F1

BOTTAS Y HAMILTON A LA CAZA DE VETTEL

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Previo

Wolff: "Será increíble ver estos coches desafiando las leyes de la física"
wolff-mercedes-previo-gran-bretana-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
10 Jul 2017 - 17:25

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la sensación de haber perdido puntos muy valiosos en la lucha por el Campeonato del Mundo tras las dos últimas carreras. A pesar de la victoria en Bakú, Lewis Hamilton ha visto como Sebastian Vettel se ha escapado tras las dos últimas batallas, pero en la formación de Brackley están convencidos que podrá darle la vuelta en su carrera de casa. 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los mejores momentos de cualquier temporada de Fórmula 1. Es una combinación de la historia del circuito, el conocimiento y la cultura de carreras de los aficionados, la meteorología impredecible y, por supuesto, la sensación única de correr a sólo unos pocos kilómetros de nuestras fábricas. Todos nuestros compañeros que normalmente no viajan a las carreras tendrán la oportunidad de venir y ver los coches en acción el viernes y ese es un momento muy especial de nuestro año.

El fin de semana entero es como una celebración de los deportes de motor en el Reino Unido y, por supuesto, también una celebración del piloto que, para mí, es el mayor talento de la Fórmula 1 que ha tenido el país, Lewis. Disfruta de una relación muy especial con los aficionados en Silverstone y tiene un fantástico recuerdo aquí en los últimos años.

Desde el punto de vista del equipo, venimos a Silverstone con una sensación de no haber terminado el trabajo y poner las cosas en orden, aunque venimos de ganar en Austria. Tanto en Bakú como en Spielberg, nos dejamos puntos sobre la mesa por problemas en el coche que los pilotos no podían hacer nada. Estamos decididos a asegurarnos que no vuelva a pasar en Silverstone.

La determinación de Lewis de para luchar con un rendimiento fuerte este fin de semana no necesita más explicaciones. Las cosas podrían haber ido mucho peor en las últimas dos carreras, pero por su rendimiento y ritmo mereció algo mucho mejor. Ha manejado los reverses con la calma y madurez que esperamos de él. Lewis está haciendo el trabajo perfectamente y si sigue haciendo eso, los resultados le acompañarán.

Valtteri se mantiene cada vez más fuerte con cada carrera. Después de luchar en Bakú, simplemente siguió con el trabajo de manera ordenada en Austria. Sabía que necesitábamos la pole position y la victoria; mantuvo los pies en el suelo, hizo la salida de su vida y se fue. Se lo está tomando paso a paso, concentrándose en las cosas que están bajo su control y que marcan la diferencia. Los resultados hablan por sí solos.

Silverstone es un circuito que esperemos que le vaya bien a nuestro coche. Es un reto muy diferente al de la mayoría de los últimos circuitos, con curvas que ponen su énfasis en la eficiencia aerodinámica. Será increíble ver estos coches de 2017 desafiando las leyes de la física en las curvas rápidas y estamos todos emocionados por verlo.

Está claro que, como equipo, necesitamos dar a los pilotos el material adecuado para que expresen su talento. Eso significa elevar nuestros estándares de rendimiento y fiabilidad. Somos absolutamente capaces de hacer las dos cosas y tenemos que convertir esa capacidad en puntos este fin de semana".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2017 - 18:38
Comment

Las declaraciones de Wolff no deben de caerle nada bien a Lewis, ya que no se le da bien los compañeros que le pelean los títulos y mas ahora que tiene el mejor auto. Ya perdió un título.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41