocionante, aunque ahí es más difícil adelantar".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Alemania fue un fin de semana ajetreado desde el primer día hasta el último, tanto dentro como fuera de la pista. El tema candente era la prohibición del FRIC. Se habló mucho del impacto que tendría en el rendimiento de los equipos, pero desde el viernes vimos que no sería así. El accidente de Lewis en la clasificación fue un gran shock. Los daños de su monoplaza nos obligaron a tomar una decisión difícil, y al cambiarle la caja de cambios recibió una sanción de cinco posiciones en la parrilla. Lewis hizo un pilotaje fantástico desde el fondo de la parrilla para asegurarse su noveno podio. Nico aprovechó su buena sesión de clasificación y juzgó bien la carrera para llevarse una merecida victoria en casa. Ahora vamos a Hungría, otro reto interesante.  Suele hacer mucho calor en Budapest, lo tendremos presente cuando trabajemos en los reglajes. Adelantar es muy difícil, eso hace que el resultad de la clasificación sea importante. Lewis tiene un historial fantástico en ese circuito, con cuatro Poles y cuatro carreras en las siete carreras que ha hecho ahí. Nico lo ha pasado mal en años anteriores. Sin embargo, a juzgar por su actuación en Alemania, deberíamos poder ver otra batalla fascinante entre ambos pilotos. El equipo afrontará esta carrera como una carrera más, intentaremos cerrar un buen inicio de temporada con un buen resultado antes del descanso de verano".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41