Mercedes en el GP de Hungría F1 2013: Sábado

Hamilton firma una nueva Pole Position en Hungaroring

Rosbergs ha sufrido pequeños problema en el W04 que le han costado su vuelta

AmpliarLewis Hamilton consiguió su Pole número 30Lewis Hamilton consiguió su Pole número 30

Lewis Hamilton le ha arrebatado la Pole Positión a Sebastian Vettel hoy en Hungría. El británico ha dado una última vuelta "casi perfecta", según ha calificado el propio Toto Wolff en un circuito que conoce bien. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sufrido con el equilibrio de frenos, y solo ha podido conseguir ser cuarto.

Nico Rosberg (4º): "Nuestra velocidad ha sido algo sorprendente hoy ya que el trabajo del setup del monoplaza ha estado centrado en un buen ritmo de carrera este fin de semana. Pero ha funcionado bastante bien en temperaturas calurosas. Es genial para el equipo empezar desde la cuarta posición y la Pole Position. Espero que podamos tener una buena salida aunque estoy en el lado más sucio de la parrilla. La clasificación no ha ido perfecta para mí al final, no ha ayudado que mi ajuste de equilibrio de frenos se quedara bloqueado, así que no podía cambiarlo en la vuelta. Eso me ha costado un poco pero la Pole hoy no era posible. Ahora estamos deseando que llegue mañana y tengo confianza en que parecemos ir mejor en condiciones de calor que en la carrera anterior".

Lewis Hamilton (1º): "Me he sorprendido cuando los chicos me han dicho por la radio que estaba en la Pole. Ha sido una buena vuelta pero pensé que Sebastian había hecho lo suficiente. Así que es fantástico y también conseguir tres Pole Position de forma consecutiva. Es genial empezar desde delante pero, como ya sabemos, en la carrera es donde se suman los puntos. De cara a mañana, este es un circuito duro para adelantar pero también es largo hacia la primera curva y tanto Seb como los Lotus serán muy rápidos. Tenemos un buen monoplaza pero la carrera se basará en cómo usamos los neumáticos. Estamos trabajando duro para mejorar en ésa área y ayer hicimos algunas tandas razonables. Tendremos que ver cómo va porque va a ser duro con altas temperaturas. Me encantaría tener una carrera 'real' con los chicos de mi alrededor, una lucha decente, y el objetivo tiene que ser recoger los máximos puntos que podamos".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Primero de todo, quiero felicitar a los ingenieros, a los pilotos y a los técnicos que están en la fábrica por el trabajo que han hecho hasta el momento este fin de semana. Teníamos mucho trabajo por hacer aquí para entender los neumáticos y hemos hecho progreso en cada sesión, mejorando nuestro entendimiento con cada vuelta. Todavía estamos en una cuesta hacia arriba en cuanto al progreso y con suerte habrá más espacio para mejorar mañana. Lewis ha hecho una vuelta excepcional al final de la clasificación, ha sido una actuación realmente impresionante. Nico también ha hecho un buen trabajo, más considerando que ha tenido un pequeño problema en la vuelta, y lo mejor de todo es que nuestra alineación de pilotos ha empujado. Sabemos que tenemos una carrera desafiante por delante, con temperaturas que se prevén récord y esta será la oportunidad de ver exactamente qué progreso hemos hecho".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Nos hemos preparado bien para la carrera en las sesiones de entrenamientos, recogiendo la información que necesitábamos y hemos podido rendir bien en la calificación a pesar de las altas temperaturas. Así que tenemos una buena base para mañana con la primera y la cuarta posición, que representan un resultado muy competitivo para el equipo. Lewis ha hecho una vuelta que parecía casi perfecta, mientras que Nico ha tenido un pequeño problema en el monoplaza que le ha costado algo de tiempo en su vuelta. Ahora tenemos que esperar y ver mañana cómo de bien nos hemos preparado para la carrera y cómo nos movemos con esos nuevos neumáticos en condiciones calurosas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top